Altavoces, monitores, amplis... Cómo y cuando usarlos?

Radstiks
#1 por Radstiks el 19/09/2015
A ver, ayer cree un hilo para elegir bien teclado y altavoces. Pero que no cunda el pánico, este hilo es más específico y espero que pueda ayudar a alguien más. El teclado que me quiero comprar, que ya lo tengo decidido (MP7), no tiene altavoces integrados y aquí viene el meollo de la cuestión:

El tema de los monitores/amplis/altavoces... Me trae loco, no tengo ni pajolera idea de el cómo y el cuando utilizar cada aparato, así que creo este hilo para explicar mejor todas las dudas que tengo y que puede que tenga más gente. Por favor, si hay algún tutorial o hilo que explique todo o parte de información relativa a lo que voy a preguntar agradecería que alguien me lo linkeara porque yo no la he encontrado no ya en el foro, si no en el oceano de internet, y llevo unas cuantas horas buscando y habriendo pestañas a tutiplen. Supongo que porque esto se aprende más fácilmente de una manera práctica y ya después aplicando la teoría. O no. Yo que sé, yo ya no sé nada del cacao que tengo.

Quiero ALGO con lo que poder estudiar en casa y también con lo que poder tocar en algún local cerrado para acompañar a alguien, o hacer música de ambiente... todo sería, en principio, en plan acústico y solo sería para mi teclado. Para lo primero (tocar en casa) unos monitores activos de campo cercano supongo que són la mejor opción, no lo sé. Pero para lo segundo no tengo ni idea de si podría ir tirando con eso, al menos de momento.

Si compro los monitores: los M-Audio BX5 D2 son una buena elección y me servirán para casa? Si los compro un poco más grandes (BX8) tendrán la suficiente potencia para salir del paso y tocar o acompañar a alguien en un local? Cómo coloco los monitores al tocar ya sea en casa o fuera? Necesito algún tipo de soporte para tenerlos en alto?

En el caso de que tocar con los monitores fuera de casa fuera una locura... Qué compro? Monitores mas tochos, amplificador, altavoz activo full range, otra cosa? PARA QUÉ SE DEBE UTILIZAR CADA COSA? Qué características en los aparatos son las que necesito y tengo que cotejar, por lo menos en mi caso? Es necesario que suene el estereo cuando toco fuera, es decir, con uno basta o necesito dos cacharros? Como lo/los coloco una vez esté en el lugar en el que voy a tocar? Hay más opciones para hacerme oir a parte de las que he mencionado? Alguna recomendación en especial para la compra de lo que sea que necesite?

Por si alguien me recomienda algo, mi presupuesto sería, con todo el dolor de mi corasón, de 400-500 lereles como mucho y solo si es necesario. Si puedo ahorrarme algo, mejor.


Y con esto creo que ya he preguntado lo más importante y básico, por lo menos de momento. Y si no, decídmelo porfis. Ahora me voy a rezar para ver si alguno ÁNGELES SALVADORES en este foro me bendice con alguna respuesta. Gracias.
[-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/09/2015
Los monitores de campo cercano no son para usarlos en vivo por varias razones: son pesados, no tienen mucha potencia, su sonido no se esparce muy bien.

Yo te recomendaría un sistema PA portable como los JBL eón más pequeños. Hay cosas similares de Yamaha y roland.

Los amplificadores para piano no son muy buenos pues normalmente tienen un sonido muy opaco.
Subir
Radstiks
#3 por Radstiks el 20/09/2015
#2 Ante todo, gracias por la respuesta. Suponía que iba a tener ese problema con los monitores. Con respecto a lo del ampli, he estado investigando un poco en paginas anglosajonas y parece ser que es más conveniente el PA, porque es más versátil que un ampli. Aunque con el JBL que me propones... Sólo uno ya se come todo mi presupuesto y tendría que escucharme en mono (a mi se me haría raro... tampoco sé si es correcto o qué). He estado echando un vistazo y he encontrado los Behringer EPS500MP3 por prácticamente lo que me cuesta un JBL Eon. Supongo que no sonarán tan bien, pero para lo que estoy buscando (tocar yo solo, o con dos más, en alguna boda, restaurantes, algun pafeto, incluso algo al aire libre en plan tranquilito...) no sé, por ese precio me parece un juego práctico y majo. Como lo ves? Podría estudiar con eso en casa?

Gracias!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/09/2015
Bueno de ese estilo hay varias marcas y asì, tambièn estan estos por ejemplo: https://www.thomann.de/es/mackie_thump12.htm, y he visto otros sistemas de Fender portables, Yamaha tambièn tiene. Ahì si ya es cuestiòn de que los escuches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo