Altura y ubicación de altavoces

Alvaro Valdés
#1 por Alvaro Valdés el 25/10/2019
Hola a todos ! Soy nuevo en este foro y también en este mundo de amplificación y música, siempre leo los diferentes hilos de Hispasonic y me parece genial este foro.
Tengo algunas dudas sobre PA, espero me puedan ayudar.

Actualmente tengo 4 cajas activas JBL EON 615 y un ecualizador Behringer FBQ3102HD, el sonido sale de un controlador Pioneer XDJ-R1 por salidas balanceadas.
Estoy trabajando en un proyecto de fiestas de música electrónica, por lo que busco que el sonido sea lo mejor posible, como soy nuevo en esto tengo estas dudas:

1- ¿Cual debe ser al altura indicada para instalar los parlantes? He leído que los agudos deben estar a la altura de los oídos, pero nada muy confiable.
2- ¿Cual debe ser la distribución de los parlantes, todos en una misma dirección, envolvente, uno frente al otro ?
3- Tengo la percepción que estos parlantes tienen un sonido extremadamente fuerte de agudos, alguien que lo tenga, ¿Les pasa igual?


Gracias por su tiempo y espero me puedan ayudar.

Saludos !
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 25/10/2019
Alvaro Valdés escribió:

1- ¿Cual debe ser al altura indicada para instalar los parlantes? He leído que los agudos deben estar a la altura de los oídos, pero nada muy confiable.


Eso suena al tipico consejo para ubicar cajas de estudio , d cara al directo va a depender del espacio y el publico ,,, si tienes delante 300 personas y pones las cajas con el agudo a la altura de los oídos básicamente estas poniendo la caja a la altura de los cuerpos humanoides , con lo que a partir de la 3a fila solo oirán graves , los cuerpos se habrán encargado de recibir y frenar el resto de freqs,,, vamos,, que si tienes esa cantidad de gente o una terraza de 50m de largo por cubrir , levanta las por encima de las cabezas ,,

Alvaro Valdés escribió:
2- ¿Cual debe ser la distribución de los parlantes, todos en una misma dirección, envolvente, uno frente al otro ?