Alternativa a Quedada

thereminraul
#1 por thereminraul el 25/02/2010
Bien, yo sería el primero en cargar con mis sintes e ir a una quedada y cacharrear y aprender de todos. Pero como yo, hay muchos que por circunstancias, no pueden desplazarse tal fecha, o a ese lugar o están limitados a llevar 2 o 3 sintes, ya sea por motivos laborales o de otro tipo.
He pensado que se podría hacer por ejemplo, otro tipo de cosa, en el que todos participen con cualquiera de sus sintes, el sonido que le de la gana y la música que quiera. Por ejemplo, hacer un tema entre todos. En las reglas quedaría claro, por ejemplo, el número de compases, la tonalidad, el tempo, los grados por compás, las modulaciones en tales compases..... el tema sería que cada uno se encargara de una parte (uno el bajo, otro la melodía, otro el acompañamiento, efectos, ritmos.....) sería una especie de improvisación con las reglas pactadas. Claro está que el que no sepa música también puede participar (programando el ritmo o una secuencia o efectos).
Bien esto se me pasó hoy por la cabeza y creo que sería una forma de que todos hiciéramos algo en un todo nuestro. Un tema experimental, en el que cada uno, con la parte que tenga asignada, haga lo que quiera con el sonido y sinte que quiera, pero dentro de las reglas pactadas ya descritas para que el resultado final sea algo "audible" hecho por todos nosotros.
El tema es:
- Ver participantes que se apuntan
- Hacer las reglas (armonías, número de compases, cambios, estructura,tempo, etc)
- Ver instrumentación posible según participantes
- Asignar a cada participante una pista
- Hacer la pista cada uno en su casa con el sinte, sonido y música que se quiera pero respetando las reglas.
- Una vez hecha la pista, mandarla en mp3 por correo electrónico a alguien que se encargue de hacer la mezcla y masterización del tema.
- Colgar el tema y disfrutar todos del trabajo realizado entre todos.
Bueno, pues esta es mi propuesta y no se que pensaréis, si lo veis una locura o puede ser una realidad. Creo que el resultado sería cuanto menos, interesante, emocionante y creativo.
Subir
kikokemado
#2 por kikokemado el 26/02/2010
esto me gusta tío. :mrgreen:


A mi me gustaría poder incluir más instrumentos, no solo sintes no???, para enriquecer el rollo.
Tienes idea de cómo empezar?

Es que solo con fijar reglas no se si bastará, habría que ponerlo más a huevo, mas directo,no?

Propongo: (solo una idea(
Podríamos partir de una base rítmica y un bajo en una nota. para empezar, simplemente como punto de partida, proponla tu si quieres, o lo propongo yo o quien sea. Sobre eso que los que se apunten manden sus pistas para acoplar y ver como evoluciona.
Quiero decir que alguien tire rápido la primera idea y trabajar sobre algo audible mas que sobre reglas no?

Además sería necesario que alguien se encargue de montarlo, de trabajar con lo que envíe la peña no???

He trabajado así con un amigo que vive lejos y es muy divertido. El me envía una idea muy básica, un ritmo y un bajo, si eso algún sonido que le de un determinado carácter y yo le enviaba 2 o tres pistas con guitarras y sintes, el los mezclaba y me lo reenviaba con sus nuevas propuestas, es muy divertido.

Pos eso, que me quiero saber como empezar que me gustan estas cosas tío
Subir
thereminraul
#3 por thereminraul el 27/02/2010
Hola!, pues bien, claro. Al final todos mandarían sus pistas a una persona para que lo mezclara y masterizara todo.
Por ejemplo (una idea de tema):
Tempo 120
- Intro instrumental (en ReM o atonal - ruidos)
- 32 compases ReM
- 16 compases Lam - tempo 60
- 32 compases ReM - tempo 120
- Instrumental- fin

Es algo interesantísimo y experimental!
Y si, pienso que molaría incluir más sonidos, no solo electrónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo