Altavoces multimedia 2.1

lanea22
#1 por lanea22 el 06/03/2010
Hola amigos hispasonicos despues de escuhar uno de mis temas en distintas referencias (se que no es lo mejor para masterizar pero no tengo 20000 euros para unos nautilius) krk rokit5, adam a7, auriculares sennheisser , akg, altavoces del ordenador al verdad es que en todas las referencias suena bastante bn almenos como es pero es que ayer lo probe en la casa de una amigo en uno de esos sitemas multimedia 2.1 y la verdad es q las frequencias bajas saturaban y resonaban tanto q se oia distinto hasta con el volumen bajo. el problema era definitivamente el subwoofer pero este no tenia ninguna clase controles la verdad esq es bastante pequeño como de 8 watts.

Quisisera si alguno me pude dar un consejo a ver q frequqncias tengo q filtrar o q debo hacer para q no se oigan estas resosnancias sin perder el poder de los bajos.


gracias amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lanea22
#2 por lanea22 el 07/03/2010
Vamos tios alguno....??????????????
Subir
mcanicos
#3 por mcanicos el 08/03/2010
Saludos,segun entiendo en tu post,has realizado tu mezcla en un entorno y tras oirlo en otro parece ser que la mezcla no es tan coherente o no suena tan bien.
Dices haber probado tu mix en unos monitores krk,adam a 7,la pregunta es,¿ambos estan en el mismo entorno de mezcla?.Quiero decir que tal vez aun habiendo oido la mezcla en referencia de monitores distintas el sitio donde las escuhas(la sala donde estas) es la misma para ambos monitores,altavoces.
Por lo que explicas el problema (como de costumbre) te aparece en el rango mas bajo del espectro (imagino que alrededor de 160 hz hacia abajo).
Para cerciorarte de que no es un probelma con tu mezcla,prueva a oir otro disco profesional para comprobar que no tiene el mismo problema en graves que el tuyo.
Si es asi,si otro disco/mezcla no presenta problemas...esta claro que el problema esta en tu sala.
Seguramente la sala donde mezclas no esta tratada acusticamente,y necesita tratamiento,como te he dicho antes,los graves descontrolados son los principales problemas de las salas (en general).
Soluciones...pues logicamente acondicionar la sala,es en lo que mas dinero se debiera invertir,mucho mas que en instrumentos,monitores,etc...
Pero me temo que sera fisicamente imposible poder acondicionarla ahora mismo.
Asi que como solucion PROVISIONAL,solo PROVISIONAL (y poco ortodoxa) recorta de la linea de bajo con un filtro pasa altos,hasta donde notes que el bajo no pierde.
Igualmente con el bombo(si lo tiene).
Tambien recorta los graves a pistas que no los tengan,por ejemplo,flautas,violin,platillos,etc.
Eso dara mas aire a la mezcla y tal vez quites algo de pastoso en el extremo graves.Pero aun asi recuerda que esto es algo poco ortodoxo.Lo correcto seria tratar tu sala y eliminar los problemas en graves.
Espero haberte podido ayudar algo.
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 08/03/2010
Tienes que asegurarte de que los graves estan bien atados, de esto no te das cuenta hasta que te cruzas con un subwoofer. Una cosa que está bien hacer en el proceso de mastering es usar un C1-sc de waves y ponerle una frecuencia de corte de... no se algo entre 125hz y 250 hz y comprimir bastante los graves. El problema es que tus graves alomejor se iban de madre antes, pero eran los propios monitores con cono de 5 pulgadas los que limitaban esas frecuencias por su propia respuesta... y ahora al escuchar un subwoofer se oye todo exagerado... prueba a comprimir los graves
Subir
lanea22
#5 por lanea22 el 08/03/2010
Hol MUChas gracias si claro resta q el problema es de la mezcla pues probe otras canciones y no tenian este problema, evidentmente es la sala muchas gracias por la ayuda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo