No, ya no está en la web de fender, me he percatado esta mañana. Por eso puse el link a music store, que aún lo tienen en venta. Es un ampli excelente, a mi parecer, en todas sus prestaciones.
Respecto al volumen: mira, para ensayar vale hasta un ampli de 15, sobre todo si es valvular, que tienen mucha más chicha. Ahora, si quieres sonar como una jodida aplanadora y salir sordo de la sala, bueno, no te va a alcanzar. Yo tendría muy contento un ampli de 22 watts. Mi Hot Rod de 40 nunca pasa del nivel 2, y me da por culo porque suena mejor cuando está puesto bastante fuerte.
El Vox es un ampli "clase A", y los fender son "clase A/B". Puedo equivocarme en esto porque no soy técnico, pero que alguien lo diga, vamos, yo creo que estoy correcto. En cualquier caso: hay como un sonidillo particular, a mi gusto, de los amplis "clase A" que es distinto de los "clase A/B". Aclaro que son términos técnicos que se refieren a la configuración del circuíto del ampli, no tienen nada que ver con la calidad, A no es mejor que A/B, solo diferente.
Los clase A fueron los primeros, según entiendo, y suenan a su manera, pero no pueden tener más potencia que 30 watts. Por eso el vox grande es el ac30. El marshall bluesbraker también era un clase A de 30 watts, que alguien me corrija sino.
Los A/B suenan más fuerte, con poca distorsión. El fender twin fué justamente famoso por eso: se podía poner muuuy fuerte sin distorsión, y les venía genial para música country.
Hay que escuchar amplis clase A para aprender que tipo de sonido tienen, es distinto de los A/B. Una de las características del clase A es que satura más fácilmente, y los A/B tienen más headroom, osea más ganancia antes de saturar. El sonido limpio de los amplis fender es legendario...
No sé si explayarme le habrá servido a alguien... espero que sí!
Suerte con la compra.
Salu2!