¿Yamaha p120, yamaha p95 , yamaha p140 o piano vertical?

  • 1
ryamakata
#1 por ryamakata el 18/07/2011
hola, antes que nada agradecidos por la informacion que me han provisto. para responder la amabilidad yo tambien ya conteste algun hilo con algo de la informacion que fui recaudando en este tiempo para mi objetivo. Gracias! Pregunta: sigo buscando el piano para mi hijo menor que quiere entrar en el conservatorio. tenemos un roland xp10 para salir a tocar. (pedi consejos en foro por rd600 roland pero se vendio ya). Las alternativas que quedan dentro de lo que consigo es: un yamaha p120 usado desconocido que voy a ir a ver, una casa de musica seria que me ofrece un piano vertical fachero y afinado vertical usado y un yamaha p95, o un p140 yamaha desconocido usado que tengo que ir a ver y no se si ya lo vendieron. ¿que hago?¿que opinan? muchas gracias!!!!! roberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ryamakata
#2 por ryamakata el 18/07/2011
posdata: hay poco espacio en casa.
Subir
korgrosario
#3 por korgrosario el 19/07/2011
Hola yo te había contestado respecto del roland, tengo en mi casa un yamaha p95, y realmente yo iria por uno de esos nuevos, te evitas todo los posibles problemas de comprar un instrumento usado. Respecto del p95, es un piano que tiene un buen tacto de teclas y un buen sonido de piano, lei en el foro que algunos lo critican, pero te digo con toda honestidad lo siguiente, lo importante ademas del piano es con que lo vas a amplificar, los parlantes que trae el mismo son muy malos, te aconsejo que lo saques por linea y vas a notar una diferencia terrible de sonido (esto puede ser con un amplificador de teclado ( tengo un roland kc 350 que suena de maravillas) y sino con monitores), en favor del yamaha también tengo un roland fantom x que tiene unos sonidos buenisimos y en comparación con ese teclado, te puedo decir que el yamaha tiene un muy buen sonido de piano.
Saludos!
Subir
ryamakata
#4 por ryamakata el 19/07/2011
que puedo decir? gracias por tanta amabilidad. saludos. esperare que vuelva mi hijo de las vacaciones e iremos por el p95. un abrazo cordial
Subir
korgrosario
#5 por korgrosario el 19/07/2011
Al contrario, estamos en el foro para ayudarnos entre nosotros.
Saludos!
Subir
ryamakata
#6 por ryamakata el 20/07/2011
ah, perdon, una cosa mas y no te jodo mas. en otro negocio me ofrecieron un kawai es6 que esta en 8100 a 7500 porque le falta el soporte para apoyar libros y no lo consigue, pero es nuevo el teclado. esta el yamaha p95 de 5500 al mismo nivel que el es6? y sabes algo de los repuestos, si son faciles de conseguir de cada una de las marcas cuando lo queres reparar? el korg sp250 que fue la primera consulta de todas lo descarto, entonces? que va a hacer, la plata no me sobra y doy vueltas pensando mientras espero que mi hijo menor venga en 10 dias de las vacaciones y vayamos a comprar el piano, mi señora me pido que espere que regresen y lo vaya a ver con el . saludos y gracias.
Subir
korgrosario
#7 por korgrosario el 20/07/2011
Hola, al kawai no lo conozco, pero hace unos pianos muy buenos, creo que ese modelo de kawai se equivale a un modelo mas alto de yamaha a la línea cp, o sea yo probaría el kawai y si te gusta me quedaría con ese. Ya que se trata de una gama mas alta que el p95. Igual tenés 2000 de diferencia. Yo puedo opinar sobre el p95 que es el que tengo, es un buen piano, pero hay mejores y muchos mejores. Resumiendo ese kawai está un escalón mas arriba que el p95.
Respecto del korg es una cuestión de gustos personales, ninguno es malo, simplemente que a mi no me gustó la pulsación del korg, y también creo que los sonidos de pianos acústicos no son el fuerte de Korg.
Saludos
Subir
ryamakata
#8 por ryamakata el 20/07/2011
bueno, la verdad que muchas gracias, no se como agradecer tanta amabilidad. Tengo todas las dudas aclaradas. Cuando compre te cuento, ya que me ayudaste tanto. Un abrazo.
Subir
korgrosario
#9 por korgrosario el 20/07/2011
Suerte con tu compra!!!
Subir
ryamakata
#10 por ryamakata el 25/07/2011
Perdon... dije que no molestaba mas... hice una recorrida rapida con mi hijo mayor de 19 (el destinatario del piano es el de 14 que vuelve de vacaciones el jueves). Lo lleve a ver el yamaha p95, el kawai es6, el yamaha p120 usado y el piano vertical. Pues... se quedo alucinado con el yamaha p120. La verdad es que es alucinante. el sonido de piano es muy bueno, no puedo discutir que habra pianos mas modernos que sonaran igual o mejor pero igual el sonido del p120 esta muy pero muy bien. Pero el tema es que en cuanto a las teclas (estamos buscando un piano para que mi hijo practique para el conservatorio) las teclas son alucinantes. Lo lleve a ver despues del p120 el kawai es6 que sale un 60 por ciento mas caro que el p95 y no hay caso, me decia, el yamaha p120 es tremendo. Se ve que lo hicieron en una epoca que la linea p era profesional, como ahora es la linea cp. La verdad, aunque el p95 no esta mal, al lado del p120 es plastiquito plastiquito... Lo unico que me da miedo del p120 es que se reportaron teclas que se pegan en algunos p120. Le pregunte a tres reparadores de piano por separado y me dijeron que no me haga problemas si el teclado se ve en buenas condiciones, que yamaha provee las teclas de repuesto... ...el tema es si las proveen en argentina. Pero la verdad el yamaha p120 da una sensacion de teclado de 10000 pesos (el p95 esta a 5500 y el es6 kawai 8500). Tambien quede en ver un yamaha p140 el martes, que es lo mismo que el p120, pero tiene una desventaja y una ventaja: La desventaja es que como migraron a la linea cp los teclado profesionales no le pusieron salida de linea y parlantes mas chicos para que si queres un profesional te compres un cp (pero no seria problema porque le hago poner por un tecnico una salida de linea puenteando la salida de auricular y listo con la impedancia correcta) y la gran ventaja que tiene es que ¡para el p140 ya habian solucionado el problema de las teclas! que se yo, mi hijo aca al lado me esta diciendo que dificil que el p120 ese tenga problemas, quedo alucinado por el estado y fabricacion de ese p120, ademas el pibe tenia un monton de otros superinstrumentos, guitarras gibson relucientes, etc., como que se ve que es un pibe que compra todo lo mejor. que se yo... perdona que te siga pidiendo opiniones.
un saludo y gracias
roberto
Subir
tinkle
#11 por tinkle el 25/07/2011
Buenas, tengo un P120 hace 6 años y no he tenido ningún problema con las teclas. No se si habitualmente darán problemas pero a mi no me la ha dado. es un buen piano. Suerte.

Saludos
Subir
korgrosario
#12 por korgrosario el 25/07/2011
Mira, lo mas probable es que no pase nada, pero nadie te puede asegurar que una tecla no este chanfleada, el problema es que argentina tiene cerradas todas las importaciones (ya sabes en el pais que vivimos), es una cuestión de correr el riesgo o no, yo te doy mi ej el yamaha lo compre nuevo, pero el roland fantom x que tengo lo hice traer de eeuu usado, y la verdad llego impecable, hace 2 años que lo tengo y jamás un problema, pero bueno yo en ese momento decidi correr el riesgo porque lo pague u$$ 2100 cuando nuevo en las casas de música me pedian u$$ 4000Había 1900 dólares de diferencia.
Si viste el p120 y te convencio y estas decidido dale para adelante, yo te dije que el p95 es un buen piano pero hay muchos mejores. Igual si trae o no parlantes incorporados no le prestes atención ya que suenan horribles, lo tenés que amplificar si o si por algo decente. O un buen amplificador o unos buenos monitores. Ojo por que el sonido del piano engaña según con que lo estes amplificando..., para tener una idea correcta de como suenan 2 pianos distintos los tendrias que amplificar por el mismo amplificador y ahi recién podrías comparar.

Saludos
Subir
ryamakata
#13 por ryamakata el 25/07/2011
bueno, muchisisimas gracias. igual todavia hasta que llegue mi hijo menor futuro propietario principal del piano hago tiempo de ir a ver un yamaha p140. se que le achicaron el tamaño de los parlantes a la mitad y no le pusieron salida de linea para asegurarse que los que quieran un piano de escenario migrasen a la linea cp y pagasen mas, pero eso lo soluciono mandando a un tecnico que le haga una salida de linea y el riesgo de los materiales que se pegaban ya habia sido solucionado en el p140, y por los demas es el mismo piano que el p120. Voy a ver mañana el p140 y ahi si decido que piano llevo a ver a mi hijo mas chico cuando llegue y lo compramos. un abrazo a los dos y muchas gracias. roberto
Subir
novecento
#14 por novecento el 25/07/2011
ryamakata escribió:
se que le achicaron el tamaño de los parlantes a la mitad y no le pusieron salida de linea para asegurarse que los que quieran un piano de escenario migrasen a la linea cp y pagasen mas,


bueno no hay que "emigrar" a la linea cp para tener linea de salida de audio. De la serie P, el P-155 la tiene. Ya no te puedo informar en comparación con el P-140, puesto que no he probado este, pero yo me compre el 155 porque lo queria principalmente para estudiar piano ya que no me podia permitir un acustico, ni irme a más precio.

En cuanto al sonido y tal.. si tengo un canal de youtube, donde puedes encontrar videos tanto del 140, como del 155 con buena calidad...

http://www.youtube.com/user/kylelandry#p/u/0/VazETEjKLjU aqui con el 140
http://www.youtube.com/user/kylelandry#p/search/0/NzAXLX-cVsU un mix con el 155
http://www.youtube.com/user/kylelandry#p/u/29/MtRwUjDxOo8 aqui un duo con el 140 y el 155

saludos.
Subir
ryamakata
#15 por ryamakata el 26/07/2011
si, es como decis, el p155 es el ultimo que se hizo de la linea p parece, de esa calidad, y despues bajaron la calidad y lanzaron los cp. pero el p155 salta en argentina a casi el doble el precio, como un teclado de la linea cp mas o menos. por eso estoy viendo el p120 y el p140, porque parecen mas parecidos al p155 (ya me parecio darme cuenta que el p155 es mejor que los otros dos, encima) que al p95, y a menos precio. mañana voy a ver el p140 y les cuento. muchisisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo