Altavoces ohmios

nico_manole
#1 por nico_manole el 03/03/2013
hola...
por favor,tengo una duda: tengo una caja-altavoz que monta
-un altavoz de 15" a8 ohm
-una trompeta que no tengo mucha informacion(supongo que tambien 8 ohm).
a estos quiero colocar un altavoz mas,de 8ohm,y 8 ".
ahora mismo,el altavoz tiene 8 ohm,segun pone en la parte trasera.
mi duda es: en cuantos ohmios se quedaria el altavoz,si coloco este segundo de 8"?
-que debo hacer,para que el conjunto se quede en 8 ohmi?
muchas gracias.....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 03/03/2013
Creo que para tener 8 Ohm debes separar las frecuencias que reproducirá cada altavoz con unos filtros.

Si los conectas tal cual tendrás 4 Ohm.

¿Por qué quieres conectar los dos altavoces simultáneamente? Creo que vas a tener un resultado menos equilibrado que el que obtendrías usando uno u otro por separado.

No soy muy experto, por favor si hay algún error en mi explicación comentadlo.

Gracias.
Saludos!!
Subir
nico_manole
#3 por nico_manole el 03/03/2013
hola jimipek....muchas gracias para tu respuesta rapida.vamos haber:
tengo 4 pantalla dynacord /8ohmi cada una y una mesa de 2x500w/a 4ohmi cada canal.
en cada caja viene un altavoz de 15"y una trompeta,que suman una potencia de 200w/8ohmi
yo quiero colocarle este altavoz para aumentar la frecuencia de medio alto,que me faltan.de echo un amigo mio tiene los mismos iguales con la unica diferencia
esta de tener el altavoz de 8".
me se bien calcular las conexiones en series y paralelo...lo que no se si existe algun filtro que pueda dejar todo esto en 8 ohmios o
alguna combinacion de conectarlos,para que me rezulte 8 ohmi/por altavoz!!!!!
gracias y saludos
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 04/03/2013
OK!

¿El altavoz que quieres añadir está en su caja y todo o te refieres a un altavoz suelto que empotrarías en la caja dynacord?

Si que existen filtros para alojarlos en el interior de las cajas. Beyma tiene bastantes modelos.
Luego tienes la posibilidad de usar crossver externo regulable.

No se, la verdad es que sigo pensando que con lo que quieres hacer el sonido empeorará.
Quien fabricó las dynacord ya buscaría que la caja diera una buena respuesta de todo el espectro sonoro.
A veces, si no son cajas de calidad pueden tener carencia en algunas frecuencias determinadas o tener mas distorsión en algún punto, etc..
Yo creo que si te faltan medios altos como dices será cuestión de buscar una buena ubicación para las cajas y de hacer algún ajuste con un EQ.

Saludos!!!
Subir
nico_manole
#5 por nico_manole el 05/03/2013
hola jimipek..
aqui te dejo esto para que te hagas una idea http://www.dynacord.com/en/products/8/1/44_acusline.html
los mio son A 152,los de mi amigo son A 153.HE abierto su caja,para ver porque suenan mejor,y descubri que tiene añadido
un parlante de 8".el resto es practicamente igual(el woofer y el piezo)
te aseguro que la diferencia es tremenda.
como se puede leer en sus especificaciones,la pantalla de A 153, se queda en 8ohmios.
YO quiero comprar,el de 8",y montarlo en mi pantalla.A152,pero claro,la mia con solo el woofer y el piezo,acaba en 8 ohmios.
QUE DEBO HACER???
-ver sus filtros,y eventualmente poner lo mismos!!!!
-hay algun truco de ponerlo paralelo-serie,o vice versa!!!!
-tengo que comprar el parlante de 8",pero con otra impendancia!!!!!
-adaptar unos filtros caseros!!!!! :-k

el tema es que no quiero utilizar procesadores(crossovers).tengo una mesa dynacord autoamplificada,con 4ohmios en cada canal,y 4 altavoces A 152,cada una a 8 ohmios.Pongo 2 altavoces a un canal,para que se me quede a 4 ohmios entre las dos, y otros dos en otro canal igual.
de esta forma la mesa trabaja con normalidad a 4 ohmios,y se me viene de maravilla porque viajo mucho con estos,para pequeños eventos.
muchas gracias y saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 05/03/2013
Hola Nico,

Lo que quieres hacer no es tan sencillo como tu crees, en primer lugar debes mecanizar la caja para incorporar ese 8" que convertirá tu sistema en un 3 vias, hay que hacer un agujero e incorporar un vaso donde se aloja ese 8 ", después quitar los filtros de 2 vías y cambiarlos por otros de 3, habría que probar con varios para dar con el corte adecuado y una vez echo esto resintonizar la caja por que al añadir un vaso para altavoz de medios ya no cubica lo mismo y probablemente la longitud y el diámetro de los resonadores varíen. Este es el trabajo que han realizado los ingenieros de Dinacord para fabricar el modelo 153. No crees que es mejor vender esas cajas tuyas y comprarte las otras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo