Alternativa a The Bridge para los usuarios de traktor

fade-x
#16 por fade-x el 25/11/2010
A mi no, aún no he actualizado, para eso utilizo MIDI Yoke
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#17 por Sergio Jimenez el 25/11/2010
este truco es solo para mac. Con Pc se podria hacer usando el midi yoke. Es para usar solo un ordenador.

Funciona bien, simplemente hay que griddear y warpear los temas...
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 25/11/2010
Usando time code o controladores?
Subir
fade-x
#19 por fade-x el 25/11/2010
yo lo hice con controladores, con Timecode no fui capaz de dejar el tempo en valores estables, oscilaba una barbaridad. Aunque ya no estoy seguro de si es un defecto del sistema o de mis platos (puede que me haga falta cambiar el pitch y volver a calibrarlos)
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 25/11/2010
usando controladores a mi me funciona.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 25/11/2010
Bueno ya que nos ponemos a hablar de alternativas os recuerdo esta, va:

http://www.youtube.com/watch?v=TVV9JdykDVk

y para los que querais saber como fue la historia de The Bridge y porque 3 años es mucho tiempo:
http://www.turntablog.skratch.es/?p=535

Ale a "exprimir las posibilidades".

Personalmente cuando salga The BrITCH quizás si hayan cosas interesantes pero a dia de hoy con SSL y vinilos sin scratch en Live prefiero quedarme con Traktor de calle.

;)
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 25/11/2010
Surge... a eso me refería... con controladores, la velocidad en traktor no fluctua... de hecho, un amigo una la 3D con traktor (sin platos) y ableton con maschine, y le va perfecto... pero con vinilos timecode la veloidad si que oscila en traktor (por la propia mecanica del plato misma) lo que hace que el reloj midi no se esté quieto, y por tanto que el de ableton tambien baile (no solo por que sigue al de traktor, si no por que además cuando cambias la velocidad al maestro, el esclavo tarda un poco en detectar el cambio y en realizarlo.... y eso no es solo cosa de ableton, si no del midi en general)

Y a no ser que haciendo lo del video se soluciones el problema.... sería dificil mantener la sincro.... en cambio con the bridge, eso no pasa.... pero bueno.... si funciona con controladores, es un buen avance....



Mudo... sabes que eres el talibán hispasonico del controlerismo turntablistico (tooltablist para los amigos), y aun que sabes que en muchas cosas, estoy de acuerdo contigo.... creo que te pasas de extremista a veces...

Si es cierto que se esperaba algo parecido a lo de Ms. Pinky y no ha sido asi.... pero tambien te digo que lo que ofrece, al menos a mi, me ha gustado.... y aun que no es el sistema más abierto del mundo, ni tiene todo lo que molaría que tuviese... recuerda que muchos no tienen tiempo de estar urgando en el codigo abierto, de tratar sus inquietudes con desarrolladores, o de perderse en el mundo de las complejas configuraciones....

Es para esos que solo desean concetar y funcionar para los que está pensado esto... (y no solo esto... el que se pilla sistemas time code cerrados, busca lo mismo... aun que con una RME, VDJ, discos de serato y una mesa midi puedas pinchar videoclips con una minima latencia... como por ejemplo hace Koitz)

Ojala todos tuviesemos tus inquietudes, tus conocimientos, y sobre todo, tu constancia... en serio te lo digo, pero yo por ejemplo ya tengo bastante con lo que tengo encima y no puedo dedicarme además de a pinchar, a eso... lamentablemente.

Por otro lado, seguro que con The BrItch se pueden hacer montones de cosas (por que ya se pueden hacer un montón con The Bridge...), pero no a todos nos gusta perder el tacto de los vinilos... ya que por mucho que el V7/NS7 lo simule, nunca será igual que un 12"...

Y en mi opinión, esto de pinchar/producir/hacer directos es como todo en esta vida... hay quien lo prefiere de un modo, y hay quien lo prefiere de otro... por eso lo ideal es buscar un sistema en el que cada uno se sienta comodo... y al menos con lo poco que he podido probar The Bridge, todo me ha ido como la seda y me ha gustado el resultado...

Ojalá llegue The BrItch y realmente sea aun más guapo...


Saludos
Subir
Max
#23 por Max el 25/11/2010
...coño Darwin !!, sospechaba que eras tú el de la demo por tu camiseta (Moratalaz, que por cierto ahora estoy montando un equipo en un karaoke de tu barrio).

...creo que sobre los problemas que da un plato con time-code sobre su fluctuación...no ocurre lo mismo con cds-code. Está claro que un cd, es más preciso y constante que un plato.

...y apenas nadie usa los cd-code (algunos no quieren ni ver cds) y no se dan cuenta que es más preciso que el plato. E incluso reproductores que además son controladores son mucho más efectivos. Y con el soft adicional...se pueden hacer muchos "puentes".

...se ha abierto "la veda".
8)
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 25/11/2010
insisto, a mi me fluctua usando sólo la 4D sin timecode ni na de na... ando ajustandolo cada poco tiempo y casi me sale a cuenta mezclar en traktor...

es posible que sea el warping, lo estudiaré a ver.
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 25/11/2010
#23

Fluctuar dependerá del cd y del codigo pero en la cuestion controlador vs cdj no hay color empezando por el tema de las cues.

No te empeñes que el cdj con timecode es lo peor de lo peor. Si quieres cdj pillatelos con midi/hid al menos.

;)
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 25/11/2010
Los cds time code tampoco son la panacea...
y aun que su velocidad es más exacta.... en cuanto lo toques para ajustarlo arrastrarás esa latencia e inexactitud de los relojes midi subordinados...

yo tengo tanto traktor como serato...
Y considero que serato es más para el dj que pasa de vinilos a digital y no quiere complicarse.... mientras quetraktor es para quien busca poder hacer complejos mapeos midi para expñlotar todo lo que pueda el soft

The Bridge es una puerta abierta a explorar más allá de lo habitual y creo que traktor contra eso, poco puede hacer (de momento) más lejos de lo que han llegado sus usuarios a titulo personal...

Creo que lo que Traktor pretende (y apostaría a que por aqui irá la nueva versión de traktor) que useas traktor sin salirte de él.... y en cuanto a dj, lo han logrado (y con el s4 aun más), pero la interacción con el ableton, es dificilmente igualable a la que tiene el The Bridge.... (y no me paga ni serato ni ableton... solo hice la demo, y no tengo obligación de defenderlo, pero quiero hacerlo por que realmente me ha sorprendido)


Saludos

PD: Maxdavid, gracias por tu comment, me alegra saber que me expliqué bien...
El caso es que te contesté pero me saltó lo del cartelillo de mantenimiento de hispa... y no puede postear.... y luego se me pasó hacerlo.... fijaté tu...

Basicamente te doy la razón en lo de que con una apc40 se uede hacer un gran set... pero es que por midi se puede hacer un buen set con casi todo... desde teclados (mira el mapeo de Ean Golden para pinchar con traktor y un sencillo Oxigen8) hasta controladores normalillos (yo tiraba de nanokontrol cuando no podia llevar otro aparato más grande como el CME bitstream 3x que tengo....) pero a muchos nos gusta el tacto del vinilo por que nos permite hacer otro tipo de cosas que ninún controlador por el momento llega a igualar (aun que cada dia se vayan acercando)....

El scratch....
Subir
OFT
#27 por OFT el 25/11/2010
Ok, entonces cuando en la pag web dice......."In a recent Traktor update, Native Instruments introduced Traktor’s Virtual MIDI Output Port....." Que quiere decir? Yo entiendo que una de las mejoras de la actualización es el traktor virtual MIDI output port, cosa que no es asi, porque a mi no me sale con la ultima actualizacion....cosa aparte es el midiyoke
Saludos
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 26/11/2010
#26 Igualar no sé pero si puedes prueba un V7 cuando salga The Bridge para ITCH y nos lo cuentas...
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 26/11/2010
#28 Ya Mudo... no te niego que sea bueno (y más interesante tooltablisticamente hablando) pero he probado en NS7 (que es lo mismo en ese sentido) y no es lo mismo que un plato de 12"... aun que como digo... cada vez se van acercando más (si fuese como el cdx... hablariamos de la misma liga, pero el V7 es pequeñico...)

En cualquier caso, si lo sacan y puedo.... no dudes que lo probaré...


Saludos
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 26/11/2010
En eso te doy la razón (el tamaño si que importa) pero cuando te acostumbras es igual de "real" que un vinilo grande y todos los añadidos que te da no te los puede ofrecer un plato con DVS.

La pega? Que no soporta vinilo de toda la vida y no puedes usar un superseal en un momento de "cuelgue".

;)

Pruebalo que me interesa saber tu opinión.


pd: lo de un V7 con tamaño de CDX está en proceso a falta de que me entre pasta para poder desarrollar... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo