Alta Segarra

VIBRA
#1 por VIBRA el 09/10/2007
Aqui tenemos la septima colaboración ahora con Zos3. Luis se ha dado tambien un trabajon en esta composición , ambientada en el amor a la tierra donde uno pace, la cual espero sera la primera que salga en directo con una coral y la escuela de musica de mi pueblo.
La Segarra es una comarca de Catalunya situada justamente en el centro ,la Alta Segarra se diferencia por su clima ,el acento del catalan tambien , por eso se llama de la Catalunya Central , la tierra es un altiplano cerca de 700 metros de altitud, basicamente cerealista por eso en tiempos lejanos se le llamaba el granero de Cataluña , este himno es para dar un empuje mas y que en la nueva configuración geográfica se incluya en la vegueria Central.Solo esperar que os guste asi como vuestros comentarios
unos saludotes grandotes.

Enlace Alta Segarra:

https:/www.hispasonic.com/musica/alta-segarra/11299
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 09/10/2007
Que tal

Bueno, estas colaboraciones vuestras son un lujo.

Ya desde la intro, el tema atrapa....con esa flauta tan emotiva.

Y cuando llega el piano joer... mucha calidad. ¿En que se basa vuestra colaboración? Uno compone y el otro produce..? En fín, es un pedazo de tema.

Por poner alguna pega, pero vamos, es por decir algo, hacia 3:30 en algún momento el piano hubiese un enfasis distinto, en ese momento de la melodía junto las cuerdas.

En fín, una salutación desde les terres del Ebre, otra tierra con accent català peculiar :)
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 09/10/2007
Buenas!!, ando bastante perdido del foro :P a nivel de post jeje pero siempre le pago un repasillo diario.
La verdad es que la colaboracion ha sido todo un desafio, por que cuando Vibra me paso la idea original comentamos el enfocarla a nivel coral ...y claro, el programar coros ha sido toda una aventura muy gratificante. También a nivel de compresiones, eqs, reverbs, planos sonoros he de mandar un agradecimiento a Ivan Torrent que nos iba guiando por el camino a seguir (no se si lo logramos finalmente). Mas que una colaboracion ha sido un aprendizaje a toda regla y un verdadero placer el trabajar con gente como Vibra, muy recomendable :). Espero que os guste.

Saludos!!
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 09/10/2007
Al escuchar el tema, la primera palabra que me ha venido al coco es "épico". Admirables los cambios de ambiente, nada artificiales en su transición de uno a otro, lo hacen con naturalidad. Me ha encantado el tema.
Mi enhorabuena a ambos.
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 09/10/2007
Hola Ferrán:

Pues simplemente de imaginarlo en directo, como lo describes que va a ser presentado, a uno se le cae la baba ya que debe de ser emocionante escuchar esos coros a todo volumen con gargantas de verdad. Por cierto, están magnificamente conseguidos pues no suenan a Orcos dando gritos sino a coral de voces masculinas y femeninas.

En definitiva una obra EMOCIONANTE que a mi personalmente me ha encantado........ menudo pedazo de disco vas a sacar pillín, yo desde ya quiero una copia...... aunque preferiría escuchar este temazo en vivo y en directo el día que lo estrenéis.

Un Abrazo y enhorabuena a los dos

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Vicen
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 09/10/2007
Muy buenas esas voces que dan un clima de tension al tema...me ha gustado y eso que todavía hubiese admitido mas arreglos de instrumentos jugueteando por ahi...de esos que aparecen y desaparecen....pero esta fenomenal.

Enhorabuena a los dos!.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 09/10/2007
Al escuchar los primeros acordes me puse de rodillas y rogué que no comenzara a escucharse un bombo dance y un absynth y ese tipo de cosas a partir de un momento determinado (considero a Vibra capaz de colaborar en proyectos tan diversos...). Mis súplicas fueron oidas!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Mis sinceras felicitaciones a ambos y que haya más!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Corto pero contundente :lol:
Subir
TremuluS
#8 por TremuluS el 09/10/2007
Muy bueeeno! Me encanta como se pone al rededor del minuto 04:30!

Lo que no me gusta son esos platos que estan al principio, suenan muy "cortos" :O

Saludoooooooos :D
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 09/10/2007
i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e
no me salen mas palabras,...
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
TheFlowerKing
#10 por TheFlowerKing el 09/10/2007
=D>
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 10/10/2007
PerversaFantasía escribió:
Que tal

Bueno, estas colaboraciones vuestras son un lujo.

Ya desde la intro, el tema atrapa....con esa flauta tan emotiva.

Y cuando llega el piano joer... mucha calidad. ¿En que se basa vuestra colaboración? Uno compone y el otro produce..? En fín, es un pedazo de tema.

Por poner alguna pega, pero vamos, es por decir algo, hacia 3:30 en algún momento el piano hubiese un enfasis distinto, en ese momento de la melodía junto las cuerdas.

En fín, una salutación desde les terres del Ebre, otra tierra con accent català peculiar :)


Hola perver las colaboraciones de cada tema con cada colaborador no hay una igual va un poquito a la idiosincrasia del mismo colaborador , desde que le enseño el tema mio base a que el colaborador lo termina hay quien te dice oye eso como lo querrias otros siguen su instinto y hablamos al final , tambien hay temas que no hay manera que salgan , otros que se tiene que buscar la colaboracion de otro colaborador porque nos encontramos encallados , otros que por lo que sea estan desaparecidos en la inmensidad de internet y no he podido contactar mas con ellos.El caso de Luis alias Zos3r que por cierto en muchos sitios me como su r final del nic.La evolución ha sido un seguir poquito a poquito desde mayo las mejoras , Luis es una persona que escucha mucho , va con el tema en la cabeza , incluso me explicó que en ciertos momentos le perseguia yendo en el coche hasta el trabajo y que al bajar del coche no recordaba por donde habia pasado ya que iba tatareando el tema, debido al proponerle lo de las voces busco ayuda a Ivan Torren el cual tengo que dar las gracias tambien , en definitiva ya vescada trabajo es una incognita de como evolucionará y eso para mi tambien es un atractivo y a veces un suplicio jajjajajaja ya que Luis me llego traspasar ese perseguimiento del tema.El enfasis que hablas en el minuto 3,30 basicamente es una repeticion para encajar la letra donde van cuatro estrofas sobre las cuatro estaciones climaticas en la Alta Segarra , en su origen era un vals que Luis lo transformó mas armoniosamente para que encajara en el tema.Joe que ladrillo te he puesto , muchas gracias por tus comentarios
un saludo grandote
Subir
Héctor Juanicó
#12 por Héctor Juanicó el 10/10/2007
Hola Vibra!!

Esta música tiene INMENSIDAD.

La estaba disfrutando muchísimo, pensé que no había más sorpresas y en el minuto 4.15 hasta el final se me pusieron los pelos de punta.
Una belleza. Felicitaciones a los dos.

Un abrazo.
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 11/10/2007
Jaume escribió:
Al escuchar el tema, la primera palabra que me ha venido al coco es "épico". Admirables los cambios de ambiente, nada artificiales en su transición de uno a otro, lo hacen con naturalidad. Me ha encantado el tema.
Mi enhorabuena a ambos.


Wolas jaume la palabra epico he visto que coincidis en mas de un foro para definir el tema , la transicion del tema de un apartado a otro Luis lo ha amalgamado perfectamente ya que en el original hacia unos cambios caracteristicos en mi de irme muy facilmente por las ramas e aqui la profesionalidad de zos3r .Gracias por tu enhorabuena y recontento que te haya encantado
un saludo grandote
Subir
VIBRA
#14 por VIBRA el 11/10/2007
Mikeldi escribió:
Hola Ferrán:

Pues simplemente de imaginarlo en directo, como lo describes que va a ser presentado, a uno se le cae la baba ya que debe de ser emocionante escuchar esos coros a todo volumen con gargantas de verdad. Por cierto, están magnificamente conseguidos pues no suenan a Orcos dando gritos sino a coral de voces masculinas y femeninas.

En definitiva una obra EMOCIONANTE que a mi personalmente me ha encantado........ menudo pedazo de disco vas a sacar pillín, yo desde ya quiero una copia...... aunque preferiría escuchar este temazo en vivo y en directo el día que lo estrenéis.

Un Abrazo y enhorabuena a los dos

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


que tal Vicen ojala todo el proyecto que esta pensado para Alta segarra llegue a buen puerto asi como el cd final que dudo lo tengamos en Navidad como minimo tendremos algo fisico para intercambios y trueques , es verdad que en lo de las voces ha sido lo que a a Luis le ha llevado mas de cabeza y ten por seguro qe en el dia que se estrene lo hare saber.
un abrazote grandote

Vicen
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 11/10/2007
nouta escribió:
Muy buenas esas voces que dan un clima de tension al tema...me ha gustado y eso que todavía hubiese admitido mas arreglos de instrumentos jugueteando por ahi...de esos que aparecen y desaparecen....pero esta fenomenal.

Enhorabuena a los dos!.


Holasss Luis la s voces y sobre todo la segunda parte jugando la de los hombres y mujeres le da el pistoletazo final o climax , con las colaboraciones voy aprendiendo a ser muy cauto en que se recargue demasiado el tema cosa en mi innata y que hacia embarullar los temas si que es verdad que Zoes3r me comento que al principio igual quiere arreglar algo mas, encantadisimo que te haya parecido fenomenal
un saludongs de los grandullongsss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo