¿Que es un altavoz controlado por DSP?

JGalmés
#1 por JGalmés el 20/04/2015
Buenas, soy principiante en esto de los altavoces y estaba buscando algo potente y a la vez econòmico me he encontrado estos altavoces (Behringer B912 NEO:
https://www.thomann.de/es/behringer_b912neo.htm


Y he visto que ponen controlados por DSP, que quiere decir eso? Yo buscaba unos altavoces activos, este lo es pero es como los demas? esque ofrece muchisima potencia y alomejor tiene un inconveniente o es diferente en parte a los activos normales.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oneneuron
JGalmés
#3 por JGalmés el 20/04/2015
#2 entonces que diferencia tiene entre uno normal activo y este?
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 20/04/2015
Un altavoz pasivo es un altavoz sin etapa de potencia incorporada. Puede que tenga unos filtros de xover pasivos o puede que no.

Un altavoz ativo es un altavoz con etapa de potencia incorporada. Puede que tenga unos filtros pasivos, puede que tenga unos filtros ativos o puede que no tenga ninguno.

Un altavoz ativo controlado por dsp es un altavos con etapa de potencia incorporada, y filtros, equalizacion, en algunos casos delay tambien controlados por un dps.
Subir
JGalmés
#5 por JGalmés el 20/04/2015
#4 Es decir es mejor en teoria?
Subir
oneneuron
#6 por oneneuron el 20/04/2015
Ni mejor ni peor.
Sencillamente lleva un procesador digital dentro, en lugar de tener que comprarte el cacharro a parte (si lo quieres o nececitas)
Si esta bien echo es bueno como el caso de las etapas de D&b, si esta mal echo es malo, como es el caso de las cajas que quieres comprarte.
Pero claro esta son altavoces de 200€ con etapa y dsp todo en uno. "Bueno" lo que se considerá "BUENO" no lo van a ser en la vida por este precio.

Ahora, si tu pregunta es, me conviene comprarmelo? que ventajas me trae? o me gasto el diniero en otra cosa?
No sabria que decirte puesto que no controlo los precios y calidades de altavocitos de plasticos.

Lo unico que te puedo decir. Eres un dj, supongo que te sirve para fiestas pequeñas, en el caso que no lo tengas todavia te va a faltar un subgrave.
Un autoamplificado ativo ya filtrado, lo pinchas, lo punteas con el sub, y a correr.
Un autoamplificado con procesador: interno, externo, controlado por dsp, con software desde un ordenador, por telepatia o por las oscuras fuerzas de Sauron... tienes que selecionarle tu los diferentes filtros de xover delay etc etc.

Resumiendo: por este precio en el interior de la caja de plastico esta tienes:
Conos, etapa y una movida de estas
https://www.thomann.de/es/diplexores.html
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 21/04/2015
Yo tengo tres unidades NEO912 con DSP y los tres se han tenido que reparar despues de cada bolo. Soldaduras sueltas, fuente de alimentación, etc. de momento nunca menbranas. También tengo un NEO812 DSP y de momento funciona sin problemas. la calidad del producto deja mucho que desear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo