Alquiler de sonido en festivales

calepre
#1 por calepre el 09/01/2009
Hola a todos,

estoy liado con la organización de un evento y necesitaria elaborar un presupuesto de alquiler de sonido, iluminación y montaje de escenarios.
He estado buscando por internet, pero es algo desalentador... ¿alguien sabe cuales son las empresas que se ocupan de poner sonido e iluminación en festivales como sónar, monegros o creamfields?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 09/01/2009
Necesitaras los raiders de los grupos, para saber que pedir.
Las empresas asi conocidas y que tienen medios para giras y festivales, pues 220 y croma por barcelona, fluge de madrid, el fib lo llevan milan acustica, acustic crom en valencia.
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 09/01/2009
creo que si te refieres a 220 es una distribuidora

no te olvides de twincam
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 09/01/2009
El sonar de día lo hace desde hace 8 años Croma 440, para la cual trabajo hace 2 como freelance. Monegros algún año lo hizo Croma también.

Te envío un privado con los número de las empresas para las que yo trabajo que podrían hacer ese tipo de cosas.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 09/01/2009
Sorter, en Madrid, hace un montón de festivales.

914201044
Subir
Proty
#6 por Proty el 10/01/2009
Sonido:
FLUGE Madrid
Suelen hacer las giras mas potentes, (Este año Canto del loco, manolo garcia, estopa, miguel bose, etc...) muchos de los musicales de Madrid y a nivel de Festivales son un clasico en BENICASSIM y otros muchos. Tienen debilidad por MEYER aunque tambien tienen otros sistemas.

EML (Son belgas con delegacion en Madrid)
Hacen giras potentes como fue Heroes o este año Bunbury. Suelen trabajar con ADAMSON y L'ACOUSTICS.

TWINCAM Barcelona
Hacen giras como la ultima de Amaral y Monegros Desert Festival lo llevan haciendo no se cuantos años seguidos. Trabajan principalemente con L'ACOUSTIC

En Iluminación
STAGE&RIGGING Madrid
CRLIGHT Madrid
ASL Light Madrid
EML Madrid
NORTE Madrid
Subir
Proty
#7 por Proty el 10/01/2009
A nivel de escenarios, depende de lo que quieras o busques....
GYV ESCENARIOS (alias Galindo) tiene los escenarios en lahyer mas potentes para festivales y giras.

El mundo carpas es otra historia.
Subir
Proty
#8 por Proty el 10/01/2009
Te voy a dar un mal consejo, comprate un ejemplar de la GUIA DE LA MÚSICA (no se si ha salido la del 2009 pero la del 2008 vale perfectamente) que es la primera referencia de un aprendiz de produccion.

A cambio te voy a dar un buen consejo. Montar un evento potente no es facil, es mejor que contrates una buena empresa de producción que se encargue de todo.
Que te ofrece o puede ofrecer una buena Oficina de Producción?
Por ejemplo
Para montar un festival necesitas un director técnico que sea capaz de analizar los raiders de los grupos y compañias y realizar los pertienentes contra raiders que contará con sus asesores (diseñador de iluminación, diseñador de sonido, riggers, etc...)
Además necesitas un jefe de producción para que gestione todo lo que no sea técnico, desde la logistica (transporte, carga y descarga, maquinaria, etc...) pasando por requisitos legales del tipo seguros de responsabilidad civil o prevención de riesgos hasta la seguridad, catering o los servicios auxiliares.


De todas formas a la hora de presupuestar, el transporte del material y el transporte y alojamiento y dietasde técnicos y staff de las empresas es un factor muy a tener en cuenta de forma que una empresa que geograficamente este mas cerca te dara mejores precios (con el mismo material y una calidad similar).
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 10/01/2009
Miguel Bosé lo hace Apogee de Sevilla. Y ECDL lo hacía EML hasta este año que efectivamente lo hace Fluge. Como también hay que atribuirle a EML Alejandro Sanz, Miguel Fernandez, Tequila, Extremoduro...

Y los cuatro famosos conciertos de Heroes los hizo Twincam.
Subir
calepre
#10 por calepre el 10/01/2009
MIl gracias a todos.

Vuestras respuestas han sido de una enorme ayuda para mi.
Proty, muchas gracias por la info acerca de la produccíon, yo solo me ocupo del sonido y la iluminacion, de la seguridad, catering, servicios y demas se ocupan otras personas. Ya era consciente de todos esos requisitos porque he trabajado en algún que otro festival pero a nivel artistico, lo único que me faltaba era conocer el nombre de las empresas que se dedican a ello.
Si todo sale bien, ya os avisaré cuando este finiquitado el asunto. No hace falta decir que si todo sale bien estais invitados.

Gracias de nuevo.
Subir
Proty
#11 por Proty el 10/01/2009
nsvsonido escribió:
Miguel Bosé lo hace Apogee de Sevilla. Y ECDL lo hacía EML hasta este año que efectivamente lo hace Fluge. Como también hay que atribuirle a EML Alejandro Sanz, Miguel Fernandez, Tequila, Extremoduro...

Y los cuatro famosos conciertos de Heroes los hizo Twincam.


Mil perdones, cite a Miguel Bose en la lista de Fluge pq la escenografia e iluminación es de Stage&Rigging que pertenece al mismo grupo empresarial que Fluge, Industrias orquestales.

De la misma manera que cite a EML en heroes y bunbury ya que es el contratista principal, pero concretamente el sonido es siempre Twin Cam ya que tanto el tecnico de heroes / bunbury como el manager siempre apuestan por l'acoustics.
Subir
jirosonus
#12 por jirosonus el 16/01/2009
Forum Sonido (Madrid). suele hacer algunos festivales grandes como Space of Sound de Madrid Arena, Klubbers, Castaño Rock, Festival de Alcorcón, Sala Macumba.... curro bastante para ellos. con Milán Acústica también curro en ocasiones.

...te cito estas para darme curro, claro!!

bueno, en serio... hay muchas otras empresas capaces en Madrid:

Fluge, Siempre Creativos, Espiral, Sorter, EML, RLS Sonorizaciones, LSL... en internet encontarás información y contacto sobre todas ellas

saludos
Subir
andujar
#13 por andujar el 27/04/2009
hola amigos estoy buscando este escenario pero con un modulo mas este es el doble yo busco el triple.se que existe x que ace tiempo tenia pa pagina web oficial pero ya no la encuentro si alguien sabe algo x dios que me lo comente x privi.un saludo y gracias de antemano
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 27/04/2009
Eso no es un escenario, es un ground support con unas telas elásticas.
Subir
dj_javito
#15 por dj_javito el 28/04/2009
como dice nico, no es mas que un grand suport, para hacerlo triple, te harian falta 8 patas grand suport de 30x30 y 36 tramos de truss cuadrado, o rectangular.
Buscate guil, thomas o kuzar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo