Altavoces Hi-Fi pequeños, cual os mola destos?

XbLb
#16 por XbLb el 31/03/2004
Alguien escribió:
Duda-Sensibilidad: 90 dB / 2.83 V @ 1m sabeis interpretar este dato de las especificaciones?es weno que sea alto o bajo? No son datos de los edirol, pero lo he visto en varios modelos


Ehh bueno, eso se interpreta de la siguiente manera...
Cualquier transductor emisor, digamos, un altavoz, convierte corriente eléctrica o tensión (da lo mismo, ambas están relacionadas por medio de la ley de ohm) en presión acústica.
Eso significa, que objetivamente, si tu pones un micrófono a un metro del altavoz y le aplicas "X" voltios en bornas del altavoz, en el amplificador de medida al que tengas conectado el micrófono vas a registrar "Y" dB. La putada es que muchos casos, estas medidas se realizan para un tono puro de 1kHz, y nunca te lo dicen, puesto que es muy típico también realizar las mismas medidas con ruido rosa, sobre todo en altavoces dinámicos....
En conclusion... yo creo que es mejor un altavoz al que cuantos menos voltios te dé, a la salida te entregue más dB's... vosotros que pensáis?

Un saludo!... por cierto, ahora que lo dices, yo también tendría que pillarme unos monitores :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XbLb
#17 por XbLb el 31/03/2004
Por cierto, se me olvidaba, a veces, ese valor de los dB's se da en dB normales y otras veces en dBa. dBa, es una escala de ponderación, en la que los valores que se dan son relativos a la respuesta en frecuencia del oído humano. Como te dije antes, si las mediciones se realizan a 1 kHz, te salen lo mismo tanto en dB como en dBa, ya que no existe ponderación del oido humano a esa frecuencia... en cambio, si para el análisis de la sensibilidad de un altavoz se emplea el ruido rosa, esos valores van a cambiar, ya que el ruido rosa, es una señal de banda ancha que ocupa un amplio margen de frecuencias del espectro sonoro, mientras un tono puro a 1kHz, es sólo una componente aislada en frecuencia... es difícil de explicar, pero creo que puedes intuir lo que quiero decir... o no?

Fíjate sobre todo, en las hojas de características de los fabricantes, y toma siempre la precaución de que las magnitudes son las mismas para distintos modelos.

De todas formas no entiendo muy bien porque en esas características te dicen que para conseguir 90 dB a un metro tienes que darle dos y pico voltios...
Lo más normal en un transductor electroacústico, tratándose de un altavoz es que te dijeran: Aplicando un voltio a la entrada obtienes, a la distancia de un metro, nosecuantos dB... es que es lo más lógico, digo yo, no?
De hecho, cuando te compras un mico, te dicen: para un pascal de presion en el diafragma del micrófono, a la salida obtienes tantos milivotios, no te dicen: para obtener a la salida tantos milivotios tienes que hacer incidir en el diafragma tantos pascales :-S
a mí este es un tema que me mosquea... no sé si es que esos 90dB son un nivel de presión normalizado o que... pero bah... no me lío más
Adiós
Subir
cronico
#18 por cronico el 31/03/2004
XbLb, gracias por tu extensas explicaciones, hay muchas cosas que no he pillao, logico, para esto hace falta haber estudiao el tema como tu :)
Pero la idea me ha quedado clara, tantos dBs a tanta distancia con tantos voltios, una duda menos, Gracias.

La ultima cuestion sigue en pie, cuales de estos os parecen mas decentes? valen lo mismo y los technics no llevan el subwoofer por cierto:
http://www.skytronic.com/uk/prod/search.php?s=100.023
http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSH ... H&Dept=hav
http://www.procontrol.hu/SZORAK/HANGFAL ... bCSS14.htm
http://www.behringer.com/MONITOR1C/index.cfm?lang=spn

Salu2 :)
Subir
Rodrigo
#19 por Rodrigo el 01/04/2004
Yo tengo estos y la verdad es que me van muy bien.
La marca no es muy conocida, pero son ingenieros de Tannoy que se montaron su propio chiringuito.
http://www.mordaunt-short.co.uk/products/avant902.html
Subir
kilometro
#20 por kilometro el 01/04/2004
hola:

ponen lo de los 2.5 voltios por que es la señal maxima que admite la entrada de linea del "ampli" del monitor.

en este caso estan diciendo que la potencia maxima sin que distorsione el ampli+bafle es de 90 db. a un metro.
Subir
SoftKnee
#21 por SoftKnee el 01/04/2004
hola crónico

trabajar con auriculares no es lo mejor... pero es muchísimo mejor que te pilles un mínimo de auriculares decentes a que intentes mezclar algo con unos altavoces de menos de 100 €

píllate unos auriculares fostex t7 (12.000 pelas, y sigue ahorrando ;-) son cerrados y bastante planos para su precio, creo que es la mejor opción hasta que puedas permitirte algo mejor

salu2
Subir
cronico
#22 por cronico el 01/04/2004
Weno auriculares tengo unos AKG 141-2 los antiguos plateados, creo q me valdran no SoftKnee?
Un detalle mas para aclarar mas el tema, lo de "sin distorsion", acias kilometro.
Rodrigo tienen wena pinta esos tuyos, creo que son pasivos tb no?por cto salen ma o meno?
Salu2:)
Subir
kilometro
#23 por kilometro el 01/04/2004
hola:

me refiero a "sin distorsion" a que los 2.5 voltios es la señal maxima en la entrada de linea del ampli del baffle, si que recorte la señal... se supone claro. la verdad es que todas las especificaciones de cualquier aparato son un tanto ficticias, pueden servir para hacer una aproximacion pero es casi seguro que son diferentes si otro las mide. al final es la escucha la que tiene que decidir.
Subir
cronico
#24 por cronico el 01/04/2004
Ya eso me dice mucha gente, que los oiga, pero claro yo pienso que para eso hay q tener el oido educado y yo equipos profesionales no he oido asi que salvo que sean un cagarro no voy a notar detalles tan sutiles, es lo malo :(
Nadie se decanta por ninguno de los 4 modelos esos que propongo? enga mojaros! :D
Subir
kilometro
#25 por kilometro el 01/04/2004
sin escucharlos????? ;)
Subir
cronico
#26 por cronico el 01/04/2004
weno es una temeridad si lo se, jejej, pero vamos por hacerme una idea, en base a las specs, la marca, por ir descartando,..no pedire responsabilidades si me sale mal tranki, solo es una cuestion de opinion :)
Subir
kilometro
#27 por kilometro el 01/04/2004
yo intentaria mirar los centrales que se ven en una de las marcas... ¿por que? los altavoces centrales estan pensados para reproducir mejor las voces, por tanto tendran mas medios... y esto supongo que hara el altavoz mas plano y mas definido... yo si tubiese que comprar asi sin saber nada ni poder comparar me decidiria primero por los centrales y despues por lo behringuer.... suerte.... :) :)
Subir
cronico
#28 por cronico el 01/04/2004
Bien gracias minipunto para los Behringer pues, ya que los Technics que dices, no llevan incluido el subwoofer, aparte que no me cabe :(
Salu2 :)
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 01/04/2004
Yo he usado los JBL control 1 y la verdad esq no traducen nada mal a otros sistemas, me sorprendieron gratamente, aunq tampoco me atreveria a llamarlos "monitores", son muy majos para cumplir el papel de altavoz pekeño de referencia tipo los "auratone", un ampli con factor damping decente hara responder a estos pekeñines con mayor claridad.

slds
Subir
cronico
#30 por cronico el 01/04/2004
Tengo un problema con estos que dices http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... PHPSESSID= tienen 4ohm de impedancia y el ampli Marantz que tengo de salida para 2 juegos de altavoces marca 4~16 ohm si usas un juego de altavoces pero 8~16 ohm si usas dos juegos de altavoces.
Por eso tengo que descartar esos :(
Gracias por tu opinion en todo caso.
Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo