Altavoces y amplificador, ohmios y watios recibidos

  • 1
alejandrocas
#1 por alejandrocas el 05/09/2012
Hola.
Tengo un amplificador de 2x450W a 4 ohmios (rms).
Por otro lado los altavoces que tengo son 2 subwoofers de 8 ohmios y 400W rms cada uno, y 2 altavoces (satelites) con filtros paso alto cortando a 120Hz, que funcionan a 8 ohmios y 280W rms cada uno.

La idea es conectar en paralelo un subwoofer y un satelite a cada canal del amplificador (impedancia que le llega a cada canal 4 ohmio
Entonces:
La potencia que le va a llegar a cada altavoz son los 450W? sabiendo que la impedancia a la que va a trabajar cada canal es de 4ohm?
O la potencia se divide en cada canal recibiendo 225w el subwoofer y 225w el satelite?
Si es esto segundo el amplificador va a estar muy justo para poder trabajar con esos altavoces..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 05/09/2012
No puedes conectar un satélite y un subwoofer ya que son distintas potencias. Deberías coger una etapa para sub y otra para los satélites.
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 05/09/2012
Si no estoy mal, matematicamente al estar en paralelo el voltaje se mantendrá igual para ambos altavoces, lo que hace que la potencia tambien se comporte de la misma manera, en ese caso el amplificador entregará 450W a cada altavoz.
Subir
tinieblas
#4 por tinieblas el 05/09/2012
alejandrocas escribió:
La idea es conectar en paralelo un subwoofer y un satelite a cada canal del amplificador (impedancia que le llega a cada canal 4 ohmio

entiendo que vas a usar el filtro interno del subwofer.
si es asi no es lo mismo que conectar en paralelo... y el amplificador estara trabajando a 8 ohms.
Subir
alejandrocas
#5 por alejandrocas el 05/09/2012
Hola. gracias por contestar.

El filtro del subwoofer solo se va a usar para el subwoofer, los altavoces satelite tienen dentro de ellos unos filtros pasivos paso alto (HPF) que reproducen frecuencias de 120Hz hacia arriba, ya que de 120Hz para abajo ya van a estar los subwoofers.

Lo mas seguro que no me haya explicado muy bien, acabo de hacer un dibujo de lo que pretendo conectar para que asi se vea mejor.
Yo entiendo que conectando los altavoces en paralelo, la impedancia resultante que le llega a cada canal del amplificador es de 4 ohmios, lo que ya no se si a cada altavoz le llegan esos 450w o mas o menos la mitad.

dbb4450d309108f2307b0de948c54-3365058.jpg
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 05/09/2012
Si conectas según el esquema del anterior mensaje en cada uno de los canales del amplificador tendrás una impedancia de 4 ohms.

Para despistados, la fórmula para el cálculo de resistencias sería:


Varias resistencias en serie:
Rtotal = R1 + R2 + ... + Rn

Varias resistencias en paralelo:
1 / Rtotal = 1/ R1 + 1/R2 + ... + 1/Rn

Caso particular de dos resistencias en paralelo:
Rtotal = (R1 * R2) / ( R1 + R2 )
Osea, producto partido suma.



La potencia que llegará a cada uno de los altavoces es la mitad de la que saque el amplificador por canal, es decir, la mitad de los 450W.

¿ El subwoofer tiene tambien filtro ? Porque si no lo tiene tendrías que poner uno.
Subir
tinieblas
#7 por tinieblas el 05/09/2012
En el caso de que haya filtros de por medio los calculos se complican bastante.
No es solo asociacion de resistencias en paralelo.

Si los filtros estan bien disenyados para el sistema la etapa "vera" siempre 8 ohms; i por lo tanto trabajara a 8 ohms.

Como se divide la potencia no es un calculo "facil" de hacer, y no es tan facil como 50% para cada altavoz...
Subir
alejandrocas
#8 por alejandrocas el 05/09/2012
si, los subwoofers ya tienen un filtro de origen incorporado, cortan a 120Hz.
Es decir 225w por cada altavoz..entonces ese amplificador estaria funcionando bastante justo con esos altavoces, no es asi? El uso que se le va a dar es para sonorizar un grupo.
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 05/09/2012
Unícamente una nota para aclarar la confusión en mi última respuesta.

Como dice el usuario tinieblas, al haber filtros el cálculo no se hace del modo que yo indicaba. La idea (y no es mia sino de otro usuario) es que "cada frecuencia va a donde le corresponde"

Y no es la primera vez que me despisto... Me debo estar poniendo rancio (que no viejo)

Efectivamente, si pones en cada canal un sub y un satélite a 8 Ohms. con una etapa que da 450 W a 4 Ohms tendrás poca potencia por canal y deberías irte a una etapa mas generosa.
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 05/09/2012
Dejando de lado el que haya filtros o no, tu no puedes conectar 2 altavoces de diferentes potencias.

Un ejemplo:

Tienes una etapa de 1500w a 4ohm , y a esta le conectas un altavoz de 500w a 8ohm y otro de 200w a 8ohm.
Estos para ir bien deberían estar amplificados con mínimo un 150% mas que el altavoz, pero yo siempre pongo el doble. En este caso necesitaríamos 1000w y 400w para una correcta amplificación. Los dos conectados en paralelo quedaría en 4ohm y necesitamos 1400w para amplificarlos correctamente, perfecto la etapa es de 1500w. Pero al estar conectados en paralelo la etapa dará 750w a cada altavoz, por lo que el de 500w estará bien amplificado, pero el otro necesitando 400w recibirá 750w....

A esto me refería yo en mi primer comentario.

Saludos y perdonar por el tocho este.
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 05/09/2012
Hombre... relativamente.

Si que puedes conectar juntos altavoces de diferentes potencias siempre que al repartir no te pases de la potencia admisible de uno de ellos.
Subir
ilsoma events
#12 por ilsoma events el 05/09/2012
Bueno si, en eso tienes razón, pero en el caso de el no.
Subir
alejandrocas
#13 por alejandrocas el 05/09/2012
Si, eso es entendible, pero el problema aqui es el de siempre, el dinero, y estamos pensando en devolver este amplificador y comprar el tan hablado The T.Amp TSA 2200 de thoman, que aunque no sea la de dios, trabajara algo mejor.
La potencia que especifica no se si sera rms o programa (entiendo que sera rms), y si da 2x910w a 4 ohmios, quedaran por cada canal unos 455w para el subwofer y unos 455w para el satelite.
Entiendo que en este caso el satelite al ser de 280w rms funcionara decentemenete con los 455w que le llegaran. Por otra parte el subwofer al ser de 400w rms estara mas justo, pero al ser para un grupo las frecuencias graves no serian tanta prioridad.
Por otro lado tambien estamos barajando la opcipon del amplificador t.amp TA2400 de 2x1200w rms a 4 ohmios...este entregaria 600w rms al subwofer y 600w rms al satelite (un poco mas del doble de su potencia).
Cual creeis que seria la mejor opcion de estos dos casos?
Subir
ilsoma events
#14 por ilsoma events el 05/09/2012
Yo pienso que es mejor quedarse corto que ir muy muy sobrado y elegiría la opción de la TSA 2200
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 05/09/2012
Los subwoffer suelen llevar filtro LPF pasivos. Pero los satélites, hasta donde tengo visto no suelen llevar filtros HPF. Suelen ir con un filtro de cruce para dividir entre la via de graves y la de agudos. De ese modo puede usarlos sin los subgraves y, hasta donde sean capaces de llegar, puedes tener unos graves mas o menos aceptables.

No me atrevo a asegurar que el modelo de tus satélites sean así pero sería bueno que pusieses los modelos de satélites y subgraves.

Normalmente los subgraves pasivos llevan un filtro de cruce que proporciona subgraves al altavoz interno de la caja y proporciona el resto de frecuencias a una salida a la que puedes conectar los satélites sin que vallan directamente a la etapa. Esa es la forma habitual de conectarlos cuando es un sistema pasivo de varias vías con un solo amplificador. Salida del amplificador >> caja de subgraves >> satélite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo