Fender Hot Rod DeVille 212

texvo
#46 por texvo el 11/05/2006
hola:


de forma sencilla.... lo intento

clase A significa que, por ejemplo en valvulas, una valvula amplifica toda la onda.. supongamos que la valvula tiene una capacidad de amplificacion dos, entonces amplificaria la mitad de la onda 1, y tambien 1 la otra midad.

en clasa A/B, una valvula amplifica una mitad de la onda, otra valvula la otra mitad y despues se suma en el transformador de salida.... supongamos que tenemos dos valvulas como la de antes, con una capacidad de amplificacion de dos cada una, pues bien, amplificara 2 una mitad de onda y la otra valvual la otra mitad tambien dos, al sumarse en el trasformador y tenemos una amplificacion de 4. en definitiva si en clase A una valvula amplifica 5 W en clase A/B dos valvualas como las de antes daran mas de 10W


vemos que con la misma corriente conseguimos una amplificacion mucho mayos en A/B que en A.

problemas, en clase A la valvula siempre "esta a tope".. la disipacion de calor es mucho mayor, el rendimiento cae... y no llega a rendir ese 2 que esperamos.

ventajas.. al amplificar toda la onda tenemos en teoria menos distorsion que en AB. por que en A/B se produce distorsion al trabajar con medias ondas y sumar al final, al dividirlas, sumarlas, al amplificarlas si las dos valvulas o resto de componentes no son exactamte iguales ( de ahi que vendan valvulas emparejadas en fabrica,) ..

en sonidos de alto nivel y distorsionados, pues eso, no importa que distorsione un poco mas aunque sea distorsion de cruze.. incluso le gustara a peña.. emntramos en cuestiones de gustos...


en clase A tendremos el sonido de la guitarra mas cerca del sonido de esa guitarra.. pero teniendo en cuenta el binomio guitarra-ampli como un solo instrumento... pues volvemos a lo mismo... el gusto manda.


por otra parte podremos hacer un ampli o previo en clase A con un diseño sencillo, o simplememte malo, o con malos componentes y un ampli o previo en case A/B con un diseño esmerado buenos componentes .... esta claro que seguramte ;) sonara mejor el A/B.. pero eso no se sabra hasta una escucha particular... o sea... tu mismo.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cristobalpon
#47 por cristobalpon el 11/05/2006
Chapó, Texvo. USEASE: que lo de clase A o A/B no tiene nada que ver con la calidad del ampli. Thanks.

¿Qué opinas tú sobre los 22 W del Fender Deluxe Reverb?¿Serán suficientes para el local de ensayo?

Saludos.
Subir
GRIFF Chamber
#48 por GRIFF Chamber el 11/05/2006
No es suficiente, con toda seguridad.
Subir
mvial
#49 por mvial el 12/05/2006
Bien texvo... muy bien!! Gracias. Ya lo había dicho: yo no soy técnico.

Me llama la atención lo que dices, porque yo siempre percibí el sonido de los clase A como más sucio, o que distorsiona más rápido.

Es igual, al final es cuestión de gustos.

Salu2.
Subir
mvial
#50 por mvial el 12/05/2006
22 watts son suficientes para ensayar. Todo depende de a qué volumen ensayes. Pero bueno, desde luego va a estar más justo que uno de 40.

Salu2.
Subir
GRIFF Chamber
#51 por GRIFF Chamber el 12/05/2006
cristobalpon escribió:
Este hilo me viene que ni pintao...
Lo único que me frena para pillarme el Fender es que tiene sólo 22 Watios y no sé si serán suficientes para el local de ensayo (bajo, batería, 2 guitarras, haciendo indie-rock). ¿Alguien ha usado este ampli en ensayo, da suficiente caña en limplio (tengo pedalera Boss ME-50)?


mvial escribió:

22 watts son suficientes para ensayar. Todo depende de a qué volumen ensayes. Pero bueno, desde luego va a estar más justo que uno de 40.


mvial, sinceramente creo que con 22 w, en cuanto el batería se siente, se acabó la guitarra de cristobalpon. Y además no sé que amplis tendrán el bajista y el otro guitarrista, pero como tengan más, ya se sabe lo que pasa al final: todo subiéndose "un poquito" y al final, todos al 10.
Subir
mvial
#52 por mvial el 12/05/2006
Hola joseclon. Yo he ensayado con amplis de 15 watts, y para peor de estado sólido, que tienen menos chicha. Hablo por experiencia: se puede. Ahora, si tu y tu grupo usais el ensayo para avanzar hacia la sordera que quizás os espere, pues entonces no: no te valen los 22 watts.

Lo que cuentas de "cada uno se sube un poquito", es verdad, lo conozco, pero tenía yo 17 años en esa época...

Perdón por ser tan duro, pero es que es así.

Salu2.
Subir
cristobalpon
#53 por cristobalpon el 12/05/2006
Gracias joseclon. Me has aportado algo de prudencia porque iba lanzado hacia el Fender de 22W. Por favor, cuenta cuál es tu experiencia con amplis de válvulas en ensayos, para tener un mejor contraste con la opinion de mvial que parece saber de qué habla.

Animaos, necesito más opiniones, a ser posible basadas en la experiencia con estos amplis. Gracias.
Subir
mvial
#54 por mvial el 12/05/2006
Pero si es muy simple. ¿Tu estás ensayando? ¿Qué ampli tienes, y a qué potencia lo pones?

Salu2.
Subir
cristobalpon
#55 por cristobalpon el 12/05/2006
Tengo un Fender de mediados de los 80 de transistores, con dos canales de 40W cada uno. Uso el canal limpio al 2 y en ocasiones contadas al 3.

El otro guitarra tiene un combo pequeñito Marshall de 30W a válvulas y dos conos (es cojonudo este ampli pero debe estar descatalogado porque no lo encuentro por ninguna parte). Toca al 6 o 7 pero no puede subir más porque acopla de una forma muy fea.
Subir
mvial
#56 por mvial el 12/05/2006
Vale, última pregunta: el canal limpio de tu ampli fender, cuando subes el volumen, ¿cómo se comporta? ¿tienes la mayor parte del volumen en la primera mitad del potenciometro, y luego a medida que avanzas hay cada vez menos potencia? Es para hacerme una idea de cuanto es el volumen 2.

Si el potenciometro es logarítmico, entonces tu canal limpio al dos o tres te da la potencia que calculo el fender de 22watts te dará en torno al 4-5. Si es lineal, entonces tendrías que poner el fender de 22 watts en torno al 7. Lo que me llama la atención es que un marshall de 30 lo pongas en 6-7 y acople como cuentas. ¿Lleva mucha distorsión? ¿Es una guitarra de caja? ¿Está muy cerca del ampli, y lo tiene enfrente?

Salu2.
Subir
GRIFF Chamber
#57 por GRIFF Chamber el 12/05/2006
¡Hola mvial! :D
Claro que eso ocurre con 17 años, pero después también... Yo quiero advertir a cristobalpon, no sea que se gaste los eurillos y luego no se encuentre a gusto en el local (otra cosa es para grabar en estudio, claro) ensayando. Yo con esos W no lo estaría, y eso que le tengo mucho aprecio a mis oidos.

Tengo (bueno, tenía, porque el ampli ya no lo tengo) Marshall JCM900 100W y 4x12 celestion y (principalmente) una guitarra Ibanez JEM.

Y me permito aconsejarle a cristobal los foros de guitarramania.com, sección amplis. Hay un post allí donde hablan de que la reverb de este modelo puede ser chillona y dicen como solucionarlo.

¡Un saludo!
Subir
texvo
#58 por texvo el 12/05/2006
al final siuempre cuentos mas vatios mejor.. y no es verdad.

y los jcm900 tiene la distor a transistores de dos patas.. diodos vamos.

con 50w a valvulas vas sobrao para ensallos y locales normales..

bares, pubs etc.. y en un estadio si le pones un micro con 5W te llega ;)
Subir
texvo
#59 por texvo el 12/05/2006
el ampli que tengo ahora es un FNC (feito na casa) de 15W valvulas con un 15" montado en un cajon de sub para coche y no se achica un pelo ante el bateria mas bestia.. ;)

salud.
Subir
mvial
#60 por mvial el 12/05/2006
Bueno, a eso iba.

Los amplis de estado solido tienen prácticamente la misma respuesta a cualquier volumen, pero los amplis de valvulas no. Trabajan mejor a partir de cierto volumen. Por eso hay, por ejemplo, atenuadores de tensión para amplis de valvulas, que para amplis de estado solido no hacen falta.

Es decir: un ampli de valvulas con poca potencia es un problema y un ampli con demasiada también.

Yo, personalmente, creo que para ensayar lo mejor son los amplis de entre 15 y 30 watts. Tengo uno de 40 y la verdad que me sobra potencia, y el resultado es que en ensayos e incluso en estudio no lo hago sonar todo lo bien que podría sonar, si le pudiera subir el volumen.

Pero eso es una opinión personal. A mi no me pasa lo de tener que subir el volumen en los ensayos. Si toco con gente que está por encima del volumen que tienen que tener, se los digo, y si no bajan el volumen yo tampoco me subo: ese es mi último ensayo con esa gente.

Pero cada uno sabe con quién ensaya, y de qué manera le gusta hacerlo. Yo sé que a mi me bastarían 22 watts, pero habrá a quién no.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo