Altavoces y amplificador, ohmios y watios recibidos

  • 2
alejandrocas
#16 por alejandrocas el 05/09/2012
El filtro paso alto no venia con los satelites, esos filtros se los puse yo para eliminar frecuencia grave que ya van a salir por los subwofers y asi limpiar un poco mas en esas frecuencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alejandrocas
eliezer
#18 por eliezer el 06/09/2012
alejandrocas escribió:
El filtro paso alto no venia con los satelites, esos filtros se los puse yo


Pues no te hace, creo.

El subgraves ya tiene una entrada y una salida para conectar los satélites "sat out". Me apostaría una caña contigo a que el filtro de cruce saca por el conector la señal ya sin subgrave.

Míralo en el manual. No estoy seguro al 100% pero si tengo razón estás poniendo dos filtros pasivos en cascada y puede darse el caso que te carges los graves alrededor de los 100 Hz o un poco mas.
Subir
alejandrocas
#19 por alejandrocas el 06/09/2012
Pues vas a tener razon..Hasta ahora venia conectando directamente los satelites a las salidas del ampli.
Pues entonces tendre que quitar esos filtros.
Y conectando los satelites en esa salida del subgrave, se mantiene el sistema de conexion en paralelo? Es decir si el satelite y el subgrave son de 8ohmios cada uno la impedancia resultante seria 4ohms
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 08/09/2012
No. La impedancia resultante sería 8 ohmios.
Los graves irían hacia el subwoffer que ofrecería una impedancia de 8 ohmios y hacia los satélites que, gracias al filtro de cruce, ofrecerían una impedancia muy alta. Supongámosla infinita para simplificar. 8 ohmios en paralelo con una impedancia infinita son 8 ohmios.

Los medios y agudos irían hacia los satélites que ofrecerían una impedancia de 8 ohmios y hacia los subwoffer a través del filtro que hace que presenten una impedancia muy elevada a medios y agudos resultando una impedancia total en paralelo de 8 ohmios.

En el punto de la frecuencia de cruce, el sonido iría por igual a las dos cajas pero las dos se verían atenuadas unos 6 dB; por lo que el voltaje sería la mitad en cada uno y la impedancia de cada vía algo así como el doble (pongamos 16 ohmios), de forma que también en ese punto la impedancia total resultante estaría dentro de los parámetros normales.
Subir
alejandrocas
#21 por alejandrocas el 08/09/2012
Muchas gracias por contestar.

Entonces estoy viendo que si la impedancia resultante que le va a llegar a cada canal del amplificador es de 8 ohmios, el amplificador que tenia en mente comprar ( https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_2200.htm ) , se va a quedar pequeño, al menos para mover el subgrave (400rms), ya que si va a tener que repartirse la potencia en 2 altavoces por cada canal en 8 ohmios, siendo el ampli de 2x590w rms a 8ohmios, en cada canal llegarian unos 295w a un sub y otros 295w al satelite, no es asi?? o a cada altavoz le llegarian los 590w?

Si el subwoofer fuera de 4 ohmios con un sistema divisor de ferecuencias incorporado y pusieramos el satelite de 8 ohmios la impedancia resultante que le llegaria al amplificador por canal seria de 4 ohmios?

Muchas gracias por las ayudas, me estan sirviendo para no intentar volver a meter la pata
Subir
alejandrocas
#22 por alejandrocas el 13/09/2012
Hola pues al final para el amplificador que va a llegar el dinero es posible que sea para este, aunque todavia no esta descartado uno de mayor potencia, depende de lo que me permitan disponer, seria para sonorizar grupos en un local de no mas de 150 personas.

https://www.thomann.de/es/the_tamp_ta1400_mk_x_b_stock.htm

Alguna opinion del amplificador respecto al equipo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo