Alteración consumo de CPU en Maschine

Ramon
#1 por Ramon el 02/03/2017
Hola, buenas amigos! inicio este hilo puesto que no se he sabido encontrar ningún otro que hable sobre el tema, me encuentro que mi ordenador de la noche la mañana ha pasado de tener un consumo de CPU normal a uno excesivo, solo lo hace con el soft de Maschine, y como digo de un día para otro, no se si alguien se ha encontrado en mi situación pero yo estoy que me tiro de los pelos ya.... mi DAW es Maschine, interfaz Maschine JAM,mi pc un i7 con 16 RAM, el hilo quiero encararlo a posibles soluciones o casos con los que os hayais podido encontrar.

El caso es que solo me pasa cuando cargo un proyecto en maschine, si no cargo nada la carga de CPU está a cero, cuando cargo algo empieza el indicador de CPU bien y poco a poco se pone a reventar....Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 02/03/2017
Hola buenas
Que version de maschine estás usando? cuantos grupos tienes abiertos cuando se te dispara el consumo? lo utilizas stansalone o como pluguin??
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 02/03/2017
Hola Troymc, uso la 2.5 , lo uso en modo standalone y desde ahí recupero los plugins de komplete y expansiones de maschine. Creo que el tema puede estar a la hora de cargar algún plugin, dado que si solo arranco el programa no hay nada de consumo, (con traktor me había pasado que sin tener nada cargado ya la carga de la CPU "LOAD" se me ponía por las nubes), y a de ser algo de maschine SI o SI, porque si uso Cubase todo va perfecto... :(
Subir
pimpinelo
#4 por pimpinelo el 03/03/2017
A mí hace poco me pasó. Me di cuen que a partir de 8 grupos cargados me daba unos problemas de cpu de la hostia. Pero fue muy extraño, porque también fue de la noche a la mañana, al volver a cargar el proyecto del día anterior. Lo curioso es que el día anterior no tuve problemas. Lo que hago de momento, hasta que no sepa cual es el problema concreto, es asignar la salida de los grupos 9, 10 , 11 etc a "none" y se me soluciona, aunque es una solución de mierda, que no vale para nada, sobre todo porque ese parámetro no tiene midi learn y es un coñazo volver a asignarlos uno a uno a la salida master. No vale con mutearlos. Testéalo de esa forma para darte cuenta de qué grupo crea conflicto. En mi caso me jode mucho porque yo tb tengo un i7 y 32 GB d ram y SSD y creo que debería dar más de sí. Pero no sé, es muy raro, no tengo ningún reaktor ni ningún massive en esos grupos.
Subir
pimpinelo
#5 por pimpinelo el 03/03/2017
Puede que tenga que ver algo con la tarjeta de sonido, o algo relaccionado con el audio, porque yo mismo estoy diciendo que el problema se soluciona al rutear la salida de los grupos a "none". Otro dato es que el consumo exagerado de CPU se produce aún estando parada la reproducción.
Subir
Ramon
#6 por Ramon el 03/03/2017
Hola! pues no se, me he dedicado a hacer pruebas de todo tipo, ir eliminando grupos uno a uno, empezar de cero un proyecto...no se ya...lo que me desconcierta es que en ocasiones cargo el proyecto y empieza a escucharse bien, otras veces no, incluso con proyectos con sintes que no pesan me lo hace. En cuanto al tema del consumo de CPU estando parado... si yo cargo maschine el consumo es perfecto, una vez cargado el proyecto y empezado a reproducirse empieza a hacer la cabra, y aunque pare la reproducción el consumo se CPU se queda haciendo el loco, ha de ser algo que con la activación de algún sinte o algo me provoque eso, no le encuentro mas explicación, y ha de ser algo solo que funcione con maschine, he provado cubase con los mismos drivers y funciona perfecto..........cuando miro en el administrador de tareas (por si hubieran otros programas ejecutándose no hay ningún otro, es mas, la carga de CPU me dice que esta sobre el 40-50% máximo, cuando la carga de CPU en maschine esta a reventar...tampoco le encuentro lógica alguna... help..help..!
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 14/03/2017
Hey Ramon!
¿Miraste en Windows los ajustes de Energia que tienes puestos?

Te lo digo porque lo mismo por lo que sea, a Windows le dio por volver al ajuste de modo "ECO" o "EQUILIBRADO" que esta destinado al uso de Win con portatiles, y te recorta la capacidad de proceso al 50% para ahorrar energia (si tienes 4 procesadores, solo te permite usar 2 de ellos). La cosa es que tiene que estar en modo "ALTO RENDIMIENTO" que se pasa el tema de energia por el forro de los calzones y te permite usar toda la potencia de proceso.

Miralo ... que lo mismo es esto! ;)


Si no es esto ... lo siguiente es ver que plugins tienes cargados. Que a veces lo mismo algun plugin "Bucanero" lo mismo se le va la pinza y te la lia sin que te des cuenta. Si usas muchos plugins cargados, lo suyo es que vallas eliminando uno a uno del proyecto para ver si la cosa cambia en la barra de CPU.

Saludos!
Subir
Ramon
#8 por Ramon el 18/03/2017
Hola! perdona la tardanza en responder...comprobado todo lo que me dijiste,la respuesta a mi problema era por que se jodió algo del disco duro...aun no se el que, pero al final el pc acabó en el informatico y saque el viejo sata y puse un ssd e voilà! ya chita pero yo con 180€ menos... gracias!
Subir
SinghDeep
#9 por SinghDeep el 20/03/2017
Y para otro que tenga este problema, le doy un consejo, en windows oprimir las teclas windows+r, windows es la tecla con un un icono de windows, una vez que se abre "ejecutar", colocar en el espacio para escribir, "msconfig" se nos va a abrir una ventana, en ella nos vamos a la pestaña "arranque", y en esa pestaña una que dice "opciones avanzadas", esta es la pestaña que importa, ahí vamos a seleccionar el número de núcleos de nuestro procesador, y conviene hacerlo manualmente y no que windows gestione esto, tildamos en "número de procesadores", elegimos el número, inclusive los de hyper treading, y reiniciamos, con eso y los demás consejos ya dasos, amén de pasar adware cleaner y malwarebytes, el pc tiene que quedar una seda.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 06/04/2017
Buen punto, SinghDeep.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo