Altura cuerdas bajo

hide24
#1 por hide24 el 25/04/2018
Hola compañeros,
perdonad por mi pregunta tan tonta , pero acabo de comprarme un fender jazz bass de segunda mano, y la cuerda A y D estan mas altas que la E y G, es eso normal ? debo bajarlas?
es curioso pero los tornillos del puente de las cuerdas A y D son mas largos que los otros dos .
un saludo y gracias
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/04/2018
¿Más largos o que se ven más?, piensa un poco...
Sí ahí las selletas, al seguir la curvatura del diapasón, están más bajas, lo lógico es que el espárrago sobresalga.

Las cuerdas y todo (las pastillas han de acomodarse también) han de seguir la curva del diapasón, por tanto esas cuerdas han de estar más retraídas, si están así levantadas, da que pensar que sea por desajustes o anomalías que se noten en esas cuerdas, que es lo habitual: las finas porque suelen ir más pegadas y las gordas porque flanean más cerdeando el entorchado con los trastes y por eso lo han querido disimular.
Ya sabes, antes de comprar un bajo hay que mírarlo de canto, comprobar curvaturas y demás a ver si está en orden o dentro de los márgenes..Si no, a un técnico que te haga un ajuste (si no sabe uno), si el instrumento tiene su uso, puede que haya que repasar los trastes.
Subir
Mar Vista Jazz
#3 por Mar Vista Jazz el 05/05/2018
Es normal que las cuerdas A y D estén algo mas altas, el motivo es para copiar la curva del diapasón. Bájate un manual de ajuste de Fender.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 13/05/2018
muchas gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo