Altavoces o equipo de musica

Frontline
#1 por Frontline el 17/05/2006
Hola!
El caso es que tengo POCA idea, pero me encanta el mundo de la musica.
El caso es que tengo mi sinte, mi maquina de ritmos y me ha petado el equipo de musica de toda la vida con el cual amplificaba "mis temazos".
y ahora estoy en al duda...de gastarme esos 300-400 euros en unos altavoces de estudio o en gastarlo en un equipo de musica que me hagas las veces con su cd y la radio.
Vale la pena los altavoces profesionales? Me resfiero, si me gasto esa pasta en unos altavoces, podre escuchar igualmente musica via cd?
Puede parecer una tonteria de pregunta, pero creo que hay mucha gente que puede tener la misma duda.
Habia pensando en unos behringer, o en su defecto en un equipo hifi pioneer.
Gracias
pd: esque con mi equipo akai de toda la vida, el sinte sonaba dáguti
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RojoLibanes
#2 por RojoLibanes el 18/05/2006
Pues yo estoy como tu. Tampoco tengo mucha idea del asunto, pero estoy empezando a hacer mis pinitos con el bajo y el pc de toda la vida. Uso la cadena de musica y yo creo que suena bastante bien, pero como ya te he dicho, no tengo mucha idea.

Un saludo.
Subir
1berto
#3 por 1berto el 18/05/2006
Frontline escribió:
esque con mi equipo akai de toda la vida, el sinte sonaba dáguti


Yo solo me haría una pregunta: ¿cuántos interruptores debo tocar para oir musica?
Subir
nat
#4 por nat el 18/05/2006
depende de lo en serio que te tomes el tema. Si es un hobby, y no pasa de ahi, y necesitas que el equipo tenga radio, cd, todo en uno, y una entrada aux para enchufarle tu material, pues planteate lo de seguir con un equipo "hifi"... Pero si te la cosa te gusta un poco en serio quizas te convenga irte a por unos monitores. Ademas, no creo que sea incompatible. puedes tener unos pasivos con una etapa a la que le puedes enchufar lo que quieras, la radio, el cd... y no son en abslouto una mala opcion. Ahora estan en auge los monitores activos, pero en segun que circunstancias puede ser mejor una configuracion de etapa con pasivos, y la calidad de sonido puede ser tan buena o mejor. Yo trabajo asi, y no hecho de menos que mis monitores sean activos.... Hecho de menos que sean mejores, pero no activos.... En resumen, que hagas lo que hagas no creo que te vayas a equivocar, solo en el caso de que quieras ir a mas con tu musica, que entonces si te recomiendo los monitores (activos o pasivos, da igual) por que hay una diferencia de respuesta significativa que te hara mejorar, sobre todo en los equipos de este rango de precios.
Espero no haberte liado mas...
Un saludo
Subir
petop63
#5 por petop63 el 18/05/2006
sinceramente, si tienes un pequeño estudio con todo, pues a lo mejor te merece la pena tener altavoces de estudio...mi recomendación es, que con un equipo modular, por ejemplo un panasonic u otra marca reconocida, puedes tener lo mismo que con unos altavoces de estos de dos vias que se utilizan para escuchar en el estudio,...de todas formas, si compras altavoces de estudio, tambien tendrás que comprar un ampli y diferentes componentes para que todo suene bien, con lo que supone un gasto bastante mas grande que si compras un equipo modular regularcito, ahora ya, lo que prevalece en estas cosas, es el presupuesto...

saludos

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema898.html
Subir
meidei
#6 por meidei el 18/05/2006
Cada cosa para lo que es... los monitores de estudio son para eso, y la sminicadenas son para poner un cd y oirlo.

En los monitores de estudio vas a poder poner música igualmente, pero a la hora de hacer música vas a tener una referencia mucho más real.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo