Alternativas para los Power chords o acordes por quintas

  • 2
Miguel Martinez
#16 por Miguel Martinez el 11/01/2013
#14
Amigo es sin ofender, es que en música la cuestión de egos es muy delicada y aburridora, la gente tiende a ofenderse fácilmente.

Acuérdate que dentro de los acordes es común usar duplicaciones y muchas veces estas se consideran como notas con tratamientos especiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 11/01/2013
#16 No es mi caso, no me ofendo.

¿Estamos todos de acuerdo en la definición de acorde? Porque recuerdo un hilo que prefiero ni mentar, sobre la cantidad de notas de un acorde que nos trajo de cabeza hace unos años...

Creo que estáis usando el término "acorde" con bastante ligereza...
César Fornés Berlanga escribió:
no admite bien sonoramente el tocar acordes de 5 o 6 notas
En esta frase ¿qué debemos entender? Da la impresión de que hablas de acordes como C6/9 o Cmaj13, o Dm3 o G7b9#11b13... (acordes realmente de 5 y 6 notas), que dicho sea de paso también son bastantes desagradables tocados con distorsión.

Un acorde es un asunto de la armonía y no con "posturas" instrumentales, técnicas, etc. Reitero que estas cuestiones técnicas o de orquestación son obviadas por la armonía, que se ocupa de acordes, grados, tensiones, voces, etc.

César Fornés Berlanga escribió:
Kits de la cuestión

Cuidadín... ;-)
Subir
arkallatas
#18 por arkallatas el 15/12/2014
No no es eso , con las actuales distorsiones del heavy metal un acorde que contenga fundamental tercera y quinta es sonoramente inviable en una guitarra , suena muy sucio , normalmente si los musicos saben lo que hacen , se divide entre 2 guitarras y se complementa si fuese necesario con el bajo ...

Por eso salen los power chords o de fundamental y quinta o fundamental y tercera pero nunca con tercera y quinta a la vez.

por cierto me zampe 53 paginas de aquel funesto hilo .... falta un icono de cibermamporro.
Subir
Miguel Martinez
#19 por Miguel Martinez el 08/01/2019
Hola, he notado que el video ya no esta disponible, acá lo pongo nuevamente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo