Archivos de audio perdidos!

Alvaro Suite
por el 12/05/2025
Buenas tardes, me llamo Alvaro Suite y os escribo desde Sevilla.

Mi uso prioritario de Dropbox es para almacenar sesiones de grabación de mi estudio. Almaceno por seguridad todas las carpetas y sus archivos de audio.

Como doble seguridad y para mi tranquilidad, también hago copia de esas carpetas en un disco duro externo.

Y por supuesto, en el propio ordenador tengo otra copia de esas sesiones.

En resumen: tengo mis trabajos guardados en tres lugares diferentes. Y solo manipulo o trabajo o actualizo el del ordenador. Los otros dos espacios (Dropbox y disco externo) quedan sin tocar. Y ya cuando he realizado los cambios, actualizo tanto Dropbox como el disco duro. Así me aseguro de que, en caso de que algo salga mal en el proceso desde el ordenador, siempre puedo acudir a los backups de Dropbox y el disco externo.

Mi problema viene porque han desaparecido varios archivos de audio de los tres espacios de almacenamiento!! No tiene sentido, no?. Entiendo que pueda haber hecho algo malo al mover algo o dios sabe qué en el ordenador. Pero no entiendo cómo se han podido sincronizar Dropbox y el disco duro para perder los mismos archivos sin que haya manipulado ninguno de esos dos.

Os ruego me ayudéis a solucionar este problema, y sobre todo evitar que me vuelva a ocurrir, ya que mis clientes pueden enfurecerse y con razón.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Alvaro Suite
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Ecijano
por el 12/05/2025
Buenas tardes paisano, el único sentido que le veo es que hayas borrado esos archivos de audio antes de hacer la copia de seguridad a la nube y al disco duro externo, pues no tendría sentido al ser tres dispositivos totalmente diferente. Aunque lo hubieras borrado de la nube o del propio ordenador si hubieran estado a la hora de hacer la copia de seguridad en el disco duro lo tendrías que tener si o si. Por eso te digo que lo único que me cuadras es que esos archivos los hayas borrado sin querer del ordenador y hayas dado por hecho que les habías hecho copia de seguridad.
Subir
1
Alvaro Suite
por el 12/05/2025
Muy buenas, paisano!
Eso es lo primero que pensé, la verdad. Pero lo descarté al instante, ya que soy tediosamente maniático con ese tipo de cosas; me aseguro hasta lo obsesivo de revisar cada paso. Y más en este tipo de operaciones de guardar y salvar. Es algo que me sale ya de manera intuitiva desde hace muchos años. Y además, es que no son archivos de una canción, ya van tres que descubro con el mismo problema. Es muy raro y empiezo a desesperarme, ya no por estas tres canciones (y esta mañana he empezado a revisar TODO lo que tengo guardado..), sino porque no me ocurra más.

Gracias por responder!!
Subir
josefino
por el 12/05/2025
Seguro que tenias esos archivos en tu ordenador cuando hiciste el backup a dropbox?
Subir
D4v
por el 12/05/2025
#1   Yo recuerdo que cuando tenia DropBox, a parte compartido con otra persona, o mejor dicho, la otra persona lo compartía conmigo, lo usábamos para compartir archivos del Daw.
La cosa es que si alguien se le ocurría borrar algo se nos borraba a los dos y también del ordenador, como si estuviera todo vinculado.
Se me ocurre que tengas los 3 medios de almacenamiento vinculados y en el momento que se te borra de un sitio por equivocación o algún error se te ha borrado de los 3 sitios, otra cosa no se.
Mira a ver si sin querer has ocultado los archivos que nunca se sabe.
Subir
Alvaro Suite
por el 13/05/2025
Muy buenas y gracias por responder!

Algo debí hacer mal. Y tiene que ver con el movimiento de carpetas de un lado para otro y la “limpieza” que voy haciendo. En esos procesos he debido de joderla. Lección aprendida y a solucionar (regrabar algunas cosas). 

Muchas gracias, fellas!
Alvaro Suite
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo