Alternativa a Looper (Ableton)

DeLaRocK
#1 por DeLaRocK el 14/01/2015
Hola zagales,

Antes de nada, por favor moderadores tened piedad del pobre DeLaRock y no le mováis el hilo ya que, aunque hablo de Ableton, es una duda que los djs quizás sepan resolver mejor (o no...).

Bueno al lío, alguien sabe de un VST que haga algo parecido al Looper de Ableton, pero que en lugar de detectar los BPM's del mismo ableton, simplemente grabe el loop tal y como le entra por el canal? Voy a explicar mi caso...

Mi idea es enviar por un AUX de la XONE92 la señal de los vinilos (no time code traktor, sino vinilios) hacia un canal IN de Ableton, y que este recoja un loop como si del looper se tratara, peeeero evidentemente con el mismo BPM que está saliendo de mis Technics, ya que el looper lo que hace es basarse en el tempo general. Si no voy mal encaminado, sería emular el Soundbite con un plugin (no?¿?¿).

Así pues... Alguien sabe de un VST que recoja un loop del modo que he explicado?

Llevo horas buscando y nada... Alguien me ilumina?

Un saludo gamberros


PD: Si por casualidad, el mismo looper hace eso, perdón pido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 15/01/2015
algo parecido buscaba yo ( loop de mis vinilos) ... un equivalente al soundbite... y tras comprarme un pedal de loop ( que porcierto lo tengo a la venta ;) ) , vi que lo mejor que me podía venir es el korgmini 2S ( creo que el korg mini oscilator tmb hace los mismo o incluso el pad2 mini) ....

no es via programa , pero igual te puede valer....

el looper que me compré el problema que le he encontrado es que no puedes variar los bpm's del loop y has de cuadrarlo a mano justo dandole al play ( si hay una forma de cuadrarlo , pero ami me resulta un poco costosa que es cuadrar antes un ritmo predefinido del looper y después "pillas el loop" con esto si puedes variar los bpm's del ritmo y quantiza con el loop .. ) no se si me he esplicado jaja

al caso .. creo que lo mejor es un korg mini [ pad2, oscilator o el 2S] con vts , no se sabría decir -

Siento si hago oftopic... pero he estado buscando algo parecido aunque a nivel de cacharro con con el pc ..

suerte :D
Subir
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 15/01/2015
Ese Rasputin! Gracias por contestar ante todo.

Mucho me temo que a nivel de soft aún no hay nada al respecto... Aunque...Muy interesante el Korg Kaoss Pad Mini 2S, y no sale demasiado caro!
Lo has probado? Caza las muestras como el soundbite? Es decir, cuadrado a la perfección? Si es así, me pensaré seriamente pillarme uno más adelante. Y para entonces, con lo cenizo que soy, justo cuando lo tenga entonces saldrá un VST que haga lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saluditos
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 15/01/2015
Todavía no lo he comprado , pero será dentro de poco ... me estoy mirando afondo el manual , para no hacer la cagada dos veces...

según estoy mirando , si te permite la modificación de los bpm's del loop , lo que no he encontrado todavía es si te captura muestras de 4 .8 .16 ,etc.... o si lo tienes ajustar a mano .. ( me esplico ? ) .

cuando lo tenga claro , te lo comento por aquí o por privado.

saludos
Subir
rasputin
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 15/01/2015
Te has explicado perfectamente =D>

Me miraré el manual yo también, aunque se está rifando uno de estos en lo más profundo de mi ser jiji

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo