Allen & Heath ZED R16

  • 1
David Rodríguez
#1 por David Rodríguez el 25/11/2014
Hola a todos. Quisiera saber si alguien ha trabajado con la A&H ZED R16. ¿Realmente se puede considerar para hacer trabajos pro?
He trabajado con RME y Apogee y tienen sonido espectacular pero estoy un poco harto de trabajar con cosas "sin botones" y quisiera una mesa en la que pueda mezclar y ecualizar de manera analógica, así como una integración con cualquier DAW.
He leído que graba hasta 96khz ¿es asi?

He mirado la GS R 24M pero se me sale de presupuesto.
¿Recomendáis la ZED R16?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 26/11/2014
Hola David. Tengo una Zed-R16. Su sonido es muy bueno. Los previos son también muy buenos y silenciosos, aunque no sé si se asemejan a los de RME y Apogee ya que nunca he usado esas marcas (por ser caras para mí). Los EQ que incluye en cada canal también son muy buenos y flexibles.
En cuanto a la frecuencia de muestreo, si la usas en conexión FW, puedes trabajar a 96Khz siempre y cuando no uses las entradas/salidas ADAT, ya que éstas están limitadas a 48Khz máximo. En el manual (que puedes bajar de la página de A&H), hay una tabla que explica claramente las posibilidades de cantidad de canales y frecuencia de muestreo que se pueden combinar. Te dejo el link:
http://www.allen-heath.com/ahproducts/zed-r16/#tab4
Para grabar es muy satisfactoria. Para mezclar, aunque puedes hacer la mezcla analógica en ella (hasta 16 canales), no es muy cómoda, ya que carece de medidores y conmutador de "solo" por canal.
Además tiene una función MIDI que permite controlar el DAW con los faders de la mesa. (los faders no son motorizados).
Por último te aclaro que la uso con Mac OS X Mountain Lion y no me ha dado problemas de estabilidad, incluso la usé combinada con una Presonus Firestudio 26+26 sin problemas. No la he problado en Windows. Pero si tienes chipset TI para el FW, sus drivers son muy estables.
Yo la recomendaría.
Un saludo. :birras:
Subir
1
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 26/11/2014
Si tienes apogee y rme a nivel de conversion saldrias perdiendo. Creo que para mezclar fuera del ordenador y no perder un monton de calidad se necessita unos conversores pata negra, una mesa pata negra, un monton de conversores i efectos para los canales, buses, de esta forma lo que pierdes en la conversion lo ganas dandole el color analògico. A los sumadores tampoco le veo mucho future, he echo algunas pruevas i la verdad, o tienes un super equipo, o mezcla en el ordenador. Si quieres botones comprate esto: https://www.thomann.de/es/softube_console_1.htm
Subir
1
David Rodríguez
#4 por David Rodríguez el 28/11/2014
Ante todo gracias a los dos.
Mi pensamiento es buscar una mesa analogica en la que se integre todo y que tenga compatibilidad con los DAW.
La versión superior de A&H la GS R24M es la que más me llama la atención, ya que se integra perfectamente con el sistema digital, pudiendo mezclar en analógico. La cosa es que el resultado de los convertidores que trae, en la versión con tarjeta Firewire, esté al mismo nivel que una RME fireface UFX por ejemplo.
La ZED r16 es mas económica, era de suponer que no tendría la misma calidad.
Lo de no poder solear las pistas y no tener medidores ya me echa un poco p'a tras...
Al no tener fader motorizados ¿como emparejas los faders con los faders virtuales del DAW?? Se que las presonus tienen unos Leds que te indican el rango pero en esta...
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 28/11/2014
Es que para mezclar en mesa con condiciones no solo necessitas una mesa, si no un monton de racks con compresores, reverbs, delays. Sacar las pistas ya comprimidas y con efectos hacia la mesa para sumar + utilizar la eq de la mesa yo no lo beo muy analógico no se... que opinais?
Subir
David Rodríguez
#6 por David Rodríguez el 28/11/2014
Muy analogico no es, al menos que hayas comprimido y ecualizado la señal previamente en analogico. O todo lo contrario, grabes en raw y se procesa después en la mesa... todo depende de como te plantees la cosa. Al final el DAW es un soporte, como la cinta. Hay gente que utilizan una unidad sumadora, que no mesa, solo para mezclar las pistas del DAW en analógico.
P'a gustos...
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 28/11/2014
ya pero para comprimirlo y equalizarlo previamente necessitas un monton ingente de compresores como mínimo
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/11/2014
Aviram Estudi Manresa escribió:
Sacar las pistas ya comprimidas y con efectos hacia la mesa para sumar + utilizar la eq de la mesa yo no lo beo muy analógico no se... que opinais?
Que depende de los DA's y la mesa que uses.
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 28/11/2014
yo he echo pruebas (pocas) con un DA Myteck y una mesa Midas, y sigo mezclando en el daw.
Subir
robinette
#10 por robinette el 28/11/2014
#9
Con Midas se trabaja más para directo. No está concebida para estudio (aunque pudiese valer).
Trabajando en daw, con 2-3 Mytek de 8 canales y una mesa de este estilo solo podría echar en falta algún que otro buen compresor para las pistas principales.
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 29/11/2014
A eso me referia Robinette, que para ganar ese pequeño plus que da una mezcla un poco mas analógica (ya que no seria 100% analógica) necesitas gastar una fortuna en una super messa, unos super compresores y unos super conversores, si te sobra la pasta bien, però si no, es mejor alquilar un estudio quando lo necessites. A todo esto, no creo que una mesa como la Allen Head, con unos conversores que pintan normalillos se pueda sacar unos resultados mejores que sumar y mezclar en el daw. Y si lo que se quiere es tocar botones hay alternativas mas económicas como esto: https://www.thomann.de/es/softube_console_1.htm. La mesa esta Calrec tiene muy buena pinta pero la veo poco útil, como lo haces si quieres mandar los canales a buses para comprimirlos y equalizarlos?
Subir
David Rodríguez
#12 por David Rodríguez el 29/11/2014
Esa especie de mesa está basada en modelado analógico por lo que leo, para eso me quedo con mis plugins de waves.
Cuando me refiero a tocar "botones" me refiero a circuitos analógicos, no a ningún controlador con emulación.
De todas maneras me ha quedado claro en concepto de la ZED.
Gracias a todos.
Subir
robinette
#13 por robinette el 29/11/2014
Aviram Estudi Manresa escribió:
La mesa esta Calrec tiene muy buena pinta pero la veo poco útil, como lo haces si quieres mandar los canales a buses para comprimirlos y equalizarlos?
Los canales de la Calrec son estéreo. Puedes enviar los canales que quieras desde tu secuenciador a través de un par de DA's y meterlas en la Calrec como si de un bus de grupo se tratara. Una vez en el canal lo puedes ecualizar con su eq de canal o comprimir (ya que tiene envío y retorno de inserto). No tiene mucho misterio.
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 30/11/2014
Ya, pero enviar solo los buses a una mesa no le veo mucho sentido no? Al final estas haciendo una mezcla 20% analógica y perdiendo cosas en el da ad. Que conste que yo hace 4 dias tambien pensava que con mesa mejor, pero haciendo pruevas creo que o mezclas casi todo en analogico o no tiene mucho sentido pasar por el ad da solo para mezclar un poco
Subir
David Rodríguez
#15 por David Rodríguez el 30/11/2014
El solo echo de mezclar la señal en analógico si tiene impacto en el sonido final y es empíricamente demostrable, la señal eléctrica al pasar por elementos electrónicos cambian el sonido y eso se evidencia al final para bien o para mal.
Dependiendo de la mesa, previos ,eq , etc, la circuiteria le añadirá un color al resultado final.
También os aconsejo si podéis, mezclad y grabad a alta resolución que es donde verdaderamente se ven estos cambios sutiles. Grabar un proyecto a 96 o 192khz no tiene nada que ver a uno 44 o 48 khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo