Alternativa a audio 8 DJ

sainer
#16 por sainer el 03/01/2011
El problema es que sin los time code cd ya pierdes el pinchar cuandrando los temas a mano, y ya seria todo a traves de software y controlador verdad? Muchos de los artistas que veo ya estan empezando a abandonar los platos de cd y pinchar con controladores + software + mixer unicamente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manugiraldo
#17 por manugiraldo el 03/01/2011
Es por eso ami no me gusta perder el contacto con el disco ya me parecia un horror cuando deje los vinilos...yo quiero seguir en contacto cn los cdj y utyilizar la tecnologia para hacer mas cosas sin dejar lo que hago ahora.
Subir
fade-x
#18 por fade-x el 03/01/2011
#17 teneis un concepto del MIDI muy equivocado, se puede pinchar con MIDI y seguir cuadrando temas a la antigua usanza, el tacto puede ser el mismo, en este caso depende solo del controlador que escojas
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 03/01/2011
Como vas a pinchar con midi utilizando un cdj1000 o un cdj100? puedes usar un controlador midi para otras opciones pero el uso del viniloo o del lector de cd tiene que ser como siempre y no via midi? o no?

Al final se pone el post mas interesante de lo que pensaba.

Por cierto fade x e isto que usas ableton y traktor lo usas simultaneamente para pichar?
Subir
sainer
#20 por sainer el 03/01/2011
Yo entiendo que el midi lo puedes compaginar con cd´s, ya que con el controlador puedes manejar todo o parte de un software como traktor, pero tambien tienes la posibilidad de configurarlo de tal manera que cuadres los temas con el sync y les digas adios a los cdj como han echo muchos artistas
Subir
Dani
#21 por Dani el 03/01/2011
con midi fadex se refiere por ejemplo a los nuevos cdj2000 (o cdj similares) que tienen opcion de control midi, con un par de esos controlas el soft al 100%, es exactamente igual que pinchar con cdj salvo que cargas los temas desde el pc, y alguna cosa mas.
Subir
sainer
#22 por sainer el 03/01/2011
Entonces con los 900 o los 2000 puedes controlar el software exactamente igual que lo hace el control x1, xone 1d, fader fox etc etc ???
Subir
robgee
#23 por robgee el 04/01/2011
Si te interesa, hoy mismo he decidido vender mi audio 8 y los cables multicore de traktor por que me he comprado una evo 5, si te interesa mandame un mensaje o responde por aquí y vemos que trato hacemos. Sino la ponder en mercasonic.
Subir
Dani
#24 por Dani el 04/01/2011
#22 efectivamente, bueno, igual no, es diferente, con los cdj controlas completamente el deck, sin faltar ni un solo control, con el x1 (por poner un ejemplo) controlas una parte del deck y otras partes del soft, el cdj por ejemplo no tiene posibilidad de controlar efectos, y bueno, creo que es lo unico que no puede controlar) pero yo creo que es aun asi mucho mas completo un cdj como controlador que un x1, 1d, 2d, faderfox o cualquier otro controlador
si ademas lo acompañas de un modulo para controlar los efectos y una mesa ya tendrias 100% de posibilidades del soft controladas externamente
Subir
sainer
#25 por sainer el 04/01/2011
Gracias daniss1, era la duda que tenia, imaginaba que para efectos necesitabas un controlador si o si. Y en el caso de los 900 y los 2000, tambien haria falta una especie de audio 8 + cd time code para cuadrar con el jog de los cdj? O con estas nuevas versiones midi de los cdj te ahorras la tarjeta de audio y los timecode
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 04/01/2011
SI, es lo que trata de decirte man-tk desde la primera respuesta.
Subir
Dani
#27 por Dani el 04/01/2011
Alguien escribió:
SI, es lo que trata de decirte man-tk desde la primera respuesta.

+1, los cdj 350, 400 (ya descatalogados) 850, 900 y 2000 el jog es midi y tienen tarjeta de sonido integrada, no hace falta nada mas.
el denon dns3700 tiene tambien un modo llamado hybrid, que lo que ace es jog el play, y el cue son mediante una señal timecode que envia el propio plato (no hace falta timecode) y el resto de funciones son midi, de esta forma tienes control preciso del jog y todo con timecode y no pierdes la precision de cues ni los demas botones ya que eston son midi
Subir
manugiraldo
#28 por manugiraldo el 04/01/2011
robjee tienes un privado
Subir
sainer
#29 por sainer el 04/01/2011
Pues dependiendo del nuevo software que saque traktor y su precio, puede que salga mas rentable pasarse a los 900 y ahorrarte el precio de la tarjeta de sonido mas los time code, vendiendo mis 400 claro. Ademas por lo que he leido y comprobado, la precision del cue con traktor en los 400 no es muy buena verdad?
O prescindir de cdj y mezclar a traves de mixer mas traktor mas controlador, aunque seria una pena abandonar tambien los platos, pero la tecnologia avanza y cada vez menos artistas los utilizan.
Asi que a ver con que nos soprende native y que combinaciones nos ofrece para elegir una u otra

P.D : #27 los cdj 350, 400 (ya descatalogados)el jog es midi y tienen tarjeta de sonido integrada, no hace falta nada mas.


Estas seguro que con los cdj 400 no hacen falta los cd de time code? Porque la gente que conozco los tiene y los usa con traktor scrath pro
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 04/01/2011
#26

Si pero siempre dependes de una tarjeta para sacar el sonido por sus salidsas a la mesa, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo