¿Alquien llegó a probar la Tascam x9? Una gran desconocida.

  • 1
mider
#1 por mider el 01/06/2008
Hace unos tres años, cuando era hora de cambiar mi modesta Gemini, me estuve planteando diferentes mesas, de marcas Behringer, Akiyama o Technics, incluso la Pioneer 707 (con ese ofertón que salio por 250 euros)
Una de las marcas en la que me fijé fue en Tascam. Una marca usada a nivel profesional, pero que en el terreno dj, estaban un poco verdes. El modelo en cuestión era el X9, costaba unos 1500 euros en las tiendas, pero en Musicstore, sacaron una oferta por 550 euros.
La historia es que al final no me la compré, ya que en España por aquel entonces en Hispasonic, no había ningún usuario que la tuviera y en el extranjero, tampoco eran muchos los comentarios (aún hoy en día, buscas algún review en youtube y solo encuentras a un dj explicándo por encima lo que tiene, vamos algo inútil) Cuando me quise lanzar, ya era muy tarde, se agotó. Lógicamente, con ese precio...
La historia es que esta mesa tenía lo necesario para pegar el bombazo en el mecado dj y pasó desapercibida. A priori, parecía un mesón, pero claro, el tema de calidad de fader y durabilidad, me comían la cabeza.

Os comento lo que la hacía diferente de otras mesas, iré de lo más light a lo más fuerte o eso pienso, xD:

- Podías memorizar presets de ecualización. No se si se refiere, colocar una ecualización y guardarla, para luego accionarla, mediante un botón o guardar un típo de ecualización (más progresiva, más cortante...) para utilizar una u otra, dependiendo del club o de la forma de pinchar (Esto es lo que hacen las actuales Evo de Ecler) Que esto sería más útil, creo yo.
- Los knobs de ecualización eran dobles, la parte de abajo era ganancia (para subir graves, medios y agudos, correspondientemente) y la de arriba era frecuencia (me imagino que para hacer filtros tipo pasa bajos, aunque esto tengo que confirmarlo)
- Doble módulo de efectos: podíamos aplicar un efecto a un canal y otro a uno diferente. Algo que solo tiene, que yo recuerde la Evo 4 (y ojo, que esta es nueva y no se, si todavía salio al mercado)
- Un canal, de envío y retorno, para poner un módulo externo. Además de los módulos internos, si no nos gustan estos efectos o somos unos Frikis de los Fx, pues le metemos un Korg o un Pioneer, por decir uno.
- Doble sampler: si poder poner tes efectos a la vez, te parecía poco, pues añade unas voces por aquí y otras por allí, jejeje. Y si no recuerdo mal estos puedes lanzarlos desde el crossfader.

Creo que además la presentación es bastante buena (luego habría que tocarla, eso si) leds por canal, conexiones traseras suficientes (hasta 4 platos) salida digital, salidas balanceadas, panel de ampliación (a saber para que lo tendrían pensado, xD) doble salida de cascos, para conectar dos o para colocar la mesa, normal, en rack o empotrada.

Creo que esta mesa fue un auténtico caramelito que pasó sin pena ni gloria, por lo menos en España. Si esta mesa hubiera tenido oportunidad de probarla, sin duda, la hubiera comprado.
Esta marca con el nombre de alguna marca más especializado en este sector, hubiera arrasado.
Solo le faltaba midi, jejeje, pero a saber, para que estaba pensado ese módulo de ampliación...

Bueno, a ver que opinais de esta mesa y si alguno la llegasteis a probar o la teneis, decid algo, no os calleis, xD

Os pongo unas fotillos para que la veais, el video mejor ni ponerlo, porque no es muy útil, que digamos.



Una foto grandecita, donde se ven todos lo detalles
e57b3d1a03c2b453f3933390ada61-1638097.jpg

La única que he encotrado donde se ve el panel trasero.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 10/06/2008
Bueno, he visto que algunos habeis echando un ojo a este post, pero nadie opina.

No me extraña, que haya gente que no haya probado esta mesa (aunque se que algún hispasónico la tuvo) lo que me extraña, es que os deje indiferentes. Me imagino que os gustará o no, peor desapercibida, no pasa, eso os lo aseguro. Incluso a día de hoy no hay ninguna mesa que iguale las características de esta (eso, si, no contemos con el MIDI, jejeje, que esta mesa es más antigua)

Seguro que si esta mesa pusiera Pioneer, ya se habrían abierto varios post, respecto a ella.
Subir
obione
#3 por obione el 10/06/2008
Acabo de entrar al hilo y mae mia... marketing cero. Ni publicidad ni distribución. No sabía de su existencia y hace años que consulto varias tiendas...

La verdad es que tiene muy buena pinta y Tascam es una marca de prestigio. Algo parecido le pasa a Rane en España, sobre todo en el panorama mixing, en el mundillo scratching se conoce más.

Qué original lo de los knobs.
Subir
mider
#4 por mider el 10/06/2008
Bueno, Rane si que es conocida. Antes no tanto, pero gracias al Serato, muchos han podido saber de ella. Eso si, mucha gente, aún no sabe que rane hace de los mejores mezcladores. Eso si, la costubre que tienen de poner las ganancias en la parte trasera, donde las conexiones, en las mesas de club, se me atraganta.
Subir
obione
#5 por obione el 11/06/2008
Me repatea a mí también las ganancias en panel trasero. Me refería más bien (aunque no lo puse :mrgreen: )a mesas de unos 1000€, susceptibles de caer en un segmento más home, si nos ponemos con mesa club hay otras desconocidas y mucho más que Rane. Qué razón tienes, Serato les ha dado a conocer bastante.
Subir
markot
#6 por markot el 11/06/2008
hola,
Hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de provar una mesa tascam, (gracias a un amigo que se dedica a instalaciones de audio pro, y es dj),la verdad es que es un a gran marca desconocida. Recuerdo que su calidad era impresionante y era casi igual que la pioneer djm 600, además incorporaba efectos y su precio era carísimo.
Pero pasó que pioneer acababa de lanzar las mesas djm 500 y 600, se estaba dando a conocer y tuvo muy buena aceptación como marca gracias a la revolución de los cdj con el cdj 100mk1 que consolidó a pioneer, mientras que la tascam no le pudo hacer competencia y a parte su precio era el doble que la pioneer.Eso sí, la tascam estab apor encima en calidad de sonido.Una pena que no llegase a forjarse esa mesa.

un saludo!
Subir
AbelXtreme
#7 por AbelXtreme el 11/06/2008
Mira por 350€ venden aqui una de segunda mano:

http://www.loquo.com/ps/compra-venta/dv ... er/9691704
Subir
obione
#8 por obione el 11/06/2008
Tascam es una empresa de renombre en audio pro, sobre todo recording. Cuando se grababa en formato analógico Tascam y Revox eran las soluciones de calidad por excelencia. Tienen mesas de estudio curiosas. Lo que pasa es que como me suponía sería una mesa cara que casi nadie se podría permitir tener en casa. Además, si no consigues una buena distribución te comprará mucha menos gente. Así es la vida del Bussiness, o te lo montas bien o te quedas fuera.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 11/06/2008
AbelXtreme escribió:
Mira por 350€ venden aqui una de segunda mano:

http://www.loquo.com/ps/compra-venta/dv ... er/9691704



si tiene que ver con eso de 365ectrade es tongo casi seguro
Subir
AbelXtreme
#10 por AbelXtreme el 11/06/2008
Nose tio fijate que esa mesa apareció en 2002... de eso hace ya unos 6 añitos eh
Subir
mider
#11 por mider el 11/06/2008
Joder, pues no sabía que era del 2002. A lo mejor por eso en Music Store, la pusieron a tan buen precio.
Aún así, para haber salido 3 años antes de yo conocerla, no había nada de información sobre esta en internet. Una pena, en fins...
Subir
krlosadell
#12 por krlosadell el 21/08/2009
Hola Mider,

Yo me compré esta mesa al poco de salir a la Venta. Me gustaría comentar contigo algunos temas, ya que veo que en algñun momento estuviste interesado. Yo no he conseguido encontrar ninguna mesa que tenga nada que ver con la calidad de sonido que tiene esta. Yo la tengo montada en casa, y hubo una temporada que la monté en la discoteca donde pinchaba, la he comparado tanto en casa como en discoteca, con mesas como la allen & heath, Pioneer 800, Ecler y varias más, y la calidad de sonido es increíblemente mejor con Tascam.
También es verdad que no es una mesa de combate como Pioneer, las correderas son mucho más delicadas i las ganancias muy sensibles. En cuanto a ecualización es la mejor, recorta al 100% cada frecuencia y puedes ajustar tanto en bajos, medios y agudos, la frecuencia y el volumen, y esto no es otra cosa que el rango de frecuencia que quieras ecualizar. Para unos graves más secos por ejemplo. Por decir de alguna manera, puedes variar el ancho de la frecuencia a la que le varias el volumen.
Lo único que no me gusta de esta mesa, es que al ser digital, hay un pequeño retardo cuando das volumen de nuevo a alguna de las frecuencias. Por ejemplo si recortas los bajos de un tema, y les das volumen de golpe, hay un pequeño retraso, que si lo tienes en cuenta, lo corriges sin problema. Y la verdad es que compensa la calidad de sonido que saca.

Ya me dirás si has podido probarla. Saludos
Subir
DJ_Sergi
#13 por DJ_Sergi el 21/08/2009
NI la conocía la verdad es que es curiosa. Y es lo que decís, marketing 0 pues no se vende y no se conoce claramente. Pero si decís que es marca de prestigio en sonido mal no andará.
Subir
Deejayshak
#14 por Deejayshak el 21/08/2009
Esta mesa solo la habia visto en el manual del dj y no la dejaban muy bien....

Pero a mi parecer es muy innovadora con lo del eQ y para ser del año que es con lo del doble modulo de fx tambien =D>
Subir
krlosadell
#15 por krlosadell el 23/08/2009
Bien, como ya he dicho no es una mesa de batalla, hay una pequeña latencia a la hora de subir las ganancias de las frecuencias, pero se corrige facilmente. Si la comparas con la Pioneer djm 600, que salió más o menos al mismo tiempo, ves que la pioneer es mucho más comercial, perillas ,mucho más grandes, lo cual va bien para ajustar la ecualicación y las ganancias, y bastante más intuitiva, aunque las funciones son muy parecidas. El problema es que cuando comparas el sonido de una con la otra, la pioneer parece de juguete. Para los que priman una buena calidad de sonido y una ecualización impecable, esta mesa es perfecta.
Aunque como digo, yo la monté en la discoteca donde pinchaba un par de meses y a pesar de que el sonido nunca ha estado tan bien como en aquellos dias, es fácil comprobar que no es una mesa para montar en una sala. Es bastante delicada y hay que ser cariñoso con ella... jaja.
Bueno me alegro de que os interese el tema, hasta ahora no había encontrado a nadie que conociera este equipo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo