ALTAVOCES CON ETAPA

  • 1
alfon01
#1 por alfon01 el 28/12/2011
Hola soy nuevo en esto de equipos de sonido y todo esto. Querría saber si he hecho bien en comprar estos altavoces https://www.thomann.de/es/peavey_pro15_messenger_fullrangesystem.htm con esta etapa https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm o me he confundido al elegir esto? yo los querría para hacer fiestas de unas 50 personas en espacios abiertos mis dudas son: 1¿estos altavoces tienen la suficiente potencia para estas fiestas? y 2¿esta etapa esta bien para estos altavoces o debería comprar otros altavoces para la etapa o comprar otra etapa? GRACIAS POR TODO!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 28/12/2011
Un consejo que te voy a dar y que te sirva para toda la vida...!!!chaval, tu compras y luego pregunta!!!jejejjee..Pues tienes que hacerlo al reves...para su tranquilidad, te dire que has elejido perfectamente, watios de programa de altavoz=watios rms de etapa..No son marcas de primera linea, pero estan relacionadas..luego, la eleccion de watios-personas-lugar..esta bastante hacertada 50pax x 12w=600w..Tu has elejido 800 watios, esta bien elejido...Yo cuando pudieras, le incorporaria un subgrave, que te dara bastante mas presion, que esto dos altavoces..pero para empezar, te diria que vas bien...Pero lo dicho..no compres sin saber, porque esta vez has hacertado, pero igual otra no, y te toca volver a comprar..un saludo.
Subir
alfon01
#3 por alfon01 el 28/12/2011
ok! para la proxima vez lo hare jeje an y ¿que subgrave me recomiendas para comprarme? es que tengo suerte una vez pero ya dos XD
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 28/12/2011
Yo le pondria la pareja de estos altavoces, el sub messenger d 15", no es gran cosa, pero el equipo lo tendrias compensado, con otra etapa, similar a la que has comprado, vamos dos E-800, 2 satelites y dos subgraves irias mas que sobrado para empezar, y lo que necesitas. https://www.thomann.de/es/peavey_prosub_messenger_subwoofer.htm
Tambien, hay otra opcion, que es ponerte de sub, algo mas serio que estos peavey, que es el the box 118a, que no necesita etapa y por precio, te saldria igual un the box, que dos peavey..y te daria mas presion sonora..seguro, porque yo los he probado y has salido muy buenos...es este..
https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm
Lo que tu decidas..o bien estetica y mas o menos bien de sonido en graves..( sub messenger peavey)
o bien un poco mas de presion, pero con el tiempo, tendrias que ir cambiado los satelites, ya que al incorporar un segundo sub, estos altavoces que has comprado ahora, se te quedaria muy pobres, de medio-agudos..
Hay muchas opciones, y todas validas..es lo que tu tengas pensado hacer..si es comprar solo para esas pequeñas fiestas, yo optaria por el pack peavey+the.amp E.800..con sus accesorios y demas, se te queda en menos de 1000 euros y te sirve..un saludo.
Subir
alfon01
#5 por alfon01 el 28/12/2011
pues ahora me has dejao con la duda yo tengo de presupuesto unos 500 euros mas o menos por que el resto me lo e gastado en el otro equipo entonces tu que me recomendarías hacer comprarme una the box y comprar tambien algo con agudos y medios es que me estoy liando
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 28/12/2011
Yo creo, que si compraras los the box (2 unidades) al ponerle cortados los peavey que has comprado, estarias pobres en medio-agudos, comparado con los graves que sacarian los dos the box juntos..con los dos...eso, si piensas ampliar el equipo a mas..si no piensas ampliar y solo quieres hacer estas dos compras que comentas, la actual (peavey pro15+E800) y la futura (subgraves) te valdria cualquier de las dos opciones.. 1 the box 118a o bien dos peavey de 15"...que rondan 400 euros el the box y 450 los dos peavey...
Esteticamente hablando, yo pondria los peavey..pero acusticamente hablando, el the box te sacaria algo mas de bola..al ser de 18" y con mas spl..Pero los dos te valen..no te lies,jejejejee...para 50 personas estamos hablando para exterior..ya si quieres subir a 100 pesonas o mas, entonces si que te haria falta 2 the box, con dos satelites diferentes a estos..para mi entender..un saludo.
Subir
alfon01
#7 por alfon01 el 28/12/2011
ok y muchisimas gracias por toda la ayuda
Subir
Albert Castillo
#8 por Albert Castillo el 28/12/2011
Buenas!
tengo una duddilla, esta un poco relacionada con el tema.
estoy montando una sala de fiestas (discoteca) y no se como conectar 6 etapas a a la vez.
no se si me explico..:S
como lo puedo hacer y que me hace falta.
si me podeis ayudar os lo agradeceria!!
Subir
Albert Castillo
#9 por Albert Castillo el 28/12/2011
4 Unidad(es) THE T.AMP TA1400 MK-X (etapa)
8 Unidad(es) JBL JRX 125 (altavoces)
4 Unidad(es) BEHRINGER VP1800 S (subwoofer)
2 Unidad(es) THE T.AMP TSA 1400 (etapa)
esto es lo que tengo! aver si me podriais decir que me hace falta para conectarlas todas a la misma mesa..bueno que suenen en todas la misma musica!! jajaja
Gracias de antemano!!
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 29/12/2011
Lo primero que te tengo que decir, es que la relacion etapa-altavoces esta bastante bien elejida..igual, los subgraves son un poco flojos en comparacion con las cajas full range (jbl)...pero para empezar vas bien..
Segundo...te hace falta lo mas importante para repartir bien el sonido...1 PROCESADOR de 2 vias.. por ejemplo un dbx 233 https://www.thomann.de/es/dbx_223s_b_stock.htm
Con este procesador, podras cortar los subgraves a 100 o 120 hz..segun el corte que le venga mejor, y los medio-agudos (jbl) sacarles las frecuencias que no reproduzcan los subgraves beringher...
Aunque esta seria la mejor opcion, si los 4 subgraves que tuvieras, fueran de calidad y respondieran bien en esas frecuencias, que los jbl no reproducen..por ser 2 vias...Pero, como esto no va aser asi, ya que los subgraves son muy flojos..te voy a dar otra opcion, que veras como te funciona mejor...
En vez de cojer un crossover, te pillas un equalizador con salida de subgrave...por ejemplo el fbq 1502 de beringher..es muy normalito, pero yo lo tengo y funciona bien...
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq1502_ultragraph_pro_graphiceq.htm
Le metes la señal de la mesa al equalizador en inputs..y de la salida out puts, le llevas la señal L-R ala primera etapa the.tamp..input xlr y de la salida jack que hay debajo, la linkas con la siguiente etapa the t.amp 1400..asi las cuatro..de jack a xlr...asi, los jbl...sin cortar, y de la salida del sub del equalizador, vas la primera etapa tsa 1400 y la linkas con la segunda tsa 1400...asi, tendras las dos etapas, cortadas a los hz que desee..100 o 120..Asi, ganaras en pegada, al no cortar los jbl 125...Resumiendo, para llevar señar de una etapa a la otra, se hace con un calbe jack-xlr (the.tamp 1400) y xlr-xlr (tsa 1400)Espero haberte ayudado...
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 29/12/2011
salida señal mesa -> crossover -> salida medios agudos- > entrada etapa 1 - > salida etapa 1 a entrada etapa 2 y así sucesivamente si son todas de la misma sensibilidad. y las jrx conectadas aqui

crossover - > salida low - > etapa bajos1 - > etapa bajos 2 ... altavoces vp1800

por cada etapa de esas que tienes solo puedes/debes conectar 2 altavoces por etapa, ni se te ocurra puntear de un altavoz a otro que bajaras la etapa a 2ohm y la jodes seguro.

conclusión: con el material que dispones te falta un crossover.
https://www.thomann.de/es/behringer_cx2310_super-x_pro.htm ( te pongo este por que es lo más barato que he encontrado )
Subir
Albert Castillo
#12 por Albert Castillo el 29/12/2011
Ostias muchisimas gracias a los 2!!
Al tema del equalizador que me comentabas..me puedes recomendar algo de mas calidad? Y si sabes de algun subwoofer mejor que los que voy a pillar dimelo..pero sque no e encontrado nada mas potente por ese precio pero bbueno si suben un poco no importa! Presupuesto tengo! Xd!!
Lo dicho 1000 gracias por las respuestas!!
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 29/12/2011
yuanx escribió:
con el material que dispones te falta un crossover.

Esta opcion es si decides cambiar los subgraves, por otros algo mas decentes...por ejemplo estos..yo los he probado y tiran bastante, para el precio que cuestan.. https://www.thomann.de/es/the_box_t18.htm
Si no cambias los subgraves, que no se te ocurra cortar las jbl, que veras el sonido a lata que se te queda..sino, ya nos contaras..Para eliminar unas frecuencias en unas cajas, es que en otras, dichas frecuencias se reproduccen bien y claras..u con un subgrave de 166 euros, tu te crees que esto te pasara..? Lo dicho, o cambias los subgraves, o haces el truquillo del ecualizador, que yo lo tengo asi, y funciona bastante bien..Un saludo.
Subir
Dirt
#14 por Dirt el 29/12/2011
Pues e tenido 4 de esos altavoces y bueno... Las trompetas cascaron en menos de 1 año y uno de los conos en medio año mas. Por chicha no te vas a quedar corto. El uso que le dimos fue para heavy. Los poniamos a media chicha.
Subir
Albert Castillo
#15 por Albert Castillo el 29/12/2011
Muchisimas gracias!!
En cuanto a los 4 altavoces que dices que se cascaron..te estas refiriendo a los jbl no?

Y luis mirame otros subgraves..que yo en otras cosas domino mas o menos me defiendo, pero los sub me pueden.
Ya que la montto la monto bien.
El local es de unos 300m2 y quiero que ssuene que te cagas!
Va a ser de hous completamente asi que recomiendame uno buenos buenos..y me dejo de ostias!!
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo