¿AMD o P-IV?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 01/01/2004
Bueno, me veo en la tesitura de deshacerme de mi viejo AMD K6-II y montarme un ordenador decente para trabajar en temas de audio. La pregunta que mas me preocupa es saber que arquitectura conviene mas, Intel P4 o AMD. Supongo que la respuesta facil es Pentium (tienen mas capacidad de proceso, me equivoco?) pero lo que me gustaria saber es si realmente vale la pena pagar la diferencia de precio que hay.
Otro tema es pedir a algun alma caritativa de este foro que me recomienden una buena tarjeta de sonido (no Creative, que por lo que veo no son demasiado adecuadas) a un precio no excesivamente alto.

gracias por adelantado

salud
Subir
iOproductions
#2 por iOproductions el 01/01/2004
Tio uso AMD desde que tengo uso de razon y la verdad la diferencia de precio que ahi entre AMD y pentium, mejor te la gastas en poner una tarjeta de sonido mas potente o en drogas o en lo kieras nose pero la verdad que yo prefiero AMD porke siento que me timan menos XD.
Subir
Dj-Enano
#3 por Dj-Enano el 01/01/2004
los pentium no tienen mas capacidad de proceso, los pentium tienen mas frecuencia de reloj, y los amd mas operaciones x ciclo de reloj, x lo k al fin y al cabo despues kedan muy igualados en todo, y con lo que te ahorras en el amd te compras la tarjeta de sonido, o le metes mucha ram, y mucho disco duro
Subir
Briar
#4 por Briar el 01/01/2004
Vaya, a los usuarios de Pentium nos va a fastidiar bastante que los próximos micros de Intel se calienten más... Sólo queda ya la coartada de la compatibilidad con Digidesign...
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 01/01/2004
Este es el hilo de nunca acabar... usa el "buscar" de los foros y verás porqué te lo comento.

Para mí, AMD.

No he escuchado aún el argumento convincente que haga decantar la cosa a un lado u otro, esto suele acabar en disquisiciones técnicar sobre cómo flota la coma en uno y se vé medio hundia en el otro, que depende del micro de la placa,....

En mi experiencia personal, com AMD y una mierda de placa tuve una burrá de problemas; en cuanto pasé a una placa decente, el cambio fue brutal. Mi moraleja sería, entonces, preocuparse mas por la calidad de la placa y menos por la marca del procesador... me decanto por AMD simplemente porque son mas baratos y estoy acostumbrado a comprarlos desde los 486 DX. (y por algo de manía a intel)

Saludos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 01/01/2004
En el rincón contrario, los usuarios de Mac... 1000 posts, perdidos o no, no bastarán para la sangre que se va a verter...
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 01/01/2004
Y respecto a la tarjeta de sonido??
Otra pregunta (y con esta acabo jeje): que SO es mas estable para estos temas Windows XP o 2000??

Alguna posibilidad de usar Linux en estos temas??
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 01/01/2004
Yo me compré un P4 a 2.8 con una placa Asus por que la diferéncia de precio sólo era de 120 euros, asi que pensé que mejor el procesador que no da ningún problema. Pero parece ser y tal cómo dicen que con una buena placa los AMD van muy bien y esas placas són las Asus con chipset Nvidia Nforce2.
Cómo tarjeta bbb, Terratec o Esi.

TONi
Subir
MGD
#9 por MGD el 01/01/2004
Comprar in Pentium es como ir con ropa de marca: Tapa lo mismo y abriga igual. Lamamadme tirao :D
Amedé sin duda.
Subir
madelmoe
#10 por madelmoe el 01/01/2004
Yo tengo AMD y no pienso bajarme de la burra !!!

He hecho cosas con los INTEL y la verdad no he notado diferencias a mi nivel, que es intermedio... Funciona REASON, CUBASE SX y SOUNDFORGE...

Pues que mas necesito ¿?¿?¿?

MADEL

PD LA tarjeta la audiophile me va estupendamente... y con unos monitorcillos decentes... UF !
Subir
Briar
#11 por Briar el 02/01/2004
Estamos, sin duda, ante un hombre feliz con lo que tiene. Felicidades...
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo