Altavoz The box PA302A

  • 1
mikizas
#1 por mikizas el 13/03/2011
Hola a todos!

Ya he escrito con anterioridad en este foro, pero como si no lo hubiera hecho... en fin, el caso es saludaros a todos y decir que para cualquier duda que me surge este es el primer sitio al que vengo a investigar.

El caso es que tengo un altavoz "THE BOX PA302A" que compré hace ya un tiempo en Thomann. https://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm

El problema viene cuando intento reproducir música en el, todo se escucha muy cargado de graves y muy profundo, como si le faltara todo el rango de frecuencias altas y nada más reprodujera las bajas...

Ya os imaginareis que esto también sucede cuando ahora, que estamos "intentando" utilizarlo para la voz de un grupo de música, le enchufamos un micrófono. Lo que se escucha suena como una verdadera patata...

Bueno pues eso, que si podéis decirme cual puede ser la razón de esto... Igual es que simplemente es así, no se, pero es que yo, que soy el bajista del grupo, lo he probado con el bajo y también suena realmente mal, no es capaz de reproducir las notas altas de un bajo de 4 cuerdas.

Si es que se ha estropeado podéis decirme donde comprar repuestos o si merece la pena.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 13/03/2011
ajusta el eq trasero y ponle al maximo los agudos y al minimo los graves, si asi no se oyen graves puede ser que se haya fastidiado el twiter o el amplificador de agudos.
puede ser eso o que lo tengas mal equalizado
Subir
mikizas
#3 por mikizas el 13/03/2011
He probado todas las combinaciones posibles, agudos al máximo y graves al mínimo, al revés (que es un poco tonto pero bueno, en momentos de desesperación...), con volumen alto y bajo y con todas las combinaciones que te permite hacer con los botones de mic/line y corte...

Si es que se ha fastidiado eso donde puedo arreglarlo?
Ya merece la pena?
Y como puedo saber que es lo que está estropeado?

Muchas gracias Daniss1
Subir
Dani
#4 por Dani el 13/03/2011
#3 una prueba facil, tapa el twiter con la mano (la bocina de arriba) si funcionara correctamente verias que quita muchisimos agudos, si retiras la mano poco a poco notaras como suena a metalico.
supongo que usareis mesa antes, pon los eq a cero todos... no se me ocurre otro fallo, a no ser que tengas algun filtro pasabanda o algo similar....
Subir
mikizas
#5 por mikizas el 13/03/2011
Pues nada, no pasa absolutamente nada...
Se escucha exactamente igual...

Que me recomiendas hacer?
Subir
Dani
#6 por Dani el 13/03/2011
#5 entonces se habra fastidiado el twiter, ponte en contacto con thoman para ver si con la garantia lo puedes arreglar o si no que te digan donde conseguir un twiter nuevo
Subir
mikizas
#7 por mikizas el 13/03/2011
Muchas gracias ;)
Subir
elfrasco
#8 por elfrasco el 14/03/2011
Saludos

Tienes el diafragma roto. Sólo tienes que cambiarlo por esto, si la caja ya no está en garantía. El cambio es muy sencillo
https://www.thomann.de/es/the_boxdiaphragma_4401.htm
Subir
djcasi
#9 por djcasi el 14/03/2011
muy buenas...si que tiene pinta de que se fastidiara algun componente de la parte de los agudos....
lo que no se es como elfrasco sabe seguro que es esa pieza y no algo de la amplificacion de los agudos(por ejemplo)
tienes estos altavoces tambien??
se suele romper el diafragma?
porcierto mikizas...le habeis dado mucha caña al altavoz,estaba pensando en comprar algo de THE BOX pero tengo mis dudas,que tal sonaba antes de la averia?
un saludo a todos.
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/03/2011
#9 no tengo ese altavoz en concreto pero en los the box se suele joder el twiter muy a menudo como le des mucha caña, no creo que sea amplificacion ni el crossover ya que ese fallo no es tan comun, de todas formas si no tiene garantia lo mejor seria sacar el diafragma y comprobarlo, si de casualidad no estuviera ahi el fallo comprobar el resto de componentes (desde el xover interno hasta el amplificador de agudos,)
Subir
elfrasco
#11 por elfrasco el 14/03/2011
es un fallo común en esa gama. Me pasó en una pareja de 502, a los dos. La pieza no es de mucha calidad y revienta si le metes caña, pero el arreglo es barato y sencillo
Subir
Dani
#12 por Dani el 14/03/2011
Alguien escribió:
estaba pensando en comprar algo de THE BOX pero tengo mis dudas,

the box es la solucion barata de pa, con potencia y calidad aceptables por un precio bastante bajo.
no son mackie ni jbl ni nada por estilo, pero suenan muy bien para su precio y si los cuidas no te daran problemas (salvo cosas como esta, debido a que el agudo no es piezoelectrico, se jode pronto, pero si lo cuidas bien y no le das exceso de agudos no tendras problemas
Subir
elfrasco
#13 por elfrasco el 14/03/2011
exacto, todo depende del uso que le des. Como equipo de voces para una banda o para pequeñas aplicaciones sin darle mucha cera te va a responder bien
Subir
mikizas
#14 por mikizas el 14/03/2011
Pues a mi me pareció que sonaba bastante bien, lo que pasa que si que le metimos muy buena caña... no se, como puedo saber si es el diafragma??
Subir
elfrasco
#15 por elfrasco el 15/03/2011
has hecho las pruebas que te han dicho, por lo que está claro. Has tapado el difusor de agudos y no se notaba pérdidad de ellos, por lo que está claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo