Alternativa a cadena de audio

Consulta
Isaac95
#1 por Isaac95 el 11/03/2022
Buenas a todos,

Bien os pongo un poco en situación, actualmente trabajamos en directo con una X32 y via USB hacemos un inserto en L+R con liveprofesor y un UAD Satellite 2, la cadena que tenemos es

Shadow hills Mastering Compressor ---> brainworx bx digital v3 ---> Fab Filter Pro C-2

Ahora queremos hacer un paso y mejorar latencias ya que es una locura lo que añade el USB con los 6-7 ms que tiene de base la x32/m32 e ir a un soundgrid de waves.

Entonces para la cadena de "mastering" en waves que remplazo hay para estos 3 monstruos?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/03/2022
Isaac95 escribió:
ya que es una locura lo que añade el USB


Pilla alfo serio, RME o Presonus Quantum si te preocupan las latencias, que no me extraña, porque eso es el horror.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 11/03/2022
#2 Claro esa es la idea, al ir con waves con tarjeta y server la latencia es de 0.8 a 48khz y un poco mas a 96khz, al ir por ethernet es todo más rapido, de hecho en el último tour antes de la pandemia pude conectar a una dlive por dante el liveprofessor ( todo el ordenador vaya con el satellite) y todo se fue a 3,4ms una pasada... ahora la idea es buscar esa cadena que tengo en UAD en waves y así aprovechar el poder hacer insertos por canales, reverbs y alomejor algun autotune o correctores de phase aparte del insert en L R
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/03/2022
Con Quantum ando yo en mezclas sin mucha carga (y lo que planteas no es nada del otro mundo) a menos de 0,9 ms. entre la latencia de entrada y salida. Los protocolos de red (Dante, Avb) tienen un horizonte enorme ya que van a ir mejorando en la medida que mejore el soporte, De momento Thunderbolt (que también irá mejorando) es la respuesta contra la latencia y en favor de la robustez; el puerto serie universal, como es evidente, no.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/03/2022
Pero, para directo...
El Thunderbolt no lo veo tanto, ahí yo creo que la cosa es a día de hoy Dante.
UAD podría sorprender en esta parte del sector, sus dispositivos de estudio doméstico y profesional buscan ofrecer todo, tienen una interfaz de usuario densa, y, probablemente por eso quedan rezagadas en cuanto a fluidez y velocidad respecto a Presonus en esa gama de dispositivos para ordenador con Thb.
No me extrañaría que UAD saque algo sobre red, ni tampoco que lo haga Presonus, para mí son empresas que dan muestras de querer ser una alternativa global, una alternativa a Avid, que ofrece soluciones de prestigio para el estudio y el directo; pero que lleva años generando insatisfacción en lis clientes (no tanto en directo).
Focusrite, Audinate, otras que también estarán en el pastel.Toda la pasta que saquen vendiendo chuches a los niños la han de invertir en fortalecerse.
De veinte concurrentes quedarán seis o siete,más o menos.
Behringer también puede entrar en el mercado de lanzagranadas y equipos de protección.
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 11/03/2022
bueno, la historia ahora y desde hace un tiempo en pluggins para directo es waves con su protocolo, uad tiene una tarjeta con madi pero su elevado precio y ya luego los pluggins le penaliza mucho.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/03/2022
Waves es tampoco es barato.
Espero algo de Presonus montado en torno al núcleo Studiolive, vamos, que lo espero porque algo he oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo