Altavoz para hot rod deluxe

manuelcn76
#1 por manuelcn76 el 12/06/2017
Hola, alguien sabe cuál podría ser el mejor altavoz para el hot rod deluxe , teniendo en cuenta que quiero sacar el sonido más limpio y brillante pudiendo subir volumen al menos al 4 sin que empiece a ensuciarse el sonido , el amplificador trae de casa un Celestion Vintage V30
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/06/2017
#1

El sonido se "ensucia" en las válvulas, no en el altavoz. Lo que hace el altavoz muchas veces es filtrar cierta zona que es donde se hace desagradable la saturación.

A mi nunca me han gustado los V30 por que su respuesta en dicha zona deja en evidencia dicha saturación desagradable. Lo que hice yo fue cambiar por un Eminece The Governor, no en el mismo tipo de ampli, pero donde el síntoma era mas o menos el mismo. Este altavoz atenúa dicha zona pero deja un poco mas opaco el ampli, es una cosa por otra. Igual si el ampli de por sí es lo suficientemente vidrioso en su sonido no tendrás mayor problema, tendrás un tono mas equilibrado.

Igual no es el único tipo de altavoz que te puede ayudar, pero es el que te recomendaría.
Subir
manuelcn76
#3 por manuelcn76 el 13/06/2017
Ok, lo tengo en cuenta , estaría bueno saber que tanto por ciento distorsiona /ensucia la etapa y que tanto el altavoz
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/06/2017
manuelcn76 escribió:
distorsiona /ensucia la etapa y que tanto el altavoz


El altavoz claramente agrega su propia distorsión armónica, pero en este caso no es lo que escuchas. En cada triodo del amplificador ocurre cierto grado de saturación. No es necesario darle caña al ampli para que esté saturando, o mas bien generando cierto porcentaje de clipping, ocurre incluso cuando tu escuchas que suena limpio. Dicho clipping es finalmente lo que le da el sonido característico a las válvulas, si no ocurre, pues no hay distorsión armónica, y dicha distorsión es finalmente lo que nos agrada del sonido valvular.

El problema con esto es que finalmente dicho contenido se va acumulando en cada etapa, y la distorsión armónica es básicamente es contenido de mayor frecuencia al original. Con cada grado de saturación por bajo que sea, aparecerá energía en altas frecuencias, nuevo contenido que se acumulará dando un sonido "rasposo" en medias altas y altas frecuencias, insisto, aun cuando el ampli lo dejes en un punto donde el sonido es limpio.

En el hot rod u otro tipo de diseños fender tienes un tone stack que genera una caída importante en la zona media, dejando que la zona alta del espectro destaque, haciéndose incluso mas notoria dicha acumulación de armónicos que hacen al sonido un tanto hiriente al oído.

Si tu coges la señal del ampli y la sacas por linea, es decir sin pasar por el altavoz, verás lo que te digo, habrá mucha mas distorsión, incluso si con el altavoz sonaba limpio.

La distorsión harmonica asociada a un altavoz se encuentra en niveles proporcionalmente despreciables comparados con lo que las válvulas te darán, para estos efectos es mas la respuesta en frecuencias y lo ideal es buscar una respuesta que se lleve bien con el tono del ampli, y amplis de este tipo tienden a lo brillante, por lo tanto a destacar dicha distorsión.

Todo esto orientado claramente al aporte que puede hacer el altavoz, porque la suciedad como ya digo se produce en el mismo ampli. Ahora tampoco es que el hot rod sea tan limpio, es muy poco lo que el altavoz podrá hacer cuando el ampli rompe pronto ¿De todas formas que guitarra usas?
Subir
manuelcn76
#5 por manuelcn76 el 14/06/2017
Pues uso Gibson Sg , Les Paul
Subir
remache
#6 por remache el 17/06/2017
Yo tuve un hot rod hace años y tenía un problema con el limpio cuando subía mucho el master, distorsionaba de forma desagradable al atacar fuerte con la pua, a lo mejor te pasa a ti lo mismo. Sospecho ahora que estaba mal ajustado de bias, puede que algo frío.

Lo tenia por entonces encima de otro fender de transistores (no recuerdo el modelo) y se me ocurrió usar este de pantalla. No sé por qué pero podía subir el master y tener una distorsión más controlada en el canal limpio.

Puedes probar también con una válvula de menos ganancia en la primera etapa del previo y comprobar sobre todo que el ampli este bien ajustado.

Cambiar el altavoz a ciegas me parece mala idea, cuesta bastante pasta y no sabes el tono que va a dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo