Mi uso prioritario de Dropbox es para almacenar sesiones de grabación de mi estudio. Almaceno por seguridad todas las carpetas y sus archivos de audio.
Como doble seguridad y para mi tranquilidad, también hago copia de esas carpetas en un disco duro externo.
Y por supuesto, en el propio ordenador tengo otra copia de esas sesiones.
En resumen: tengo mis trabajos guardados en tres lugares diferentes. Y solo manipulo o trabajo o actualizo el del ordenador. Los otros dos espacios (Dropbox y disco externo) quedan sin tocar. Y ya cuando he realizado los cambios, actualizo tanto Dropbox como el disco duro. Así me aseguro de que, en caso de que algo salga mal en el proceso desde el ordenador, siempre puedo acudir a los backups de Dropbox y el disco externo.
Mi problema viene porque han desaparecido varios archivos de audio de los tres espacios de almacenamiento!! No tiene sentido, no?. Entiendo que pueda haber hecho algo malo al mover algo o dios sabe qué en el ordenador. Pero no entiendo cómo se han podido sincronizar Dropbox y el disco duro para perder los mismos archivos sin que haya manipulado ninguno de esos dos.
Os ruego me ayudéis a solucionar este problema, y sobre todo evitar que me vuelva a ocurrir, ya que mis clientes pueden enfurecerse y con razón.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Alvaro Suite
