Alternativa a Reason ¿Cual?

  • 2
DiscInfiltrator
#16 por DiscInfiltrator el 01/01/2014
Yo creo que la única respuesta un poco lógica que te puedo dar es que tires con Reason, y uses tus VST's con un host de VST's; y tires audio y midi virtual de Reason al host y del host a Reason...
Subir
Aki mod
#17 por Aki el 09/01/2014
Subir
japbcn
#18 por japbcn el 12/01/2014
Creo, después de todo lo que he visto, que Reason es quizas el mejor DAW que puedo encontrar. Pero para mi, tiene un problema. No está enfocado a la musica Instrumental, Orquestal o Coral. Lo digo por que es por donde me estoy inclinando.
Después de muchos años de Reason estoy mirando ya Kontakt, o alguno de los demás secuenciadores que admiten VST.
Creo que habría que distinguir entre músicos y músicos.
No todos dominamos la Sintesis, ni deseamos investigar como crear sonidos nuevo ni Pads extraordinarios, que es el punto fuerte de Reason.
A veces, sencillamente necesitamos un acompañamiento de violines sin mas. Sí, pudiendo añadirle sus Reverberaciones, modificando el Pan, etc... pero eso si, que "suene".
En este tipo de música Reason falla y fallará ya que no veo en ninguna de las demos ni en la página de Propellerhead, que haya interés hacia este estilo de musica.
Siguen desplazándose hacia el Hip hop, Trance, Dance, etc...
Si, hay quien con mucho esfuerzo, ha conseguido "recrear" una orquesta, pero al lado de casi cualquier VST que corre por el mercado... no hay color.
Alternativa a Reason?
Depende de que sea lo que se quiera hacer, o a que estilo de musica te refieras.
Entiendo que no todos vamos por mismo camino. Pero un musico, puede saber de solfeo, de armonia, de composicion, incluso de producción, de mezcla, de usar efectos, pero Reason te exige además, (si quieres sacar provecho), muchos otros conocimientos tecnicos que a lo mejor no están a disposicion de todos.
Si lo que se desea es navegar por estilos de musica electronica, es todas sus variantes, Reason creo que tiene pocas alternativas. Es el Rey.
Si vas a navegar por estilos orquestales, o mas "clásicos", sientiendolo mucho, Reason no sirve.
O al menos, no se usarlo.
Si, claro, leo que puede usarse Reason via Rewire con Cubase, o otros "enlaces", pero al precio que van los DAW, creo que estamos hablando de complicaciones tecnicas y economicas, a lo mejor innecesarias.
Si en Cubase, Kontakt, FL, etc... puede hacerse, para que usar Reason via Rewire?
Evidentemente, me gustaría que me contradijerais ya que puedo estar equivocado por desconocimiento de algunos aspectos.
Mi intencion es no dejar Reason, pero si sigo moviendome por estos estilos musicales, deberé acabar haciendole el "salto".
Con todo mi pesar.
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 12/01/2014
Te entiendo, yo no busco música orquestral, si no todo lo contrario, sonidos nuevos y experimentales. Para eso reason como dices es perfecto y muy rápido.

Si usas reason 5 o inferior, he de confirmarte que no suena igual que prometen, es decir igual que otros DAW. Pero según dicen eso mejoró en versiones posteriores.

Por otro lado, seguro encontrarás librerías de sonidos orquestrales en otros DAW mejores que las de reason, yo sinceramente no veo reason la mejor opción para esos menesteres.

Aunque comparto que es a día de hoy el más rápido en flujo de trabajo e inspirador
Subir
japbcn
#20 por japbcn el 12/01/2014
Si, soy un apasionado de Reason y debo confesar con como Interface y en cuanto a flujo de trabajo e inspiración, para mi es de lo mejor. No es que haya probado muchos mas, pero es el que mejor se adapta a mi "concepto" de DAW.
Subir
D4v
#21 por D4v el 12/01/2014
Ya tardan en sacar algún Re capaz de cargar librerías de Kontak,pero lo sacaran si o si,creo que es el siguiente paso que darán,compatibilidad con Kontak,mejorar el piano roll que ya huele a viejo y congelación de pistas y esas cosas que ya hace falta,que no todos tenemos el ordenador de la N.A.S.A para componer música.
Subir
D4v
#22 por D4v el 12/01/2014
#18 si quieres unas librerías orquestales medio potables para reason están las Miroslav Phylarmonic,no son la caña de españa pero se puede hacer cosas decentes,están en formato refill.
Subir
Ruben
#23 por Ruben el 12/01/2014
Yo soy novato llevo unos meses en esto pero y ¿no se puede samplear las notas de librerias de kontakt utilizando un daw como Reaper que esta genial y es barato y usarlas en un nnxt? Asi solo tendrías que hacer ese proceso y una vez hecho secuencias en Reason como a ti te gusta japbcn. Un saludo a todos!! :)
Subir
japbcn
#24 por japbcn el 12/01/2014
#23
No creo que fuera suficiente trasladar muestras a un NNTX.
Entiendo que el proceso de las librerias es bastante mas complejo. No olvidemos que cada instrumento tiene sus articulaciones, y en el NNTX, o en cualquier otro, solo puedes manipular el ADSR para que "parezca" que está haciendo lo que quieres.
Al menos es lo unico que se me ha ocurrido hacer cuando lo he intentado.

#22
Y en cuanto a las Miroslav, las he utilizado, pero por nucho que me esfuerzo, me siguen sonando a MIDI.
Subir
JMPJai
#25 por JMPJai el 18/12/2014
Desde luego decir que con Cubase no se puede hacer música desde 0 es, sin duda, un error muy grande. Noy hay nada que puedas hacer en Reason que no puedas hacer con cualquier otro DAW, llámese Cubase, llámese Reaper o llámese como se quiera...

Con cualquier Daw puede hacerse cualquier tipo de música, sea electrónica o no. Otra cosa muy diferente es que uno se acostumbre a la manera de trabajar de un software en particular, pero de ahí a que Reason sea mejor para un estilo en particular hay un mundo de diferencia.

Personalmente no me gusta Reason, al menos la versión 5, que es la que probé en su día. Ya no hablo simplemente de su inteface, o de su piano roll, que son francamente deficientes. Sino que los bancos de sonido son penosos, al menos en su mayoría. Multitud de sonidos son muy poco utilizables tal cual, por lo que te ves en la obligación de pasar largo rato haciendo modificaciones para lograr el sonido que se busca.

Eso de componer con Reason y después exportar vía midi y cargar con otro programa instrumentos VST me parece una pérdida de tiempo, ya que puede componerse directamente desde un DAW que admita dichos plugins. Si tanto os gusta Reason, no se para que pretendéis usar VST. Se supone que con Reason se podría hacer todo. Siempre se puede ampliar el abanico de posibilidades usando samples de calidad.

Claro que hay grupos que usan Reason. Así como también los hay que no usan ningún DAW, usando únicamente instrumentos reales. Pero preguntar por una alternativa a un DAW es algo complicado, ya que cada uno defenderá las bondades del DAW que usa habitualmente, pretendiendo demostrar que es mejor que los demás.

Lo mejor que uno puede hacer es descargar demos de diferentes programas y ver cuál es el que se adapta mejor a nuestra manera de trabajar. No existe el DAW perfecto, sólo existe el DAW al que nos amoldamos mejor. Reason tiene como punto fuerte su estabilidad, pero desde mi humilde punto de vista, preferiría usar cualquier DAW con instrumentos VST a usar Reason.

Sea como sea, en lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de que Reason es mejor para crear música electrónica. Ningún DAW es mejor que otro para crear un estilo en particular. Es la destreza de cada quien la que determinará los resultados. La única diferencia entre los DAW's es la manera de trabajar y la forma en la que se organizan las cosas.

Si te gusta tanto Reason, no veo la razón para cambiar a otro programa. Teniendo una buena colección de samples no es necesario el uso de VST.
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 19/12/2014
JMPJai las cosas que dices que no entiendes las hemos explicado antes.

Y ya que se revive el hilo y que he encontrado el DAW soñado, he de decir que Bitwig me gustó desde el primer momento y aquí puedo hacer montajes modulare incluso más complejos que en reason en muy poco tiempo. Ya no hecho en falta reason.

Muchos dicen que Bitwig es una copia de Live (en realidad es de los mismos diseñadores) pero algo tiene live que no me atrae nada, al contrario, y algo debe tener Bitwig que me hizo sentir agusto desde el primer momento.

Para los que estáis en la misma situación, echadle un ojo a Bitwig
Subir
The Mnk
#27 por The Mnk el 19/12/2014
#26
Hablando de Bitwig, el tipo que presentaba antes lo vídeos de Reason, el tal "James Bernard", ahora sube tutoriales para Bitwig.
Creía que trabajaba con Propellerhead.
Subir
Charly
#28 por Charly el 26/01/2015
Hola gente , por mi parte creo q Reason es lo mejor en Daw , ahora cuando te encuentras vts de alta calidad como Nexus , omnisphere , Massive , Absynth ,Sylenth1 , encuentras sonidos interesantes por supuesto para producir musica electronica , yo reo q justamente a reason le falta Refills con la calidad de los vsts q nombre antes ,osea mas variedad y creo q seria imbatible, tambien para trabajar en vivo esta muy bueno solamente armando un combinator podes dividir el controlador en varias partes e usar sonidos diferentes , aqui les dejo algo de lo q hecho en Reason

https://www.youtube.com/watch?v=Cj2lwTXKgL0
Subir
Napalm Candy
#29 por Napalm Candy el 26/01/2015
Charly, con Bitwig tambien puedes hacer "combinator" y más avanzados y polivalentes. Y no necesitas de esos hipotéticos refills, puesto que puedes cargar esos VSTs que comentas (si los tienes). Te lo dice un ex-fan de Reason desde la version Reason 1.
Subir
Charly
#30 por Charly el 26/01/2015
Ok Napalm intentare hacerme de Bitwig ,realmente no lo conosco , he trabajado con cubase , con fl studio y con ableton pero ese no lo conocia , gracias por la data , si esos vst q renombre antes los tengo , estan muy buenos ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo