Alternativa al Yamaha NP-30

  • 1
cjescudero
#1 por cjescudero el 14/01/2010
Tengo un teclado controlador M-Audio Keystation 49. Al margen que me da la impresión de que las teclas son muy blandas, necesito cambiarlo por un motivo fundamental: el aprendizaje de mi hija de 9 años.

Mi hija está en una academia de música desde hace unos años y el pasado comenzó con clases de piano. El teclado que tenemos no está mal, pero tiene un gran inconveniente para ella: hay que conectarlo a un ordenador para poder usarlo. El problema no es que no sepa o pueda conectarlo, el problema es que entre que lo coge, arranca el ordenador y lo enchufa, se le quita la espontaneidad de usarlo cuando le apetece, aunque sólo sea por 10 minutos. Además, a mi me gustaría aprender algo, ya que en su día hice dos años de solfeo en el conservatorio quedándome con las ganas de tocar el piano.

Ahora mismo, si tuviese espacio en casa, me compraría el Yamaha NP-30, pues está dentro de mi presupuesto (tengo un límite de 300 euros) y según he leído por aquí tiene una buena relación calidad/precio. El problema de este es que es muy grande. Uno con menos teclas y no tenga mucho fondo sería el ideal. ¿Qué alternativa me plateais que tenga un tacto y sonido decentes?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 14/01/2010
Pues para estudiar piano formalmente el NP30 no es grande al contrario... se queda un poco corto, yo te puedo recomendar muchisimo un Privia PX120 de Casio o incluso el 130, la verdad es que es un piano digital con excelente relacion calidad-precio, buena sensacion del teclado (peso de piano), buen sonido de piano (no le pide gran cosa al sonido del NP30), muy bonito diseño y lo mejor es que incluye todo para empezar a tocarlo en cuanto lo sacas de su caja; eliminador, pedal sustain, atril para partituras y tiene bocinas integradas que la verdad suenan bastante bien (bueno solo te haria falta la base para colocarlo), tal vez se vaya unos cuantos euros fuera de tu presupuesto (sobre todo el PX130) pero la verdad es que vale la pena invertir en ese pianito digital, yo tengo el mio desde hace poco menos de una semana y me ha dejado un excelente sabor de boca, lo conservare para mi uso personal y para dentro de pocos años empezar con la enseñanza del piano a mis hijos.
Saludos.
Subir
cjescudero
#3 por cjescudero el 15/01/2010
Vaya, esos que me dices de casio, además del precio que se va bastante, si que no me caben. La verdad es que el problema del tamaño es importante, porque quiero conseguir tenerlo en un sitio concreto, donde la niña no tenga más que sentarse y darle a un botón para comenzar a tocar, evitando así que pierda ese impulso por el hecho de hacer preparativos de instalarlo en un sitio concreto.

El Yamaha NP-30 sigue siendo la opción más lógica, pues sus 124~125 cm de largo, sus 26cm de fondo me van justos donde quiero tenerlo. El problema es que si quiero ubicarlo en un futuro en otro sitio, ya no tendría donde. Por eso sigo buscando otras alternativas. La otra solución perfecta en tamaño, sería el M-Audio Prokeys Sono 61, en el que lo único que necesitaría serían unos altavoces o unos auriculares. El problema es que tengo miedo que el tacto sea como el que tengo (keystation 49) y sea de mucha peor calidad que el yamaha.

¿Qué me decís?

Gracias por vuestros consejos que sigo leyendo en otros hilos y gracias a los que estoy aprendiendo muchas cosas.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 15/01/2010
Ten por seguro que el tacto del Pro keys sono 61 es igual o peor que el m-audio que ya tienes, te platico rapidamente que yo antes de tener mi Privia PX120, tuve un M-Audio Prokeys Sono 88, lo compre basicamente por su tamaño, su portabilidad y por que tiene sonidos incorporados, pero solo lo aguante durante 2 meses, el sonido de piano es malo, la sensacion del teclado (pulsacion) es espantosa, la polifonia muy poca (40 notas), me decidi a venderlo y comprar el PX120... creo que no pude haber hecho mejor eleccion. Me dices que el problema aparte del presupuesto es el tamaño, si pudieras resolver la cuestion de la ubicacion, tal vez podrias echar un vistazo al CDP100 tambien de casio, estuve a punto de comprarlo (es mas barato que el PX120), pero la polifonia me detuvo (solo 32 notas), tal vez pueda ser buena opcion para ti, pero el prokeys sono no te lo recomiendo mucho.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 15/01/2010
De comprar el Prokeys sono 61 al yamaha NP30... yo me iria de cabeza por el yamaha.
Subir
cjescudero
#6 por cjescudero el 15/01/2010
Gracias por tu respuesta ... una lástima lo que me dices del M-Audio. Lo que me parece curioso es que me digas que el teclado que tengo, que es el más económico de M-Audio y no tiene las teclas semipesadas, vaya a tener mejor tacto que un Prokeys Sono.

El que me recomiendas, además de irse bastante de precio, tiene el problema de ser demasiado largo. Ese si que no me entraría en ningún lado.

Después de tus comentarios ... el Yamaha NP-30 está ganando enteros, aunque tengo el problema de que sólo podría ponerlo en un sitio muy concreto.
Subir
bgf1973
#7 por bgf1973 el 16/01/2010
Buenas:

Yo acabo de comprar el YAMAHA P85 y tanto el tacto de las teclas (contrapesadas) como los sonidos de piano acústico y electrcio son excelentes. Además tiene 88 teclas y solo mide 1,32

Saludos
Subir
cjescudero
#8 por cjescudero el 16/01/2010
bgf1973, ese es justo el problema que tengo, los teclados un poco decentes son grandes (88 teclas o, como mínimo 76). Si el Yamaha NP-30 ya me va justísimo (como dije, este no podría ponerlo nada más que en el salón, cosa que es una puñeta al no poder tenerlo en la habitación de la niña), ya digo nada con el P85 que me comentas.

Estoy empezando a plantearme si realmente me conviene pensar en si las teclas son semi o contrapesadas, y centrarme en que sean, eso si, sensibles al tacto. Por lo que dice LeonGTR, da la sensación que las teclas semipesadas incluso pueden llegar a tener un tacto contraproducente, siendo incluso mejor que no tuviesen este. Si fuese así, en una tienda en mi ciudad (Coruña) me han recomendado algún Yamaha o Casio que están por debajo de 300 euros.

¿Alguna pista en este sentido?

Siento ser pesado, pero creo que aquí me podéis ayudar más que en una tienda, pues se parte de la experiencia de los propios usuarios.
Subir
BlueSkull
#9 por BlueSkull el 16/01/2010
Haz caso de los consejos, yo particularmente me decantaria por el yamaha p85 aunque tuviese que atornillarlo en el techo y pegar a la niña con velcro al asiento cabeza abajo para que tocase.

Fuera bromas, vas a comprar algo inutil por que te entra?, si por definicion no le va a servir para estudiar no tiene sentido, mejor regalarle una harmonica.

Igual te parece una tonteria, pero en mi familia eramos 4 hermanos y la casa no era grande precisamente, asi que se algo de aprovechar el sitio (en mi habitacion en vez de tener a Jesus crucificado lo pusimos ahorcado, asi los brazos entraban), te recomiendo una solucion, ¿has visto las tablas de planchar americanas?, esas tipicas que cuando abres el armario sale la tabla, pues podrias montar algo similar, existen unas bisagras que hacen exactamente eso, una mesa y el teclado enganchado a ella (como sea ya depende del trasto que compres) asi que el teclado puede estar plegado pegado a la pared, y para usarlo solo hay que bajarlo y usarlo, no tendras un monstruo de trasto todo el dia estorbando, y es rapido, bajas, y a tocar (yo tuve una mesa adicional para estudiar asi, en la principal tenia el ordenador).

Suerte.
Subir
bgf1973
#10 por bgf1973 el 16/01/2010
cjescudero escribió:
bgf1973, ese es justo el problema que tengo, los teclados un poco decentes son grandes (88 teclas o, como mínimo 76). Si el Yamaha NP-30 ya me va justísimo (como dije, este no podría ponerlo nada más que en el salón, cosa que es una puñeta al no poder tenerlo en la habitación de la niña), ya digo nada con el P85 que me comentas.


La diferencia en longitud entre el NP30 y el P85 son 8 cms. En cuanto al tacto de las teclas te insisto en que es muy agradable. Si el problemas es el dinero.......esperaría a reunir algo más y comprar algo decente antes que "tirar" el dinero.

Saludos
Subir
cjescudero
#11 por cjescudero el 17/01/2010
bgf1973 escribió:

La diferencia en longitud entre el NP30 y el P85 son 8 cms. En cuanto al tacto de las teclas te insisto en que es muy agradable. Si el problemas es el dinero.......esperaría a reunir algo más y comprar algo decente antes que "tirar" el dinero.


Entiendo lo que dices, y no es sólo cuestión de dinero, sino que con sólo 2 cm más sobre el np-30 y ya no tendría ningún sitio donde dejarlo de forma estable y permanente, obligándome a montarlo y desmontarlo cada vez que quisiese usarlo.

Dicho esto, y después de estar en casa de unos amigos que tienen un Yamaha PSR-E323, ¿qué me recomendarías?, ¿uno de esos o el NP-30?
Subir
cjescudero
#12 por cjescudero el 17/01/2010
Pues nada, después de analizar pros y contras, estudiar lo que me ocupará y donde lo pondré en casa y realizar un estudio de mercado, me voy a comprar el Yamaha NP-30, con un set que hay en Thoman que trae soporte, adaptador de corriente y pedal. A esto le meteré alguna cosilla (posiblemente un pie un poco más estable) para evitarme los gastos de envío.

Espero que me dure y si mi hija (o quien sabe si yo ;-) ), se nos queda corto, no tendré ningún reparo en buscar la forma de acomodar algo más serio.

Gracias a todos.
Subir
BlueSkull
#13 por BlueSkull el 17/01/2010
No se porque, suele pasar estas cosas, se pregunta con una idea prefijada, y cuando alguien con experiencia te asegura que vas a equivocarte el resultado es exactamente el mismo que si no hubiesen preguntado.

Luego, a los 2 meses, vendra el hilo en compraventa "vendo yamaha np30", pero bueno, al menos se intento. :roll:
Subir
bgf1973
#14 por bgf1973 el 17/01/2010
BlueSkull escribió:
No se porque, suele pasar estas cosas, se pregunta con una idea prefijada, y cuando alguien con experiencia te asegura que vas a equivocarte el resultado es exactamente el mismo que si no hubiesen preguntado.

Luego, a los 2 meses, vendra el hilo en compraventa "vendo yamaha np30", pero bueno, al menos se intento. :roll:



=D> =D> =D> =D>
Subir
cjescudero
#15 por cjescudero el 18/01/2010
BlueSkull y bgf1973,

como os he dicho, buscaba una alternativa, dentro de las limitaciones que he indicado (fundamentalmente la del espacio) y nadie me dio ninguna que me sirviese. Efectivamente, me habéis puesto los dientes largos, cosa que es una puñeta, pero es que físicamente no me vale. Reformar todo el salón para algo que no sé si seguirá mi hija me parece demasiado.

Los 124,4 cm de largo que tiene el np-30 es el límite que tengo (bueno, en realidad son unos 126cm), todo lo demás, simplemente no me vale por muy bueno y/o barato que fuese.

No tenéis porque molestaros, ni tenía una idea prefijada, simplemente, buscaba una alternativa por si la hubiese.

Gracias de todas formas, por hacerme ver que es lo que realmente compraré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo