Amd vs pentium

  • 1
erickou
#1 por erickou el 15/09/2004
Hola a todos, queria haceros una consulta, tengo aqui una oferta interesante con procesador AMD Athlon XP 3.200, y luego he visto otras ofertas con pentium4 3.2, que parece ser de lo mas superior en cuestion de pc ultimamente, mi consulta, es si se nota mucho la diferencia entre el AMD y el pentium en un ordenador exclusivamente solo para hacer musica?.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/09/2004
Ufff, la eterna discusión AMD vs Pentium se avecina!!! :)

Las dos que dices son máquinas muy potentes y para hacer música te vendrá genial cualquiera de las dos.
Subir
Stimpy
#3 por Stimpy el 15/09/2004
Si puedes conseguir alguien que te lo monte te saldrá mas barato y no encontraras diferencias entre AMD y Pentium :wink: . Lo importante es que tengas una placa que soporte gran transferencia de archivos a una velocidad aceptable, con posibilidad de ampliar. El procesador no es que sea lo de menos, pero si coges uno más que decente, no tendrás problemas en unos meses o incluso en años, según tu planteamiento. Además, tienes la posibilidad de ampliar en procesador en ambas tecnologías así que no creo que tengas problemas en ningún caso.

IMPORTANTE: Garantías, aunque esto es de perogrullo
Subir
erickou
#4 por erickou el 15/09/2004
Ok PSGirl, eso espero, porque estoy harto de cuelgues!!!!!!!!, y de ordenador que no tira.

Salu2
Subir
erickou
#5 por erickou el 15/09/2004
Ok Stimpy, el AMD que he visto es de la marca compaq, lastima que en la publicidad no dicen que placa base trae, sale por 1.199 euros, y trae procesador AMD Athlon XP 3.200
512 Mb RAm
160 Gb H.D
grafica de 256 Mb
Gravadora Dvd doble capa
Pantalla plana de 17"
mas impresora multifuncion

A ver que os parece el precio.

Salu2
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/09/2004
Usa el buscador de los foros, esta discusión se ha repetido varias veces, encontrarás mucha información y opiniones para todos los gustos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 15/09/2004
Nah, con un ordenador de esos y un Windows XP bien configurado (quítale todas las tonterías de embellecimiento de pantallitas, que quitan muchos recursos, y optimízalo bien para audio) ni tendrás cuelgues, ni tendrás falta de potencia si le pides algo normal.....ya verás qué bien. Con cualquiera de los dos, AMD o Pentium, te lo pasarás genial.

Yo estoy ya disfrutando mi nuevo Pentium (y eso que estoy con la tarjeta de sonido interna todavía). Si hubiese sido un AMD también estaría disfrutándolo, porque al final todos rinden bien.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 15/09/2004
hombre, eso de que te aguanta cualquier cosa......

metele el korg legacy cell, una Waves R1, un guitar rig y un izotope ozone al final y a ver lo que hace.......

desgraciadamente van mas rapido los programas que los ordenatas, yo le echaria un vistazo a los AMD 64, que ya no estan tan caros.


un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 15/09/2004
:) Bueno, yo decía pedir algo normal. :) A todos nos gusta tener veintemil VSTs abiertos a la vez, pero hay que pensar que todo tiene un límite. Aunque se tenga un ordenador de última generación, hay que intentar siempre optimizar el asunto.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 15/09/2004
Alguien escribió:
yo le echaria un vistazo a los AMD 64, que ya no estan tan caros.

Ahí está la madre del cordero últimamente. Eso si no tienes la pasta para pillar un AMD Opteron Dual, que es lo que están usando los "pros" últimamente.
Subir
erickou
#11 por erickou el 15/09/2004
Gracias a todos por vuestros consejos, antes de nada decir que le meto mucha caña al ordenador, atmosphere, waves R1, izotope mastering, etc etc y porceso bastante los sonidos para poder conseguir un sonido decente de los vsti, lo cual consume mucho, y a veces con 2 sonidos el ordenador ya peta, voy volcando a audio, pero es un poco rollo, ademas de los cuelgues, ahora tengo un celeron 2000, supongo que el AMD 3.200 no hara magia, y en cierto tope empezara a petar, pero supongo que habra diferencia, y todo tirara mejor, consumen tanto los plugins que necesitaria un cohete para ir sobrado jeje.

Salu2
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 15/09/2004
claro, hay que optimizar, pero cuando estas tratando con 5 pistas de audio por ejemplo, yo por lo menos suelo usar un plugin como minimo por cada pista, y eso sin contar las pistas de grupo, envios, master.......

en fin serafin, todos los ordenatas valen, pero tambien depende de lo que quieras hacer y como.

lo cierto es que para mi 520 megas de memoria se queda corto, una placa con RAID y FSB de 400 no vendria mal...

saludolls
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 15/09/2004
Los AMD64 son los primeros AMD compatibles con instrucciones SSE2, que aceleran bastante el proceso si los desarrolladores de los plugins los programan para hacer uso de ellas. Y no están mucho más caros que los AMD XP.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 15/09/2004
no sé, locos, yo todavía estoy perplejo xq con mi Pentium 4, 1.7ghz, 1ghzRAM, 160HD, audiophile2496, XP pro, abro en FLS 4 vst's tipo v-station y pongo plugins de waves (solo reverb y poco mas) y el medidor de CPU se funde(90%). Ya lo he dicho en algun otro foro pero nadie me ha sabido decir si hay algo q este haciendo mal...
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 15/09/2004
AMD Athlon64 FX53

http://www.amdzone.com/modules.php?op=m ... d=4&page=2

pa mear en bote y tirar de la cadena :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo