Altavoces fiestas

  • 1
deejayjoy
#1 por deejayjoy el 22/07/2008
Muy buenas!

He mirado la guía que está como chincheta pero no he encontrado lo que se ajusta a lo que quiero.

Veréis, suelo hacer fiestas para los amigos y nos solemos juntar entre 50 y 60 amig@s y claro, ya estamos un poco rayados de tirar de 5.1 para estas ocasiones a parte de que se nos queda cortísimo a los que pinchamos.

Por lo tanto, estaba interesado en pillarme unos altavoces activos que valieran para hacer este tipo de fiestas y que no se nos quedasen cortos cuando queremos meter graves y subir un poco más de lo normal el volumen :mrgreen:

El presupuesto estaría entre los 400 y 600€ a lo sumo pero vamos, que si encontráis algo que me valga por 200 o 300, por mi perfecto.

Gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 22/07/2008
Interior? Exterior? Donde vives? Que llevas puesto? :lol: :lol:

Lo suyo seria unos 500w(graves)+1000w. Pero ten encuenta que una vez salgas al exterior se pierde bastante sonoridad, quizas aqui me equivoque pero creo que era alrededor de un 20%.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 22/07/2008
Por ese presu lo mejor que puedes hacer es seguir tirando de 5.1 :wink:

No, en serio...si quieres algo de potencia con un mínimo de calidad no escatimes dentro de tus limites. La serie SRM de Mackie da un resultado muy bueno...mírate los SRM 300, yo los tengo y son una pasada.

saludos
Subir
deejayjoy
#4 por deejayjoy el 22/07/2008
GerardN escribió:
Interior? Exterior? Donde vives? Que llevas puesto? :lol: :lol:

Lo suyo seria unos 500w(graves)+1000w. Pero ten encuenta que una vez salgas al exterior se pierde bastante sonoridad, quizas aqui me equivoque pero creo que era alrededor de un 20%.


En principio sería interior.
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 22/07/2008
Si te soy sincero, con 4-6 monitores que podais encontrar+hub, ya tienes la fiesta montada.
Yo ara un par de años, montamos una festecilla en una masia y nos salio la broma x unos 1000€. Eso si con transporte+instalación+alquiler 4 dias. Eso si la diferencia estaba que el dia cable eramos unos 500 aprox.
Aun asi si quieres les pregunto a mis colegas de TechnoWar a ver que me dicen. La opción de Rubensdb también muy valida.
Subir
obione
#6 por obione el 22/07/2008
¿A qué te refieres con meter graves? Con ese presupuesto olvídate de subs. Mírate las dB Technologies, calidad-precio están muy bien.
Subir
deejayjoy
#7 por deejayjoy el 22/07/2008
GerardN escribió:
Si te soy sincero, con 4-6 monitores que podais encontrar+hub, ya tienes la fiesta montada.
Yo ara un par de años, montamos una festecilla en una masia y nos salio la broma x unos 1000€. Eso si con transporte+instalación+alquiler 4 dias. Eso si la diferencia estaba que el dia cable eramos unos 500 aprox.
Aun asi si quieres les pregunto a mis colegas de TechnoWar a ver que me dicen. La opción de Rubensdb también muy valida.


hub? Te refieres al sub?

Hombre yo lo tengo todo, platos (pioneer cdj800), mesa (pioneer djm800) así que eso ya no me hace falta alquilarlo, un dinero que me ahorro. Y claro, últimamente las fiestas las hacíamos con los 5.1 pero se nos quedan bastante cortitos por lo que ahora quiero pillar unos altavoces que me hagan un buen servicio en estas fiestas.

Pues si puedes pregúntales a ver que de dicen. De lo de Rubensdb he mirado pero solo me aparecen en internet los 450, de los 300 no encuentro na.. :?
Subir
deejayjoy
#8 por deejayjoy el 22/07/2008
obione escribió:
¿A qué te refieres con meter graves? Con ese presupuesto olvídate de subs. Mírate las dB Technologies, calidad-precio están muy bien.


He estado mirando en la web pero no pone precios ni nada. En que web podría mirar sino?

Gracias
Subir
deejayjoy
#9 por deejayjoy el 22/07/2008
Subir
obione
#10 por obione el 22/07/2008
Thomann por ejemplo.

Esos son los pasivos, los 210 son activos como querías ¿No?

La gama Basic es más económica, podrías hacerte con unos 200 (12").
Subir
deejayjoy
#11 por deejayjoy el 22/07/2008
Serían estos, no?

http://www.musik-produktiv.es/db-techno ... -live.aspx

Y que tal zurran?
Subir
obione
#12 por obione el 22/07/2008
Sí, son esos. Para ver lo fuerte que suenan mira los dB's. Zurran mucho más que un 5.1 :mrgreen:
Subir
deejayjoy
#13 por deejayjoy el 22/07/2008
obione escribió:
Sí, son esos. Para ver lo fuerte que suenan mira los dB's. Zurran mucho más que un 5.1 :mrgreen:


Si no zurran más que los 5.1 mal vamos!! xDDD

Sabes como andan de bajos?
Subir
obione
#14 por obione el 22/07/2008
No esperes mucho grave en un PA de 10 o 12", algunas de 15 aún pero se suelen ir de presupuesto aunque las Tapco de 15" están asequibles. Sobre el papel llegan bastante abajo pero, cada marca hace unas mediciones y luego igual te indican datos que igual no, una referencia fiable (siempre y cuando se hayan hecho bien las mediciones) son las frecuencias bajas a [+-3dB's], igual ves una caja que llega a los 50Hz pero con [+-10dB's] y luego a [+-3dB's] no llegan tan abajo como la Opera que especifica 68Hz.

Lo que de verdad te dará graves es un sub pero con ese presupuesto mejor no mirar demasiado el tema frecuencias bajas, sólo con un sub decente y un crossover te pasas del presupuesto.
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 23/07/2008
deejayjoy escribió:
... De lo de Rubensdb he mirado pero solo me aparecen en internet los 450, de los 300 no encuentro na.. :?


Me refería a la serie 300, concretamente el modelo es SRM 350:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Mack ... 002386-000

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo