Alternativa a Reason ¿Cual?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 22/12/2013
Hola, quería preguntar a ver que opinais vosotros.

Para mi, y la forma de trabajar, Reason es simplemente perfecto, pero le falla (y le fallará siempre) el hecho de no poder cargar VST (en mi opinión, y soy consciente que perdería estabilidad con ello)

Así que quiero pasarme a otro secuenciador, he probado con Logic, pero siempre acabo metiendo Reason por rewire y eso acaba siendo un dolor de cabeza con tantas ventanas y diferentes formas de trabajar. Por otro lado, logic a secas no me gusta, es demasiado "seco", tiene una estructura muy rígida, no es tan flexible como Reason ni "juguetón" (me encanta hacer conexiones imposibles y guardarlas en un combinator), ni siquiera tan rápido para trabajar, además tiene fallos y de vez en cuando alguna cosa rara te hace, cosa que con Reason, todos sabemos que es rock solid como dirían los ingleses.

Cubase es similar a Logic ya lo probé hace años con Cubase SX, he intentado con Ableton Live, un amigo me ha estado enseñando el funcionamiento pero tampoco me gusta eso de la ventana del Session, y si no usas los efectos/instrumentos de Live como que pierde un poco la gracia, además es muy inestable por lo poco que he probado.

No se, me queda que probar Studio One y Reaper, quizás Sonar, pero Studio One y Reaper los veo al estilo Cubase o Logic. Tanto Cubase como Logic son una evolución de un multipistas, más orientados a mezcla de diferentes pistas para un grupo musical que para música electrónica creada 100% y desde 0 en el DAW.

Creo que para música electrónica no hay uno mejor que Reason, pero si quieres hacer uso de efectos VST ya no sirve (y no quiero la opción de Rewire que acaba uno volviendose loco) ¿Que pensais vosotros? ¿Cual es la mejor alternativa para música electrónica?

PD: Fruity loops lo descarto porque no está para MAC
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 22/12/2013
Coincido con todo lo que dices.
A mi me ha pasado parecido y al final siempre he terminado en Reason.
Cuando Reason no importaba audio usaba Reason y Reaper. Básicamente Reaper para audio y algún plugin de masterización, alguna pista virtual,... pero eso las menos veces pues prefería ir a Reason a enredar con sus sonidos. Vamos, que prefiero cada cosa en su sitio. No me importa mezclar en otro sitio, pero que sea todo a la vez y meter canales y canales Rewire me vuelve un poco loco.
Ahora que Reason graba e importa audio, pues la verdad es que Reaper no lo he vuelto a abrir. Tan solo para carar el Ozone, pero la verdad que la mayor parte de las veces ni abrir.
Cuando empiezo una canción con Reaper por ir tirando de VSTis,... al final se me hace la cosa un poco lenta y termino en Reason.
Supongo que nunca cargará VSTis ni VSTs, y es algo a lo que me he hecho a la idea, pero sinceramente molaría si se encuentra una forma de integrarlo todo bien en Reason.
Al final supongo que será una guerra entre los Res y los VSTs. A día de hoy no hay color. Igual en unos años la cosa se ha igualado,... es mi única esperanza, pero hay unos cuantos VSTis que sería la gloria verlos en Reason.
Mala solución, por el momento sigo tirando de lo que me funciona.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 24/12/2013
Vaya, que no nos queda más remedio que aguantarnos jeje

Es un "defecto" de reason para muchos de nosotros, me sorprende que no hayan ocupado ese hueco en el mercado.

Ayer mismo me puse con logic y algunos sintes VST y se nota la diferencia con respecto reason, pero al mismo tiempo con reason creo sonidos desde 0 muy rápido y experimento más apenas paso presets, y siempre salen cosas distintas

Por mucho que evomucionen los Re, siempre habrá ciertos plugins VST específicos mejores y más variados.... Otro añadido de los Re es tener que recomprar la versión Re de un VST que poseas, pero eso ya es otro tema.

¿alguien más se le ocurre alguna alternativa a reason? Pongo este mensaje en este foeo porque me interesa la opinión de quien ha usado Reason y se que me entiende perfectamente
Subir
BAC
#4 por BAC el 25/12/2013
alternativas?

es dificil... porque se que lo que buscas es una alternativa al metodo de trabajo que has venido usando con Reason y eso es quizá algo menos extendido que la idea del multipistas (hablo de los de cinta magnética) que aprovecharon secuenciadores midi como Cubase.

Es posible que Reason en el mundo del software se parezca mas al concepto de un traker, aunque no se si habrá alguno que haya seguido actualizandose. De todos modos, a lo que mas se parece Reason sigue siendo a tener un estudio lleno de hardware, de esos que tenían los creadores de música electrónica, con 2 sintes de teclado, un par de modulos de sonido, un par de samplers, cajas de ritmos, unas unidades multiefectos y todo conectado a una mesa de mezclas y un secuenciador enviando midi a cada instrumento.

algo así como este estudio, el de Kid 606

550cf2265f81ccbb178b11f0af64f-3734298.jpg

mira! si tiene un zoom 1204 como yo! (el mío lo desconecté hace tiempo y no lo he vuelto a usar...)

con la evolución de la informática, quizá ese tipo de estudio, todo lleno de aparatos y cables se ha convertido en una imagen romántica, en nuestro mayor deseo cuando empezabamos con esto.

Pero a día de hoy un estudio se va pareciendo mas a esto.

a622498ac6e395cdbe05f734042e9-3734298.jpg

ordenador y un par de controladores para interactuar con el software.

Sin duda Reason desde que salió tuvo la idea de simular mas ese tipo de estudio de Kid 606 que el de los grandes estudios, con grandes salas de grabación, mesas de mezclas enormes y grabadores multipista... que es por donde tiraron como decía los "grandes secuenciadores" como pro tools, samplitude, nuendo, cubase, logic, sonar... y todos los pequeñitos que intentaran imitar ese flujo de trabajo con el fin de atraer la atención de quienes no podían permitirse los primeros pero les gustara ese sistema de trabajo.

En definitiva...

Cual es tu metodo de trabajo? cual quieres que sea? que soft o que hardware se adapta a ti?
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 26/12/2013
Mi "problema" es que soy mucho más creativo y me divierto más en reason y también trabajo más rápido. Pero en cambio consigo mejor calidad sonora usando logic y AUs (equilaventes a VSTs)

La opción lógica seria pues usar reason por rewire con logic, pero entonces se convierte en un flujo de trabajo aún más lento que solo logic y un dolor de cabeza, se vuelve uno loco con tanta ventana

¿que busco? Pues algo que me solucione la papeleta, antes de reason 1 usaba Fasttracker2 (hace ya unos cuantos años), si conozco algún tracker actualizado, por ejemplo renoise (puedes usar VST como host además tiene la opción rewire), pero no busco un tracker tampoco

Quizás lo que busco es un programa no cerrado que su forma de trabajo no sea basada en el típico multipistas como cubase/logic, algo más enfocado a música electrónica, a la experimentación y la creación de sonidos (como reason), más que a la grabación y mezcla (como logic/cubase)

Pero creo que no hay nada así aún....
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 26/12/2013
Antes de responder a tú pregunta, debería de preguntarte qué versión de reason utilizas actualmente... porque como usuario de reason de la versión 4 a la 5 hubo un cambio en cuestión de motor 64 bits y tiene un renderizado máximo de 24 bits.

Esta base percutiva está creada en la versión 6.5 : https://www.hispasonic.com/musica/d4v-deka3r-time-percutiva-solo/65696

Y si quieres algo más completo, con reason 7, utilizando como esclavo un sintetizador virus ti: https://www.hispasonic.com/musica/d4v-deka3r-eleven-dimensions-original-mix/76765

Alomejor estos temas que hemos creado te suenan a poca calidad sonora, pero si buscas otro tipo de calidad para cine necesitas utilizar plugins pesados para computadora/mac deberías usar pro tools con sus tarjetas aceleradoras dps: http://www.avid.com/ES/products/Pro-Tools-HDX .Un saludo.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 26/12/2013
¿Has probado el Orion?.
Yo hace muchas veriones que no lo pruebo, pero veo que soporta VSTs.... igual te cuadra.
Llegado el caso hasta Rewire, igual lo han implementado mejor...
http://www.synapse-audio.com/orion.html
Suvur lo utilizaba y creo que sigue utilizando.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 26/12/2013
Por cierto,no sé porque he dado por sentado que el FL tampoco te llena al 100%, pero no sé si es así. ¿Te va?.
No está nada mal, yo lo probé un tiempo y como ejercicio de cambio mental viene bien.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 26/12/2013
Pues me bajaré la versión de prueba de orion y miraré a ver que tal es.

En cuanto a fruity loops, no es que no me vaya a mi, es que no hay versión OS X, y por lo que leí, tampoco la habrá en un futuro próximo, quizás nunca
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 27/12/2013
Por cierto. No lo he probado, pero ¿no se puede utilizar la salida midi hardware de Reason para controlar VSTis?.
Creo que con un host para los VSTis ya se podrían secuencias desde Reason.
Leí cosas al respecto, pero no he seguido investigando, a ahora que lo pienso supongo que se necesitarán dos tarjetas de audio o algo virtual,... La verdad es que no tengo tiempo, pero ahí está la idea.
Subir
BAC
#11 por BAC el 27/12/2013
#10

creo haber visto funcionar los vsts con reason mandano midi por cables midi virtuales tipo midi yoke y virtualizando las conexiones de audio también, aunque no recuerdo el nombre del programa que hace esa parte.

#5

porque no componer con Reason, te olvidas de toda la parte de mezcla, que si compresores, que si EQ, solo el tipo de sonidos que buscas, las secuencias etc...

y cuando tengas todo eso, exportas midis, puede que algún sample de ritmo... y recreas todo eso con vstis desde un software DAW tipo cubase, pero con la idea de la canción terminada.

Es decir, que la composición sea mas un juego, como un grupo de rock que ensaya en el garage, y cuando tienen varios temas hechos toca ponerse a grabar lo que hay y no ponerse a inventar nada nuevo.
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 27/12/2013
Hola muy buenas soy novato en esto. Empece hace unos 3 o 4 meses en esto, tras escuchar una entrevista del grupo de rap agorazein que decian que usaban el programa Reason para crear sus bases. La verdad que me gusto el programa, pero como a todos creo que nos pasa, tras leer foros y foros, que si no acepta VST, que si no se que, que si el sonido es mejor peor que tal que cual, y todo eso, me entro la intriga de ver como se usaban otros programas. Un amigo me enseño Ableton que es el que el usa, pero no me convenció. El estilo multipistas de cubase me gusto, pero hablaban muy bien de Reaper (que es del estilo) y me baje la version de evaluacion. Me gusto mucho tambien. Ahora estoy en el paso de haber probado 2 meses Reason, 2 meses Reaper. Muchas veces he querido deshacerme totalmente de Reason, olvidarme de el y solo utilizar Reason. Pero lo hechaba de menos. Como dice Dj InFerno, Reason es muy divertido. Vamos me a pasado algo parecido a Aki (jejeje lo leo mucho porque me pasa como a el muchas veces). Yo tengo la version 5 de reason. Si bien me decido por reason como unico daw me comprare la version 7 ahora que incluye audio y muchas cosas mas.

Conclusion de lo que este novato a pensado: pues que si lees los foros de cualquier daw e encontras que si este es mejor, peor que tal, que la calidad de sonido que no se que...Una vez dijo un Hispasonico "ese tiempo que pierdes haber que daw es mejor, es tiempo que podrias estar jugando a hacer musica". Vamos a mi tambien me a pasado. Es mas utilizando Reaper, hay tantos VSTi y VST que te vuelves loco y entras tambien en la batalla de que VST es mejor peor y tal. Por eso lo del sistema cerrado de Reason cuando utilizas un sistema abierto como Reaper te das cuenta que da gusto tener el sistema cerrado para limitarte a aprender y jugar con la musica y limitarte a lo que tienes, que es mucho.


Bueno gracias por leerme mis rayadas y tal. Un saludo a todos!! Muchas gracias!! :)

Por cierto que tal el recycle dentro de Reason 7. Ese es el miedo que tengo al hacer zoom sobre el audio y tal jejej aunque esto deberia ser preguntado en un hilo aparte. Saludos y gracias de nuevo!!
Subir
Ruben
#13 por Ruben el 27/12/2013
Ruben escribió:
porque no componer con Reason, te olvidas de toda la parte de mezcla, que si compresores, que si EQ, solo el tipo de sonidos que buscas, las secuencias etc...

y cuando tengas todo eso, exportas midis, puede que algún sample de ritmo... y recreas todo eso con vstis desde un software DAW tipo cubase, pero con la idea de la canción terminada.

Es decir, que la composición sea mas un juego, como un grupo de rock que ensaya en el garage, y cuando tienen varios temas hechos toca ponerse a grabar lo que hay y no ponerse a inventar nada nuevo.


Eso es una de las ideas que tengo ahora mismo, componer con Reason, y utilizar Reaper para la mezcla (la cual me encantaría aprender).

Tambien he barajado la idea de una plantilla para Reaper rewire Reason pero lo veo mas rollete. Saludos y muchas gracias!!
Subir
D4v
#14 por D4v el 01/01/2014
Cualquier Daw es una alternativa a reason,eso si,reason tiene unas peculiaridades que no tienen otros.es mas,reason lo veo hoy en día mas enfocado a la grabación de audio en directo y para usuarios avanzados en síntesis,por que para usar presets y cosas mas sencillitas hay otros daws mas sencillos para eso.
Subir
D4v
#15 por D4v el 01/01/2014
DJiNFeRNo escribió:
(y le fallará siempre) el hecho de no poder cargar VST (en mi opinión, y soy consciente que perdería estabilidad con ello)
quitando que tendrían que integrar un sampler compatible con libreras de Kontak,si te refieres a cualquier vst/vsti de creación de sonidos mediante síntesis te puedo garantizar que con lo que lleva reason de casa no hay ninguna sonido que no puedas conseguir solo con reason que pueda hacer el mejor vst/vsti que encuentres,eso si,necesitas conocimientos altos de síntesis,conexiones y tener tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo