Altavoz activo guitarra clásica

Daniel
#1 por Daniel el 23/07/2020
Hola
He entrado aquí buscando información sobre alguna caja fiable para reproducir guitarra clásica.
Me han dejado una vez una mackie pequeña, creo que era de un 12" y por el tamaño y calidad me parecía ideal, creo que ese modelo ya no sé fabrica.
Tengo equipo PA pero busco algo pequeño en tamaño y peso y que tenga calidad aceptable, también para usar en ensayos.
He comprado un ampli de guitarra acústica de 2ª mano que es un CRATE Cimarrón, no es malo, pero se realimenta demasiado, parece un ampli de eléctrica, supongo que para la acústica va mejor, para la española no me gusta.
Tengo una mesa pequeña con reverb, y busco lo que dije al principio, algo que suene con un mínimo de calidad y pureza.
Un saludo a todos.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/07/2020
Cajas autoamplificadas hay muchas (también de behringer y marcas blancas, y monitores de cuña para escenario. Lo importante es que haya una entrada apta para instrumento. Entiendo que es una acústica con piezo autoamplificada también, el nivel de señal suele ser más bajo que el de una guitarra eléctrica, normalmente se acomodan bien a entradas auxiliares de estas cajas que están a medio camino entre el PA pequeño y la solución portátil para el músico de Pub, de escenario pequeño.

Algo que te podría valer es ésto, más barato imposible.

https://www.thomann.de/es/behringer_c200.htm
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 23/07/2020
No, no es una acústica, es una guitarra clásica española con cuerdas de nylon.
El equipo que tengo es de ese estilo, un poco más grande, busco una caja de calidad pequeña y de poco peso para ensayos y escucha cercana, como dije en el post.
De todas formas gracias por la info, un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/07/2020
Da igual que sea una clásica que una acústica; ¿automaplificada o has de uasr micrófobo?
Mira las dimensiones de ese equipo propuesto, es algo muy pequeño, muy personal, desmontable y llevadero.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 23/07/2020
Bueno, creo que no da igual que sea nylon o acero, las acústicas en directo son más fáciles de amplificar que las de nylon.
Mi guitarra es autoamplificada si, con previo fishman con piezo y micro.
Dispongo de un equipo similar al que propones , algo más grande:

https://www.enclavedelmusico.com/es/p/sonido-directo/equipos-de-sonido/equipos-compactos-multiuso/m/ek-audio/compacto-la/la1234

Busco una caja pequeña y con calidad.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/07/2020
A efectos de configuración de la ruta de la señal, entradas, sensibilidades da exactamente lo mismo.
Una guitarra con cuerdas de acero sólo tiene ventaja respecto a una con las cuerdas de nylon si lleva captores magnéticos directos a la cuerda, las pastillas de toda la vida, aún en sus versiones para acústica, que son pastillas convencionales (magnéticas) con poca ganancia y baja impedancia relativa, buscan conseguir un sonido menos agresivo que las de una eléctrica y, bueno, para un apuro, valen.

Luego hay transductores piezo de contacto ( los clásicos barcus Berry), y luego están los puentes de contacto que son los que llevan la mayoría de acústicas electrificadas (Fishmann, shadow, lr bag y otros) y aquí la ventaja de las cuerdas de acero o niquel sobre las de nylon es muy escasa. Hace muchos años que Godin o Takamine habían ofrecido guitarras con cuerdas de nylon que sonaban al mismo nivel que las que llevan cuerdas de acero.

Respecto a la caja amplificada más pequeña, hay, buscando en esa misma sección del enlace que he propuesto algo habrá, o en la sección de amplificadores de instrumentos multiusos, quizás algo de Roland.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 23/07/2020
Cómo bien explicas "a efectos de configuración" la práctica es otra cosa.
He tocado en directo con todo tipo de guitarras :
Eléctricas (y con MIDI) española, acústica y hasta con una guitarra portuguesa que un luthier me electrificó.
La guitarra más resultona que tuve fue una Jazmine (pariente pobre de takamine) que era una pasada, tenía además una española Camps de caja ancha, una guitarra cara, con un previo muy potente y sonaba bien pero como la Jazmine nada, a la hora de grabar con un micro ya cambia todo.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/07/2020
Los sistemas de electrificación son limitados; pero hay algunas cosas decentes y para los directos simplifican las cosas; pero, si el instrumento es de categoría da pena la instalación, y eso que las hay muy respetuosas con la guitarra.
Pero como con micrófono...
Subir
galvano
#9 por galvano el 24/07/2020
- Los AER se ven bastante por ahí, no sé si los conoces.

https://www.thomann.de/es/search_BF_aer.html

Suenan bastante bien y, no sé si es posible en todos los modelos, tienen rosca de micro para poder levantarlo con un trípode.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo