¿Altavoces The Box suenan igual que los D.A.S en calidad?

juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 30/12/2008
Hola!

Bueno pues quería comprar unos altavoces de no más de 150 w rms, si me podríais resolver unas dudillas ...

El caso es que hace años tenía los altavoces DAS FACTOR 8 de 150 w RMS pero ahora quiero volver a montar unos altoves de esas características y me preguntaba si los famosos THE BOX que vende Thomann suenan igual al menos en cuanto a calidad, ya que DAS suenan bien pero se me escapan del presupuesto y había pensado en comprar los THE BOX famosos the thomann activos de 8 pulgadas ya que es para un piso-ático cerrado pero con vecinos:(. En realidad alguien puede decirme si altavoces THE BOX esta a nivel de DAS en cuanto a calidad de sonido? y si sería mejor respecto a la calidad comprar THE BOX pasivos o activos?


Gracias y felices fiestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 30/12/2008
Calidad-precio casi que me quedo con los dB Technologies aunque no he escuchado The Box eh. Desde luego en mi opinión nada como esperar y si es para espacio reducido, sobre 8", comprar unos Electro Voice por ejemplo.

Activos si es para darles un poco de caña en casa me parece bien pero para duras jornadas fuera me quedaría con unos pasivos.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 30/12/2008
En general la mayor parte de la gente considera The Box como una gama baja en cuanto a materiales usados y demás (construcción, durabilidad, rigor con los datos técnicos....etc) con respecto a DAS y otras marcas que se suelen situar en "otro nivel" más alto.
Subir
Ferran
#4 por Ferran el 31/12/2008
buenas Juanmasony2

No te puedo hablar de los que tu dices en concreto, pero almenos en directo DAS no es una buena marca, es mas bien... una marca a evitar.

En cuanto a THE BOX, por lo poco que he escuchado, en un local de los vecinos de TOP MUSIC, pues estan muy bien por ejemplo para locales de ensayo, monitores de batalla. para un sonido fiel, pues hombre seguro que hay cosas mejores, pero en cuanto a calidad precio, son mas que correctos.

saludos

ferran
Subir
dj_javito
#5 por dj_javito el 31/12/2008
hombre yo no le hacia ascos a un compact de das o un aero, creo que das esta bastante encima de tbox.
Ahora para tu casa te sobra, aun que x ejemplo unos esi near tambien te harian el papel, con mucha mas calidad.
Subir
ANTRAXDJ
#6 por ANTRAXDJ el 01/01/2009
ferri escribió:
pero almenos en directo DAS no es una buena marca, es mas bien... una marca a evitar.

Ferran ¿por que para directo consideras que DAS es una marca a evitar?
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 01/01/2009
La verdad que cada día se extiende más esta sombra sobre DAS; por lo que me cuenta otra gente ya que, por suerte o desgracia, no he trabajado con DAS aún... y apenas lo he escuchado un par de veces y sin poder pararme...

Pero si que es cierto que hay cierta reticencia...
Subir
1
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 02/01/2009
Yo no he oido los equipos tbox, pero viendo sus modelos y precios me parece que no lo quiero ni regalao.
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252.htm

No me creo que algo así pueda sonar bien.
Lo que pasa es que te compras esto para un local de ensayo o algo así y sonar suena. Pero un dia pones al lado de una caja buena y entonces es cuando flipas.

Yo creo que comprar esos productos tan baratos es comprar 2 veces.

Y DAS me parece que juega en otra liga muy superior, pero aqui en España no acaba de tener el nombre de otras marcas de primer nivel, pero fuera de España DAS tiene muy buena reputación.

No he currado con DAS y no puedo decir si me gusta mas o menos que otros equipo de sonido, pero tengo un polo y una camiseta desde hace tiempo, y aguantan muy bien las varias lavadas que llevan..... :-) #-o
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 02/01/2009
Si hablamos de das como una marca a evitar y de t box como una marca con buena relación calidad precio no me parece que estemos midiendo con el mismo rasero.
Al menos por lo que yo conozco t box son casi de juguete. Mas aún que behringer. Y ojo que no lo digo despectivamente. Son productos que por su precio desarrollan su función relativamente bien y para ciertas cosas, "de batalla" o con presupuestos ridículos recurro a ellos sin ningún reparo.

Das en cambio ya está bastante bien incluso en series relativamente bajas.
Es otra categoría de precios, evidentemente.

Sobre la mala fama, supongo que no sea para tanto y que el hecho de ser made in spain influya mucho en un pais en el que se desprestigia lo de casa casi por sistema.
Yo he hecho bolos con aero 38 y tengo alguna caja de la serie rf y no me parece que esté mal en absoluto. Tambien he visto conciertos como espectador con aero 38 que han sonado de cojones.
Personalmente no me convencen mucho los subs, pero igual es cosa mia.

A lo mejor por el mismo precio hay cosas mejores, no lo sé, pero no me parece un equipo para poner en la lista negra.
Subir
1
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 03/01/2009
Hombre, tienes razón, igual que comenté lo de DAS también he de decir que no he escuchado nada de T Box... pero confio antes en una marca española pro audio con sus propios diseños, etc que una marca de una tienda alemana... eso seguro...

La cosa es que... la gente que me ha hablado mal de DAS (y uno muy recientemente) son verdaderos capos del ajuste y diseño... maestros Jedi del asunto en cuestión, no son técnicos de mezcla de algún grupo... de ahí que le de relevancia a la opinión, si me creo todo lo que me dicen sobre ciertos equipos todo el mundo no podría trabajar con nada...
#-o
Subir
dj_javito
#11 por dj_javito el 03/01/2009
esta claro que no es un adamson o un meyer, pero tampoco un t-box.
Puede ser marca a evitar a la hora de entrar en raiders, o que te lo acepten en conciertos de nivel medio alto.
Pero yo creo que tbox no le llega a das ni a los pies, ahora tapoco el precio es el mismo.
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 04/01/2009
Si vemos como dan las especificaciones los de The Box es que son muy cutres. Te dicen una caja de 100W y punto. Ni RMS ni nada.
No cuelgan un manual. Mucho menos hablan del proceso seguido de medida ni nada.

Entiendo que es una marca ni profesional ni siquiera semiprofesional.
La compararía con JB systems, Fonestar y cosas por el estilo.
Mis experiencia scon ese tipo de cosas fueron siempre mas bien traumáticas.
Llega una avería, la abres y te traumatizas al pensar lo que has comprado.

Depués tienes Berhinguer, Phonic, etc, como semiprofesionales.
No es que sean nada de otro mundo pero a nivel semiprofesional te permiten hacer cosas interesantes. Y cuando las abres te encuentras algo razonablemente bien construido.
Ese es el tipo de equipo con el que tengo mas experiencia.

Y en otro grupo tendrías desde Das hasta Meyer, pasando por JBL, DB technologies, quizá algunas de HK, etc.
En mi caso cuando alguna vez usé algo de ese tipo noté que estaba usando algo serio.

Paulina Rubio hacía una gira con el Aero de Das.
Me da un cierto repelús imaginar un estadio cubierto con cajas The Box. :roll:
Subir
juanmasony2
#13 por juanmasony2 el 04/01/2009
Es que como hablaban tan bien de la marca The box en este foro y otras opiniones, de gente que lo compra pero que no se quejan de estas pantallas compradas en Thomann , pues aquí mi pregunta pero veo que quizas sea mejor esperar poco más y optar a algo mejorcito
Subir
elsultan
#14 por elsultan el 21/05/2009
Aunque un poco tarde opino por si lo lees:ç

Yo tengo 2 pa 501 de 300 + 100 w y 120 db y dos TA 8 de 500 w para sub de la marca THE BOX.

La relación calidad precio es buena, nosotros fuimos a lo barato arriesgando un poco ya que tambien tenemos el virtualizer y el multicom y una mesa behringer. También tenemos 2 monitores para los cantantes de THE BOX. No conociamos la marca pero un colega que si la conocia nos hablo bien de ella y de cabeza nos tiramos.

Hasta ahora va bien, ya se hicieron algunos bolos, como 12, y saliendo por este equipo una bateria con 4 micros (2 amb, caja y bombo), dos guitarras por linea, un bajo con DI y tres micros de voces.
Usamos un crosover pasivo (el de los cajones de graves).
La verdad es que nos gastamos 4 duros y sonamos muy aceptablemente y tenemos equipo de sobra para garitos, pubs e incluso saraos al aire libre en sitios pequeños y carpas. Tenemos bastante potencia sonora y un sonido bastante decente. En algún sitio sólo vamos con un sub por espacio y eso y va sobrao y compensado.
Subir
nork
#15 por nork el 31/08/2009
yo estoy con la misma duda, quería hacerme con unas cajas no caras y que no me importe que se coman de mierda, ya que se van a montar en ferias y cosas así. llevo mucho tiempo mirando las the box, pero aun no he podido escucharlas ni mucho menos encontrar un manual donde venga la potencia real en rms, ya que en la página de thomann no aparece na de na.

por otro lado les he escrito varias veces a los de thomann y nunca me han respondido... mis preguntas eran, que watios tienen en rms y por otro lado si el agudo que montan es un motor o un piezo eléctrico.

por otro lado, sin salirnos de las marcas calidad/precio... alguien ha probado o a tenido ocasión de ver una etapa de potencia marca t.amp... en concreto, estaba mirando esta

https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm

idem de lo mismo... no conozco a nadie ni que la tenga ni que haya oido hablar de ellas.... supongo y por la pinta que tienen, que deben de ser igual que las behringer... nu se... a ver si algún usuario de esta "prestigiosa" marca, nos puede hablar de alguna caja, etapa, etc...

por último, deciros que DAS tenía muy mala fama, pero coño... los equipos de ahora no tienen nada que ver. me lleve mucho tiempo currando con equipos DAS antiguos, en concreto los DAS Touring y hombre... la verdad es que mu bien mu bien no suenan, pero eso sí, en presión lo que quieras. actualmente en la empresa que curro nos hemos ligado 6 cajas RF 12.85 configuradas y montadas como array, junto con 4 sub RCF que ya teniamos anteriormente y el sonido es genial... hombre, obviamente no es un meyer, pero creerme que suenan acojonante mente bien. en unos meses nos pillamos tambien los SUB de DAS para terminar la configuración... así que nada, mi opinion ha variado mucho desde que curraba con el TOURING a lo que está sacando últimamente. Ah!, el DAS aero suena muy pero que muy bien! :D

un saludo y a ver si alguien nos cuenta algo más de THE BOX y T.AMP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo