Altavoz y monitor

saranw
#1 por saranw el 26/10/2006
Es lo mismo. Se que es una pregunta un poco tonta pero quiero saber la diferencia en tre los dos o si es lo mismo, y si sirven para lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 26/10/2006
Tengo entendido que el altavoz es el dispositivo que reproduce el sonido, es decir, el imán con la bobina de cobre y todo eso.
Imagen no disponible
Y un monitor sería el conjunto de altavoces (woofer, tweeter) que reproducen el sonido completo.
Subir
ninioautista
#3 por ninioautista el 26/10/2006
Espero pegarle bien con la definicion, pero las diferencia entre ellos es que los monitores estan fabricados especialmente para escuchar la señal de audio de la forma mas genuina posible, es decir, una señal plana, sin colorearla.
De esta manera cuando realizas la mezcla de una sesion de audio, sabes que el sonido final, se va a poder escuchar 'igual' en todos los equipos.
Los parlantes suelen dar un sonido mas "lindo", modificando la señal de graves, agudos o medios.
Con solo ver los precios, ya te da una idea de la construccion de los conos, acustica de las cajas y componentes (que por cierto casi todos vienen pre-amplificados, es decir que no necesitas una potencia para que suenen) que llevan...
Yo me estoy por comprar unos Edifier, aunque se que como monitores no son del todo utiles...
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 26/10/2006
Pero monitores no son sólo los monitores de respuesta plana, son todos los monitores. Otra cosa es que a algunos monitores les llamemos altavoces, pero en realidad altavoces son lo que llevan dentro.
Subir
ninioautista
#5 por ninioautista el 26/10/2006
:oops: yo pensaba que los monitores era todo junto, el equipo completo, jiji hay alguna definicion mas precisa? no encontre :oops:
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 26/10/2006
Si, o también llamadas cajas...
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 26/10/2006
Aquí te dejo algo ninioautista, yo lo estoy leyendo ahora:
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo