Fender Hot Rod DeVille 212

eljulio
#31 por eljulio el 10/05/2006
para gustos los colores.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cristobalpon
#32 por cristobalpon el 11/05/2006
Este hilo me viene que ni pintao...

Voy a recibir un dinerillo extra que no esperaba y lo hago ahora o nunca. Voy a pillarme un ampli a válvulas y no quiero equivocarme en la elección del modelo porque no creo que me vea en otra oportunidad de soltar 1000 euros en mucho tiempo.

Ahí van mis dudas para quien quiera opinar:

Estoy entre el Fender 65 Reverb Deluxe (hermano pequeño del 65 Twin Reverb que sería perfecto si no fuera por su excesiva potencia, peso y precio) y el Vox Ac30 CC.

Lo único que me frena para pillarme el Fender es que tiene sólo 22 Watios y no sé si serán suficientes para el local de ensayo (bajo, batería, 2 guitarras, haciendo indie-rock). ¿Alguien ha usado este ampli en ensayo, da suficiente caña en limplio (tengo pedalera Boss ME-50)?

Otra cuestión es si pillar un ampli de 1 o 2 conos. Lo del peso, más de 30 Kg. en el caso de dos conos, me corta mucho, mucho. ¿Se notan tanto en el sonido los dos conos en lugar de uno solo?¿Es preferible 1 bueno (Celestion NeoDog) a 2 normalitos (Vox...)?

Que opináis de otras alternativas como el Fender de que habláis Hot Rock Deluxe (bueno, este ya lo sé), el Peavy Classic 30W, o uno de la marca de Musicstore, el Fame Duo 212, de 50W y con dos conos Celestion Vintage 30 (si no lo conocéis, miradlo en la página http://www.fame-instruments.de, es precioso).

Bueno, nada más. Gracias por adelantado.
Subir
texvo
#33 por texvo el 11/05/2006
eljulio escribió:
para gustos los colores.

un saludo.


esta es la primera verdad.

la otra es:

si suena bien, esta bien.


salud.
Subir
mvial
#34 por mvial el 11/05/2006
Hola, el Fame no lo escuché, no voy a hablar de él.

El Fender 65 reverb deluxe no lo probé tampoco, pero estoy seguro de que no te va a faltar potencia para ensayar, y menos para bolos. Estos amplis suenan muy fuerte. El twin pesa una tonelada, si vas a estar llevandolo para un sitio y otro... en fin.

El problema que le vería, para usarlo yo, al fender, es que igual le falta un poco la versatilidad que tiene un ampli de diseño más moderno. El vox suena de PM.

Si es por comprar un ampli fender "un poco mejor" que la serie Hot Rod, yo te diría que el ampli ideal de fender ahora mismo es el 2001 pro reverb.

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

Yo usé este ampli, y lo tuve lado a lado con mi hot rod deluxe. En sonido, la verdad que se parecen bastante, pero el pro-reverb es más versátil, tiene un poco más de potencia, y la superior calidad de los altavoces se nota, tiene más definición. No te imagines que la diferencia con el hot rod es bestial, porque no lo es, de hecho pueden hacerse sonar prácticamente igual. Pero este es mejor ampli. Eso si, son unos 400 euros más.

Creo que lo han dejado de fabricar, osea que puede subir en precio. Son 50 watts y un solo cono de 12".

El vox suena de puta madre, pero es totalmente otro sonido.

Salu2.
Subir
cristobalpon
#35 por cristobalpon el 11/05/2006
¿Qué hay de los 2 conos?¿Merece la pena cargar con 7 u 8 kg más por esa diferencia de sonido?¿En qué consiste esa diferencia?

Muchas gracias por tu amabilidad mvial.
Subir
cristobalpon
#36 por cristobalpon el 11/05/2006
Mvial, si no es abusar, expláyate un poco con lo del sonido de los Vox Ac30.

Otra cosa, a qué potencia ponéis (en qué número, vamos) vuestros amplis de 30W a válvulas en los ensayos. Es que si puedo confirmar que con los 22W del Deluxe Reverb me llega, posiblemente esa sea mi elección.

Contad vuestra experiencia. Gracias de nuevo.
Subir
eljulio
#37 por eljulio el 11/05/2006
mvial escribió:
Hola, el Fame no lo escuché, no voy a hablar de él.

El Fender 65 reverb deluxe no lo probé tampoco, pero estoy seguro de que no te va a faltar potencia para ensayar, y menos para bolos. Estos amplis suenan muy fuerte. El twin pesa una tonelada, si vas a estar llevandolo para un sitio y otro... en fin.

El problema que le vería, para usarlo yo, al fender, es que igual le falta un poco la versatilidad que tiene un ampli de diseño más moderno. El vox suena de PM.

Si es por comprar un ampli fender "un poco mejor" que la serie Hot Rod, yo te diría que el ampli ideal de fender ahora mismo es el 2001 pro reverb.

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

Yo usé este ampli, y lo tuve lado a lado con mi hot rod deluxe. En sonido, la verdad que se parecen bastante, pero el pro-reverb es más versátil, tiene un poco más de potencia, y la superior calidad de los altavoces se nota, tiene más definición. No te imagines que la diferencia con el hot rod es bestial, porque no lo es, de hecho pueden hacerse sonar prácticamente igual. Pero este es mejor ampli. Eso si, son unos 400 euros más.

Creo que lo han dejado de fabricar, osea que puede subir en precio. Son 50 watts y un solo cono de 12".

El vox suena de puta madre, pero es totalmente otro sonido.

Salu2.


el que le recomiendas tu no lo encuentro en.

http://www.fender.com/products/search.p ... cat=custom
Subir
cristobalpon
#38 por cristobalpon el 11/05/2006
Hola eljulio,

no sé si te refieres al que yo quiero, el 65 Deluxe Reverb de 22W. No está en Custom sino en Vintage, el último apartado de amplis de la página.
Subir
mvial
#39 por mvial el 11/05/2006
No, ya no está en la web de fender, me he percatado esta mañana. Por eso puse el link a music store, que aún lo tienen en venta. Es un ampli excelente, a mi parecer, en todas sus prestaciones.

Respecto al volumen: mira, para ensayar vale hasta un ampli de 15, sobre todo si es valvular, que tienen mucha más chicha. Ahora, si quieres sonar como una jodida aplanadora y salir sordo de la sala, bueno, no te va a alcanzar. Yo tendría muy contento un ampli de 22 watts. Mi Hot Rod de 40 nunca pasa del nivel 2, y me da por culo porque suena mejor cuando está puesto bastante fuerte.

El Vox es un ampli "clase A", y los fender son "clase A/B". Puedo equivocarme en esto porque no soy técnico, pero que alguien lo diga, vamos, yo creo que estoy correcto. En cualquier caso: hay como un sonidillo particular, a mi gusto, de los amplis "clase A" que es distinto de los "clase A/B". Aclaro que son términos técnicos que se refieren a la configuración del circuíto del ampli, no tienen nada que ver con la calidad, A no es mejor que A/B, solo diferente.

Los clase A fueron los primeros, según entiendo, y suenan a su manera, pero no pueden tener más potencia que 30 watts. Por eso el vox grande es el ac30. El marshall bluesbraker también era un clase A de 30 watts, que alguien me corrija sino.

Los A/B suenan más fuerte, con poca distorsión. El fender twin fué justamente famoso por eso: se podía poner muuuy fuerte sin distorsión, y les venía genial para música country.

Hay que escuchar amplis clase A para aprender que tipo de sonido tienen, es distinto de los A/B. Una de las características del clase A es que satura más fácilmente, y los A/B tienen más headroom, osea más ganancia antes de saturar. El sonido limpio de los amplis fender es legendario...

No sé si explayarme le habrá servido a alguien... espero que sí! :D

Suerte con la compra.

Salu2!
Subir
DrugSlove
#40 por DrugSlove el 11/05/2006
mvial escribió:

No sé si explayarme le habrá servido a alguien... espero que sí! :D


A mí, desde luego. Este hilo lo guardo en favoritos, muy interesante

Saludos
Subir
mvial
#41 por mvial el 11/05/2006
Me alegra ser útil... y tengo tiempo ahora mismo!!! :D

Tienen que haber explicaciones mejores que las mías sobre estos temas, seguramente en guitar world o guitar player. Muy probablemente esté todo en inglés.

Salu2.
Subir
cristobalpon
#42 por cristobalpon el 11/05/2006
Cojonudo mvial. Por mí, sigue explayándote.

Me está picando la curiosidad sobre las diferencia entre los clase A y los A/B. Hasta ahora yo entendía que era una cuestión de estándares de calidad, componentes y montaje, que los clase A eran los mejores.

Por cierto, en cuanto a lo del headroom, estuve leyendo en la página de vox que los AC30 nuevos, los Custom Classic, no sé si también los antiguos, se pueden configurar de dos maneras diferentes para que saturen antes o después, a partir de 20 y 32 db, o algo así.

Por último, qué hay de lo de 1 o 2 conos.

Saludos. Agradecido de nuevo.
Subir
eljulio
#43 por eljulio el 11/05/2006
mvial, me parece cojonudo, todo esto tendria que estar en temas destacados.
un placer.
Subir
mvial
#44 por mvial el 11/05/2006
Vale: 1 o dos conos, la principal diferencia es el volumen, y nuevamente el headroom.

Me explico: un altavoz con un cono de 12" mueve una masa de aire x, y dos mueven el doble al moverse, eso es bastante obvio. Y también: el esfuerzo que hacen dos altavoces de 12" es la mitad del que hace uno solo (también de 12") para mover la misma masa de aire.

Como cuanto más esfuerzo haga el altavoz, más saturación (de altavoz) tendrás, pues los dos conos dan más volumen, y dan más headroom (Es decir: un ampli de un cono puesto a 15 watts suena más sucio que el mismo ampli puesto también a 15 watts pero con dos conos).

La diferencia, a volumen de ensayo, no es muy grande.

Luego está la posibilidad de usar dos altavoces diferentes en el mismo ampli. Fijate en los Framus, que son una copia custom de los vox ac30.

Salu2.
Subir
cristobalpon
#45 por cristobalpon el 11/05/2006
Muchas gracias, de nuevo, mvial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo