¿Que es un altavoz controlado por DSP?

JGalmés
#1 por JGalmés el 20/04/2015
Buenas, soy principiante en esto de los altavoces y estaba buscando algo potente y a la vez econòmico me he encontrado estos altavoces (Behringer B912 NEO:
https://www.thomann.de/es/behringer_b912neo.htm


Y he visto que ponen controlados por DSP, que quiere decir eso? Yo buscaba unos altavoces activos, este lo es pero es como los demas? esque ofrece muchisima potencia y alomejor tiene un inconveniente o es diferente en parte a los activos normales.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oneneuron
JGalmés
#3 por JGalmés el 20/04/2015
#2 entonces que diferencia tiene entre uno normal activo y este?
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 20/04/2015
Un altavoz pasivo es un altavoz sin etapa de potencia incorporada. Puede que tenga unos filtros de xover pasivos o puede que no.

Un altavoz ativo es un altavoz con etapa de potencia incorporada. Puede que tenga unos filtros pasivos, puede que tenga unos filtros ativos o puede que no tenga ninguno.

Un altavoz ativo controlado por dsp es un altavos con etapa de potencia incorporada, y filtros, equalizacion, en algunos casos delay tambien controlados por un dps.
Subir
JGalmés
#5 por JGalmés el 20/04/2015
#4 Es decir es mejor en teoria?
Subir
oneneuron
#6 por oneneuron el 20/04/2015
Ni mejor ni peor.
Sencillamente lleva un procesador digital dentro, en lugar de tener que comprarte el cacharro a parte (si lo quieres o nececitas)
Si esta bien echo es bueno como el caso de las etapas de D&b, si esta mal echo es malo, como es el caso de las cajas que quieres comprarte.
Pero claro esta son altavoces de 200€ con etapa y dsp todo en uno. "Bueno" lo que se considerá "BUENO" no lo van a ser en la vida por este precio.