Alternativas VST a AC1 de MCDSP

Jorge Ruiz
#121 por Jorge Ruiz el 29/03/2007
enriquesilveti @ 26 Mar 2007 - 03:36 PM escribió:
Alguien escribió:
Sahul
Para hacer una "imitación" de summing tendrías que poner una instancia del plugin en cada uno de los canales, con el preset 4G. O procesar cada uno de ellos con él de forma independiente. Si no, no existe el summing como tal.


RE: El emulation presets 4G to ... es una señal mono que va a una entrada de linea de una SSL 4000g+ y se graba la salida ST de la mesa. Si envias una señal ST al emulation presets 4G to ... vas a estar enviado la señal L al IR L y la señal R al IR R. Si separas las señal en mono y pones el emulation presets 4G to ... en mono siempre vas a procesar la señal con el IR L.

Esto que apuntas es muy interesante, porque es de esas cosas que sabes pero que no piensas a la hora de trabajar. Aunque las pistas originales que vayamos a mezclar sean mono (un solo canal), Cubase al menos te deja colocarlas en un canal estéreo sin tener que reconvertirlas, con la ventaja de que las inserciones de ese canal también son estéreo en lugar de mono. Así que puede ser interesante contar con esto a la hora de procesar pistas individuales con el preset 4KG to Heaven del que estamos hablando, ya que de esta manera el lado izquierdo y derecho serán tratados de forma diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
prosodio
#122 por prosodio el 29/03/2007
Anda! No me di cuenta yo de lo de mono y stereo con el 4G. Entiendo que para masterizar hay que ponerlo estereo, no? Para hacer summing lo puse en mono y creo que para masterizar tb, jejejejejeje. De hecho ni vi el botoncillo para poner estereo hasta ahora que hablasteis de él...
Subir
enricmarshal
#123 por enricmarshal el 06/04/2007
Hola a todos,

Este plugin es asombroso, felicidades al equipo acusticaudio.
Es lo mas bueno que hay sin duda.

En cuanto a simular una cadena analógica, la unica manera es procesar las pistas de audio aplicando el 4K channel a todas ellas. No se si es lo mejor pero las CPUs del momento no dan para mas.

Es interesante la apreciacion del mono/stereo a la hora de emular los canales. A mi entender, primero habria que aplicar un 4k mono a todo el audio mono, y uno estereo al audio stereo. Entonces yo aplicaria un plugin a tiempo real en el master para emular la salida master.
Asi, solo habria un plugin con el 4K a tiempo real.

Otra cosa interesante es el programa FX teleport, puedes usar otro PC como unidad de efectos. Sin duda nuestra salvacion. Incluso es mejor que usar el system link ya que todo es guardado en un único proyecto.

Parece que se acerca la salida del producto. Aqui tienes un futuro cliente Enrique.

Un abrazo,
Enric.
Subir
Jorge Ruiz
#124 por Jorge Ruiz el 07/04/2007
En el foro de Acustica Audio le propuse a Giancarlo, el desarrollador, una solución para el asunto este del summing y el consumo de CPU. Se trataría de incorporar un bótón que permitiera poner Nébula en una especie de estado de hibernación, esto es: cargas una instancia, eliges el preset y le das al botón este, que hace una especie de bypass del efecto, con lo cual no consume CPU (aunque tampoco lo oyes). Sin embargo, cuando exportas a audio desde tu secuenciador, el plugin "despertaría" de la hibernación, y procesaría el audio. De esta manera, podríamos colocar todas las instancias que quisiéramos con el 4KG u otro preset para emular summing analógico, y juzgar los resultados después de exportar el audio. Como el resultado de estos presets es sutil. tampoco sería tan decisivo a la hora de mezclar el no escucharlos a tiempo real.
Decir que a Giancarlo le pareció muy bien la idea, aunque me dijo que igual tardaba un poco en implementarla, porque antes tenía que solucionar algunos bugs en Nebula 3.
Subir
prosodio
#125 por prosodio el 07/04/2007
Buena idea Sahul, yo ya lo estoy usando para summing (4g)... y lo notó bastante. No muchisimo, pero si que viene el sonido algo mas lleno y con mas cuerpo en los graves. Luego lo utilizo pa masterizar sobre todo las eq, el comp con un ataque muy largo y release medio (entre -1 y -3db de reducción) y el 4g de nuevo. El sawstudio tiene un motor de audio bastante decentillo pero utilizar el 4G da un toque muuuy sutil que le añade calidad. Joer, encima dicen que el nebula 3 tendra aun mas calidad de sonido... A mi ya me parece una pasada el free.... Ni te cuento cuando muestreen algun previo de calidad de los 70, un neve y cosas asi...
Subir
enricmarshal
#126 por enricmarshal el 07/04/2007
Hola,
Es una gran idea.
De todas maneras el tono del tema podria cambiar substancialmente al aplicar el 4k a 20 o 30 pistas lo que podria afectar a decisiones como pan y eq, incluso a tiempos de ataque de compresión. Aplicar el 4k a todo el audio antes de la mezcla podria presentar ventajas.
Pongo por ejemplo una persona que haya grabado y mezclado un disco en su home studio y quiera finalizar la mezcla en un estudio con mesa analogica pasando el mayor numero de pistas por canales independientes. En este caso la mezcla no sonaría igual que en el home studio, ya que la mesa imparte su color y es probable que se necesiten ajustes de eq.

Una combinacion de ambas soluciones seria interesante. Se podria procesar todo el audio con el 4k, y en los instrumentos virtuales poner el 4k en modo de invernacion.

Tambien seria interesante el hecho de poder tener el 4k en todas las pistas a tiempo real con una calidad muy baja, y al exportar audio que procesara con la máxima calidad.

Me muero de ganas por poder aplicar cinta analógica a todo el audio con Nebula conjuntamente con el 4k. Habrá cinta disponible en el nebula2 Enrique?

Saludos,
Enric
Subir
enriquesilveti
#127 por enriquesilveti el 11/04/2007
Alguien escribió:
hospitalet...
A ver como dije antes lo que más me interesa de vuestro soft es el convertir mi secuenciador en un entorno de calor analógico. Como verás soy usuario de Ableton Live un secuenciador bastante frío y me gustaría saber que presets debería utilizar y donde, teniendo en cuenta que lo hago todo en el ordenador utilizando samples en estereo y sintes virtuales.


RE: Cualquier emulation preset que venga del mundo analogico te puede servir. Puede ser una emulacion de previo o sino un compresor o equalizador pero en reset.

Alguien escribió:
Aunque también me gustaría que me dijeras la mejor forma de usar Nebula grabando en el Ableton un Korg Triton que tengo.


RE: Usa Nebula para mezclar y graba directamente desde el sintetizador a tu PC.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#128 por enriquesilveti el 11/04/2007
Alguien escribió:
prosodio...
Anda! No me di cuenta yo de lo de mono y stereo con el 4G. Entiendo que para masterizar hay que ponerlo estereo, no? Para hacer summing lo puse en mono y creo que para masterizar tb, jejejejejeje. De hecho ni vi el botoncillo para poner estereo hasta ahora que hablasteis de él...


RE: O no!!! Talvez te conviene hacer la señal dual mono y aplicar el mismo IR a los dos archivos de audio.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#129 por enriquesilveti el 11/04/2007
Alguien escribió:
enricmar...
Es interesante la apreciacion del mono/stereo a la hora de emular los canales. A mi entender, primero habria que aplicar un 4k mono a todo el audio mono, y uno estereo al audio stereo. Entonces yo aplicaria un plugin a tiempo real en el master para emular la salida master.


RE: Correcto!!!

Alguien escribió:
Asi, solo habria un plugin con el 4K a tiempo real.


RE: Asi lo hago yo. Pero recuerda que hay un error acumulativo de render a render asi que lo mejor es siempre tratar de renderizar lo menos posible.

Alguien escribió:
Otra cosa interesante es el programa FX teleport, puedes usar otro PC como unidad de efectos. Sin duda nuestra salvacion. Incluso es mejor que usar el system link ya que todo es guardado en un único proyecto.


RE: Tanto el FX teleport y el VST link van a ser probados proximamente y los resultados publicado en el foro de AA.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#130 por enriquesilveti el 11/04/2007
Alguien escribió:
Sahul...
En el foro de Acustica Audio le propuse a Giancarlo, el desarrollador, una solución para el asunto este del summing y el consumo de CPU. Se trataría de incorporar un bótón que permitiera poner Nébula en una especie de estado de hibernación, esto es: cargas una instancia, eliges el preset y le das al botón este, que hace una especie de bypass del efecto, con lo cual no consume CPU (aunque tampoco lo oyes). Sin embargo, cuando exportas a audio desde tu secuenciador, el plugin "despertaría" de la hibernación, y procesaría el audio. De esta manera, podríamos colocar todas las instancias que quisiéramos con el 4KG u otro preset para emular summing analógico, y juzgar los resultados después de exportar el audio. Como el resultado de estos presets es sutil. tampoco sería tan decisivo a la hora de mezclar el no escucharlos a tiempo real.


RE: La idea es interesante...pero no la hemos implementado por que deberiamos "adivinar" como va a afectar ese emulation presets a nuestra mezcla de audio.

Alguien escribió:
Decir que a Giancarlo le pareció muy bien la idea, aunque me dijo que igual tardaba un poco en implementarla, porque antes tenía que solucionar algunos bugs en Nebula 3.


RE: Ya tenemos un proyecto sobre eso pero todavia no pudimos avanzar nada por que estamos muy ocupados los lanzamiento de Nebula. La idea es basicamente que en el motor VST del secueciador se pueda selecionar el tipo de suma que se quiere emular. Por ejemplo API, Neve, SLL, etc. Subiendo y bajando la calidad de las muestras en la reproduccion para que el secuenciador no se quede congelado. Al momento de renderizar todos los emulation presets se irian a maxima calidad.

RE: Es una idea simple pero compleja de implementar y necesitariamos la colaboracion de los fabricantes de secuenciadores. Supongo que en el 2008 ya habra noticias sobre esa tecnologia.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#131 por enriquesilveti el 11/04/2007
Alguien escribió:
enricmar...
De todas maneras el tono del tema podria cambiar substancialmente al aplicar el 4k a 20 o 30 pistas lo que podria afectar a decisiones como pan y EQ, incluso a tiempos de ataque de compresión. Aplicar el 4k a todo el audio antes de la mezcla podria presentar ventajas.


RE: Estoy de acuerdo.

Alguien escribió:
Tambien seria interesante el hecho de poder tener el 4k en todas las pistas a tiempo real con una calidad muy baja, y al exportar audio que procesara con la máxima calidad.


RE: Eso ya funciona en Nebula 2 Free. Fijate el post sobre como correr Nebula 2 Free en PIII.

Alguien escribió:
Me muero de ganas por poder aplicar cinta analógica a todo el audio con Nebula conjuntamente con el 4k. Habrá cinta disponible en el nebula2 Enrique?


RE: Si y sera muy buena...Niklas y Mirco ya estan en ello.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enricmarshal
#132 por enricmarshal el 13/04/2007
Alguien escribió:

Prosodio:
RE: Asi lo hago yo. Pero recuerda que hay un error acumulativo de render a render asi que lo mejor es siempre tratar de renderizar lo menos posible.


quieres decir que aplicar un plugin al audio, y posteriormente aplicar otro (por ejemplo, cinta y canal analogico), presenta desventajas? Me imagino que aplicar dos plugins al audio en un solo paso sera exactamente igual en cuanto al resultado de errores, igual me equivoco?

Al fin y al cabo podrian haber incluso menos errores al aplicarlos individualmente que todos a la vez durante el mixwown . que opinais? yo de numeros no se mucho...


Estuve intentando aplicar el 4K con nebulafree a una pista de bajo y me encontre que en el menu de cubase sx donde escoges el plugin a aplicar no aparecia Nebula3. Solo en la lista de inserciones.
Es una limitacion del freeware Enrique? es posible hacerlo con la version Nebula2?

Saludos
Subir
hospitalet
#133 por hospitalet el 13/04/2007
Gracias Enrique haré lo que dices.
Y seguire leyendo a ver si aprendo algo.

Saludos.
Subir
enricmarshal
#134 por enricmarshal el 15/04/2007
enricmar @ 13 Abr 2007 - 03:35 AM escribió:
Alguien escribió:

Enrique:
RE: Asi lo hago yo. Pero recuerda que hay un error acumulativo de render a render asi que lo mejor es siempre tratar de renderizar lo menos posible.


Me referia a Enrique, no a prosodio. Sorry.
Subir
Manuelerman
#135 por Manuelerman el 17/04/2007
Mmmhh..pregunta para Enrique..

Estaba yo pensando...¿haréis más cosas despues del Nebula?.Me refiero, ¿como sonaría por ejemplo una especie de guitar rig con la tecnología usada en el nebula?

Preguntas que pregunto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo