¿ Alternativas a "Edit - Bounce to Clip(s)" ?

  • 2
Manubaixo
#16 por Manubaixo el 12/05/2008
Hola a todos,

Que gusto verte por aquí Hurm :D

Zoo, puede que hayas tocado algo del Stereo Panning Law que decía Hurm, en la carpeta de Opciones/Audio. Mira a ver si tienes marcada la primera opción.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 12/05/2008
Hola, Manu, mega-crack del SONAR. Me alegro también de volver a leerte! :D

Pues te agradezco muchísimo la aclaración porque cuando lo comentó hurm me dió vergüenza preguntar y acabé creyéndome que se trataba solo del switch mono/stereo de la pista. Me miraré esa opción (que desconocía por completo).

Muchísimas gracias. 8)
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 12/05/2008
Manu, sobre esta opción que comentas, el manual dice lo siguiente:

En la ficha General, en el campo Regla de panoramización estéreo, seleccione una de las siguientes opciones:

• (Por defecto) 0 dB centro, seno/coseno taper, potencia constante: Esta opción aumenta en 3 dB una señal que se panoramice a izquierda o derecha, y sin disminución en el nivel de salida de ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.

• -3dB centro, seno/coseno taper, potencia constante: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 3dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.

• 0dB centro, raíz cuadrada taper, potencia constante: Esta opción aumenta en 3 dB una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y sin disminución en el nivel de salida de ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.

• --3dB centro, sin/cos taper, potencia constante: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 3dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.

• -6dB centro, taper lineal: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y disminuye en 6dB el nivel de salida en cada canal cuando la señal se panoramiza en el centro.

• 0 dB centro, control de balance: Esta opción no aumenta una señal que se panoramice al extremo izquierdo o derecho, y sin disminución del nivel de salida en ningún canal cuando la señal se panoramiza en el centro.


Supongo que cuando mire cómo lo tengo configurado es posible que me encuentre con que no tengo marcada la primera opción, que es la que debería, correcto ?
Subir
hurm
#19 por hurm el 12/05/2008
Hola de nuevo :)

En el post anterior te llame Korg, Y es que como te llamabas KorgM1 te identificaba en el acto. La costumbre, sorry :)

Échale un ojo, de seguro es algo muy simple. A mi me pasa todo el tiempo. Puede ser que haya por ahí que algo que te afecte el nivel de tu toma.

En realidad no representa mayor problema, solo es cuestion de probar:
Cuando vayas a hacer un bounce, fijate hasta donde llega el pico más alto en determinado tiempo de escucha en el clip. Con un segundo basta.

Despues haz un bounce, te digo, si te sube el nivel siempre serán 3dbs, ctrl-Z, ajustas ganancia y ya está.

O como te decía, checa tus panning laws.

Yo a estas alturas del partido, ya me daría mucho miedillo cambiar mis panning laws.

Alguien escribió:
Sí, lo que pasa es que soy reacio a cambiar lo que ya me funciona y tengo controlado. Como no dispongo de mucho tiempo, necesito emplearlo todo lo posible para musiquear y he de tener el sistema muy estable. Me dan pereza los cambios en el PC!


Qué curioso, estoy igual :D, la otra vez me estaba barajando la posibilidad de actualizarme al 7PE, pero cuando me di cuenta que representaba un gasto de dinero y esfuerzo en actualizar mi máquina, ya tuve suficiente de ello hace años, y me dió una pereza terrible!, lo dejé por la paz :(

Me decía una migo hispasonico, que hay que sacarte un master en informática para dejar tu pc lista para hacer música, al principio me hacía gracia, pero luego descubrí que no andaba tan descabellado.

ya vendrán tiempos mejores, sí señor.
un abrazo, zoolansky.

Gracias por el aporte, EBS2000. ojalá hubiera más personas como tu, ahí al pie del cañon
Subir
hurm
#20 por hurm el 12/05/2008
ManuBaixo, ¡¡qué gustazo!!. :D

Otro de los compañeros soneros que recuerdo grátamente :D. como va todo?

ya me contarás del hispamicro ese ;)

Joer, si es que ahorita llega toda la banda :P

donde andarán el Chuy y lisboetas, jaume.areste, micol?
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 12/05/2008
je je, bueno, todos siguen por aquí, con mayor o menor intensidad. ManuBaixo es otro de los indudables cracks de SONAR; y EBS2000 otro que tal.

En cuanto a mi problemilla, parece que se desvela el misterio: el problema era la conversión de pista mono a stereo! En SONAR esa conversión (o al menos como la sé hacer yo, que es via "Bounce to track(s)" e indicar que la pista destino será mono) también añade nivel a la señal. He optado por convertir las pistas en SoundForge y ningún problema.

Creo que el "Bounce to clip(s)" cuando el track es stereo también añade algo de señal, pero diría que el efecto es mucho más leve; no estoy seguro...

Sigo sin tener muy claro cómo evitar ese tipo de problemas si algún dia quiero hacerlo sin salir de SONAR (por cierto, ¿ qué hace Ctrl-Z ?), pero de momento asunto resuelto.

Gracias a todos, disculpad por el mareo, y cualquier información adicional que conozcáis pues bienvenida será por todos (por mí principalmente! :wink: ).
Subir
Manubaixo
#22 por Manubaixo el 13/05/2008
hurm escribió:
ManuBaixo, ¡¡qué gustazo!!. :D

Otro de los compañeros soneros que recuerdo grátamente :D. como va todo?

ya me contarás del hispamicro ese ;)

Joer, si es que ahorita llega toda la banda :P

donde andarán el Chuy y lisboetas, jaume.areste, micol?


Hurm, la verdad es que se te echaba de menos por aquí :lol:

Veo que como Korg (Zoo) y yo, eres de los de la vieja escuela...de Sonar 4.04 todavía...si es que mientras no haya plata para cambiar la máquina, ahí se va a quedar (Y eso que me tientan algunas cosas de los Sonar más actuales, como el V-Vocal, ya que el autotune con el Sonar no se lleva demasiado bien en modo gráfico...pero lo que funciona, funciona y punto).

El Hispamicro este :lol: :lol: fue todo un acierto. Suena de puta madre por lo que costó, ahora es mi micro de cabecera para voces, guitarras (lleva un pad que viene cojonudo) y lo que se tercie.

Zoo, perdón por esta mini-rotura de post [-o< pero la ocasión creo que la merece. Intentaré mirar tu problema cuando tenga el Sonar delante.

Un abrazo a todos.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 13/05/2008
No problem, Manu. De momento lo resolví pero mantengo esas dudas que anoté más arriba.

PS: En el fondo siempre seguiré siendo KORGM1... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo