Fender Hot Rod DeVille 212

eljulio
#1 por eljulio el 09/05/2006
Hola, alguno de vosotros tenéis el amplificador Fender Hot Rod DeVille 212.
Quiero cambiar de ampli, el mío empieza ha chochear, es el fender Deluxe 65.
Suelo tocar rock bastante cañero, y no se si este ampli el canal de distorsion tiene bastante pegada, no conozco a nadie que lo tenga y no lo he podido probar, y en las tiendas de por donde vivo tampoco lo tiene en stoc.
Alguien que lo tenga, si puede decir como le funciona y que tipo de música hace.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 09/05/2006
Buenas julio. Yo tengo el hot rod deluxe, que es el hermano pequeño, en vez de 60 w tiene 40 w a válvulas. Suena de puta madre y es muy, muy potente. Grabo mis guitarras con un shure 57 y una gt8 apuntando a él. Muy recomendable bajo mi punto de vista

Saludos
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 09/05/2006
gracias DrugSlove, es que comprarlo sin probarlo es una historia, yo toco rock, y lo quiero para grabar y para direccto, uso una Guitarra Fender stratocaster y una telecaster, para grabar tambien uso un 57.

el deluxe tambien me gusta, pero prefiero el deville por llevar dos conos de 12.
tambien hacen el de 4 de 10.
un saudo tío.
Subir
mvial
#4 por mvial el 09/05/2006
Hola eljulio. Yo tambien tengo el deluxe. Salvo la potencia y los altavoces, son iguales, de modo que lo que te diga te sirve.

Lo primero: salvo que vayas a tocar en sitios grandes, no te conviene comprar el deville porque la potencia va a ser excesiva. Creeme. Es mucha, mucha potencia la que ya tienes con el de 40w.

Estos amplis tienen el sonido fender característico, y son bastante versátiles. El canal limpio suena muy bien, y si no te gusta el canal de distorsión le puedes poner un pedal y verás que va muy bien.

Respecto a la potencia: el problema es que Fender usa un "truquillo" en estos amplis para que parezcan más potentes aún que lo que son, que ya es demasiado. El truco es que los potenciometros de ganancia son lineales y no algorítmicos, de modo que la mayor parte de la ganancia la encuentras entre el 0 y el 4, y del 4 o 5 al tope no hay tanta diferencia. El resultado es que bajar levemente el volumen del ampli requiere que mueveas el potenciometro milimetricamente. Un poco incómodo, pero una vez que te acostumbras no es ningún problema. Y de verdad: yo para ensayar tengo el ampli en volumen dos, con batería y bajo, y en los bolos el técnico me suele pedir que baje el volumen, y medio que no puedo, entre otras cosas porque a volumenes bajos no trabajan bien las válvulas.

Si fuera a comprar uno de los grandes, yo personalmente me decantaría por el 4x10 y no por el 2x12. Suena, a mi gusto, mejor.

Si le cambias en algún momento el altavoz por uno bueno, un jensen por ejemplo, lograrás mejorar el sonido mucho mucho.

Dicho todo eso: soy un enamorado de este ampli y no hay nada mejor por ese precio, ni me gustan la mayoría de amplis más caros.

Salu2.
Subir
mvial
#5 por mvial el 09/05/2006
Otra: para comprar uno de los grandes, un hot rod deville, yo probaría primero un bassman... no es tan versátil, pero suena como los dioses.

Salu2.
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/05/2006
logaritmico..


perdon.


salud.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 09/05/2006
Hola mvial, gracias por el comentario, lo de la potencia con uno de 40 vatios voy sobrado la verdad, para grabar me gusta subirle el volumen para que ruja mas, el problema que tengo es que toda la vida he tenido un ampli con el cono de 12 y me acostumbre a su sonido y no se yo como me ira con uno de 10, si el cono fuera de 12 no me lo pensaba.
Otro “fallo” que le veo es que no tenga un interruptor de case A/B, esto para grabar seria una gran cosa.
Yo soy un fan de los fender, los Marchal no me gustan nada el sonido que sacan, tuve el clasico de 100 vatios y no me gusto. Los messa booguie, lo poco que los he probado tampoco me acaban de convencer.

Un saludo.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 09/05/2006
mvial escribió:
Otra: para comprar uno de los grandes, un hot rod deville, yo probaría primero un bassman... no es tan versátil, pero suena como los dioses.

Salu2.


prefiero grabar con el sonido de distorsion del ampli a usar un pedal y el bassman me parece que no lleva canal guarro.
tube le fender twin de toda la vida, me lo robaron, el sonido limpio era la ostia, pero tenia que usar pedales de distorsion.
Subir
mvial
#9 por mvial el 09/05/2006
jajaja... algoritmico... logaritmico... gracias. De todos modos yo para las mates....

Bien. Primero: el deluxe, de 40watts, tiene un cono de 12", no sé si estabas diciendo que tenía un cono de 10.

Otra: Yo, para grabar, preferiría incluso uno más pequeño, de 15 o así.

El bassman no es que no tenga canal sucio... lo que igual no tiene es canal limpio... :D

Si yo no usara mi ampli en bolos, sino solo para grabar, me compraría el más pequeño de la serie. Lo digo de verdad.

Las opciones no se limitan a mesa boogie y marshall. La otra vez probé un peavey de estos valvulares tipo vintage que están haciendo, y me sorprendió mucho, suena de puta madre y tiene un sonido bastante agresivo y muy versátil.

Luego están las reediciones de los vox. Me encantaría hincarle el diente a un ac-15 de los nuevos.

Pero de este ampli soy un enamorado (Fender Hot Rod Deluxe) Yo tenía antes la versión anterior: el Blues Deluxe. La versión nueva es más cañerilla, y más versátil.

Salu2.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 09/05/2006
pues no se de donde saque yo que tenia el cono de 10, me lo acabo de mirar y tiene el de 12.
me parece que me lo acabare de pillando.
lo de que el ampli sea de menos vatios para grabar si que iria bien, pero todavia sigo ensallando en grupo algunas veces y me hace falta algo de potencia con el bateria loco que tenemos.
en direccto tanto da te meten el micro delante.

un saludo.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 09/05/2006
eljulio escribió:
Yo soy un fan de los fender, los Marchal no me gustan nada el sonido que sacan, tuve el clasico de 100 vatios y no me gusto. Los messa booguie, lo poco que los he probado tampoco me acaban de convencer.

prefiero grabar con el sonido de distorsion del ampli a usar un pedal y el bassman me parece que no lleva canal guarro.


Pues por lo que comentas parece que estas buscando un marshall, marshall tiene amplis buenos pero tambien una gama baja bastante cutre en sonido. Un handwired no creo que te defraude, Jimi Hendrix usaba uno con una strato del reves, si a el le venia bien...

Alguien escribió:
para comprar uno de los grandes, un hot rod deville, yo probaría primero un bassman... no es tan versátil, pero suena como los dioses.


El bassman es el ampli de culto de fender, pero los antiguos en cabezal, no los combos de ahora. Al bassman si le sacas sonido sucio.

Alguien escribió:
Luego están las reediciones de los vox. Me encantaría hincarle el diente a un ac-15 de los nuevos.


Son made in Korea. No quiere decir que sean malos, solo es un dato para tener en cuenta en el desembolso de 600-800€.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 09/05/2006
me gusta Hendrix, es mas es de los guitarristas que mas me he empapado, pero el sonido que quiero para mi no tiene nada que ver con hendrix.
vox si lo he probado el nuevo, y tienes razon son made in korea.
los que tambien me gustan son grate.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 09/05/2006
eljulio escribió:
me gusta Hendrix, es mas es de los guitarristas que mas me he empapado, pero el sonido que quiero para mi no tiene nada que ver con hendrix.
vox si lo he probado el nuevo, y tienes razon son made in korea.
los que tambien me gustan son grate.


Pues si estas convencido que lo tuyo es un hot rod no hay mas que hablar :wink: . No es el mejor ampli de fender pero no es malo ni mucho menos. Lo unico que me fastidia es que aqui los fender te los cobran a precio de bassman vintage. :evil:
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 09/05/2006
pues como no lo puedo probar, si me la juego lo compro en alemania ya que tampoco lo puedo probar pero es mas barato.
lo sullo seria pillarlo en usa, pero la corriente no es igual que por aquí.
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 09/05/2006
eljulio escribió:
me gusta Hendrix, es mas es de los guitarristas que mas me he empapado, pero el sonido que quiero para mi no tiene nada que ver con hendrix.
vox si lo he probado el nuevo, y tienes razon son made in korea.
los que tambien me gustan son grate.


Pues si estas convencido que lo tuyo es un hot rod no hay mas que hablar :wink: . No es el mejor ampli de fender pero no es malo ni mucho menos. Lo unico que me fastidia es que aqui los fender te los cobran a precio de bassman vintage. :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo