Almacenamiento masivo de librerías

Aticano
#1 por Aticano el 06/12/2010
Hola.

Quería lanzar una pregunta sobre almacenamiento de librerías de instrumentos virtuales.
Actualmente trabajo con un PC Citriq y sé que en un periodo medio cambiaré muy posiblemente
a un MAC. Mi problema es el traslado de los gigas que ocupan las librerías de instrumentos.

Siempre me ha parecido que deberían estar almacenadas en un sevidor externo al ordenador
para que, con la evolución del la informática, si en unos años cambio de PC o MAC, me evite
tener que copiar de nuevo las librerías. También las tendría a salvo del PC si me entrara un virus, y lejos del mantenimiento del mismo. A su vez, la segunda razón es que las liberías ocupan cada vez más espacio en los discos duros, y me estoy quedando sin espacio.

También pensé en almacenarlas en un disco duro externo usb, pero siempre pensé que el manejo y la carga de las mismas sería más lento y engorroso que desde un disco duro interno.

¿Puede alguien aconsejarme sobre este asunto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/12/2010
hombre, el tema de las librerías es que como tu muy bien dices pesan un montón.

la velocidad de lectura de un disco duro interno es muy superior a uno externo usb, por lo que no te recomendaría esa solución por temas de rendimiento.

si están en un servidor externo conectado por red y la red no da problemas estupendo, supongo que por ahí la velocidad será mayor, aunque como el servidor también tiene un disco duro nunca va a ser mas rápido que el disco duro interno.

no entiendo mucho de informática, pero me dá la sensación de que en red, el tiempo de acceso será mayor.

si tus problemas principales son:

1- miedo a perdida de información por culpa de un virus

2- espacio en el disco duro del sistema

3- traslado a un equipo mas moderno.



te recomiendo un segundo disco duro interno.

1- si te entra un virus, puedes formatear llegado el caso, el disco duro del sistema y seguirás teniendo las librerías en su sitio cuando reinstales el SO.

2- ahora tienes 2 Teras a buen precio, creo que de momento es espacio mas que suficiente. al menos siempre será mas barato que ponerle el disco duro de 2 teras a un servidor,no?

3- aunque el traslado debería ser lo que menos te importe ya que no hablas de algo que vayas a hacer a diario, una vez que cambies de ordenador, sacas este segundo disco del pc viejo y lo metes en el nuevo y listo.
Subir
bt1980
#3 por bt1980 el 10/12/2010
Tengo un mac pro con 2 discos duros de un tera para librerías y otro de 500gb para copias de seguridad del sistema.
Te puedes comprar por un precio muy asequible discos duros de 1tera y 7200rpm.

-Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo