¿Altavoces cabina casera, KRK, Mackie, JBL??

  • 1
SePuLKrO
#1 por SePuLKrO el 19/04/2019
Saludos, estoy buscando unos altavoces para mi cabina casera. Actualmente tengo unos M-Audio bx5 d2 medio muertos, las bobinas están cascadas y distorsiona en graves. Todo esto partiendo del uso de archivos de sonido de calidad 320kb reales y una Xone Px5.
Se ven mucho los KRK rokit rp5 y 6 en instagram y facebook en los sets de diferentes Djs pero no sé si es lo ideal ya que no produzco y los monitores de estudio están supuestamente destinados a ésto y su sonido debiera ser plano y su escucha direccionada y de frente en un espacio acustico optimizado.
Lo que me gusta de los M Audio es que no molesto a los vecinos y en la puerta del apartamento casi ni se escuchan pero cerca tienen buen volumen aunque falta de definición ya que son de gama baja y en ese momento no quería gastarme más.
Escucho opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 23/04/2019
Si no produces y solo pinchas, unos altavoces con ecualización plana no son lo que necesitas, aunque tampoco pasa nada si los usas, claro... el problema es que quieras sacarles mas bajo de lo que realmente ofrezcan y comiences a fatigarlos...

Las 3 marcas que indicas están bien, así que ya entra mas un poco lo que quieras gastarte y lo que te gusten, si tienes ocasión, pásate por una tienda y que te los enseñen, siempre hay alguno de ellos que ofrece el sonido que mas pegue con nosotros.
Subir
SePuLKrO
#3 por SePuLKrO el 23/04/2019
Saludos y gracias por la respuesta. El problema es que en tienda me recomiendan unos enormes de 8 pulgadas tipo pub y las online todas, microfusa, djmania,etc .. los KRK

Asíque nosé. Miraré un poco más porque los altavoces esos tipo pub son muy grandes para tenerlos tan cerca de la cara. Iré a probar algún KRK d 2 mano a ver.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2019
SePuLKrO escribió:
El problema es que en tienda me recomiendan unos enormes de 8 pulgadas tipo pub y las online todas, microfusa, djmania,etc .. los KRK

Parece que no encuentran como deshacerse rápido de ellos.

Prueba los JBL de 5 (o los Focal 65).
Subir
1
Alvaro L
#5 por Alvaro L el 23/04/2019
Entiendo por lo que comentas que has apretado demasiado a tus m-audio de 5'', con lo que te recomendaría para tu próxima adquisición unos monitores con un tamaño mayor a 5 pulgadas y más potencia en general.

Yo también me encuentro con dudas a la hora de actualizar mis monitores. Aparte de los focal alpha 65 que tienen buenas críticas para utilizarlos también como monitores de escucha, estoy mirando la posibilidad de probar un equipo P.A pequeño, como HK audio nano 302, o Ld Systems Dave 10, aunque estos como van con un sub, va a ser necesario utilizarlos en un espacio bien acondicionado acústicamente.
Subir
1
SePuLKrO
#6 por SePuLKrO el 24/04/2019
La idea es 6 u 8 pulgadas. Sub está descartado por los vecinos. Ya el home cinema hace vibrar bastante...
Será cuestión de ir probando.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 24/04/2019
Los krk rockit son pésimos para producir por sus graves desmesurados y coloreados, yo nunca los recomiendo pero en tu caso, que son para pinchar y no vas a producir nada con ellos son buena opción. Además como tienen esos graves tan exagerados te sentirás cómodo pinchando con ellos y probablemente te aguanten más que los m-audio al no tener que llevarlos a tope todo el rato. Unos altavoces “tipo pub” (PA imagino) como indicas tampoco son mala opción.
En tu caso, los jbl que propone Kamikase no serían buena idea (van a acabar como los que tienes ahora tarde o temprano) y los focal serían un poco como matar moscas a cañonazos( a parte que sería una pena dejar esos monitores mal colocados o en una sala sin acondicionar decentemente), son para pinchar, no para producir, las necesidades no son las mismas.
Subir
1
SePuLKrO
#8 por SePuLKrO el 24/04/2019
Si son PA pero no los típicos que van en los trípodes, de 12 o 15 pulgadas. Sino estos estrafalarios que ves en los locales pequeños colgados del techo.

Bueno pues les daré la oportunidad a los KRK.

Gracias por la atención.
Subir
shoot
#9 por shoot el 25/04/2019
Tambien puedes mirar los ld systems Dave 8 xs, para pinchar son una pasada y están a buen precio.
Subir
SePuLKrO
#10 por SePuLKrO el 26/04/2019
No me sirven. Tienen subwoofer.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 26/04/2019
Si te sirven, y lo sabes, pero no podrás controlarte y se te irá la mano con el volumen, también lo sabes :mrgreen:

He oído el 10 y me sorprendió bastante la contundencia de esos altavoces, no se los 8, pero los 10 son excesivos para un piso.
Subir
SePuLKrO
#12 por SePuLKrO el 26/04/2019
Ya tuve unos con sub y era de 120w y me venían los vecinos. Por eso es inviable.
Subir
SePuLKrO
#13 por SePuLKrO el 27/04/2019
Gracias a todos por las respuestas, doy por cerrado el hilo. Un saludo.
Subir
Vareland
#14 por Vareland el 28/04/2019
Pero al final que modelo de Rokit has elegido?
Subir
SePuLKrO
#15 por SePuLKrO el 28/04/2019
Voy a ir a probar los Rokit rp6 g2 de 2 mano y g3 nuevos a ver si esos 5 wat y el rango de frecuencias se nota, unos Yamaha HS7 y unos Alto Tx208 en tienda porque ciertamente es una elección personal pero pese a quien le pese para Djing todo el mundo recomienda los Rokit r RP6 para pincha y los hs7 para producir voces y mezcla eso no cabe duda pero me apetece probarlos y no son caros.
Los PA que me habían enseñado en otra tienda no tienen nada que ver con los Alto estos que si pueden ser factibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo