AMD?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 27/11/2006
Hola. pues eso. como ya sabeis. tengo problemas con el pc. y aparte de que me lo revisen a ver de donde vienen los fallos. estoy pensando en si pasarme a amd.

pero en este aspecto me surgen mil dudas.

he visto en algun hilo que habia problemas con algunas placas base por sus chipset. (sigue habiendolos)?

y otra cosa. no se que terminologia y que equivalencias tienen amd con pentium o core 2 duo etc...

podriais recomendarme algo?

ahh. querria una placa con dos tarjetas para meter cuatro monitores como tengo ahora.

y otra cosi. es cierto que van mas rapidos amd que intel y que se calientan y consumen menos?

para cubase y vsti es mejor amd o intel? he visto comparativas y en estudio por ahi en paginas de internet he visto que para cosas de ofi mejor AMD pero para video y tal INTEL. (es cierto?) tambien se que cubase apuesta o por lo menos hace pruebas con AMD.

bueno pues si me podeis resolver algo.. un abrazo.

ahh. mi memoria kingstone ddr2 a 533 la aceptaria una placa amd?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 27/11/2006
hay un software que se llama Everest, que te chequea todo la maquina, y avisa aveces si hay algun problema, el problema de los chipset sigue, y si alguna ves pasastes los detalles de tu maquina en cuanto a hardware y software, yo no lo recuerdo
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 27/11/2006
Bartos que modelo es la tarjeta de video, con la memoria todo bien
4 x DIMM, máx. 4GB, DDR2 667/533/400, Non-ECC, memoria un-buffered Arquitectura Dual Channel,
no se o no recuedo cuanta tenes
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/11/2006
1.- los pentium core 2 duo son bastante superiores en rendimiento a los x2 de amd

2.- si los problemas te los dan los componentes piensate muy seriamente pillarte un citriq...los puedes configurar a gusto (incluso con 4 monitores), si te falla algo ellos se ocupan de todo, aparte que ellos si saben de audio ;)
Subir
undercore
#5 por undercore el 27/11/2006
Imagen no disponible

AQUI
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 27/11/2006
Alfredo.Forte @ 27 Nov 2006 - 03:30 PM escribió:
Bartos que modelo es la tarjeta de video, con la memoria todo bien
4 x DIMM, máx. 4GB, DDR2 667/533/400, Non-ECC, memoria un-buffered Arquitectura Dual Channel,
no se o no recuedo cuanta tenes
Hola alfredo. mira mi configuracion actual es esta

placa base ASUS P5LD2 DELUXE
procesador INTEL PENTIUM D 930 a 3.0 ghz
4 modulos de 1 giga cada uno KINGSTONE DDR2 a 533 Mhz
2 tarjetas graficas dos ATI X1300 con 512 ddr2
2 discos duros MAXTOR sata 2, 160 gigas cada uno a 7200 rpm.
ahora añadí (visto lo visto, por si era problema del firewire de la placa base) una tarjeta pci firewire D-LINK con chipset VIA, y parece que reconoce la MOTU
fuente de alimentacion THERMALTAKE de 450 W (NO INCLUIDO EN LA CAJA)
disipador THERMALTAKE TYPHOON
caja THERMALTAKE
bueno y mi MOTU TRAVELER como tarjeta de sonido.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 27/11/2006
undercore @ 27 Nov 2006 - 04:21 PM escribió:
1.- los pentium core 2 duo son bastante superiores en rendimiento a los x2 de amd

2.- si los problemas te los dan los componentes piensate muy seriamente pillarte un citriq...los puedes configurar a gusto (incluso con 4 monitores), si te falla algo ellos se ocupan de todo, aparte que ellos si saben de audio ;)
Hola undercore...lo malo de citriq es que ahora tengo todos los componentes de marquita. como me recomendaron cuando me compré el pc por componentes. y volver a comprar lo mismo... y mas caro. pues....

entonces? amd es inferior?. es que lei que steinberg usaba amd en sus comparativas.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 27/11/2006
512 de RAM entre las dos tarjetas, bueno mira que puede ser la fuente si miras lo que te dejo recomiendan una fuente de 350 como minimo (para una)

has provado sacar 2 gigas, una de cada pareja de socalos en el manual dice cual es el socalo 1 de cada pareja alli siempre debe haber memoria, y bueno es dificil porque habria que ver tambien los relojes porque el video corre a 400 y el CPU a 533 puede ser eso tambien

http://ati.amd.com/products/radeonx1300 ... specs.html
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 27/11/2006
la tarjeta de video seguro si te pasas a AMD te va a andar bien o tener mejor soporte ATI es de AMD hace un tiempo
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 27/11/2006
cuando trabaja en pc tenia un AMD64 (ahora trabajo con intel por "obligacion" al tener un mac)
lo que te puedo decir es que mi maquina basada en AMD era super silenciosa, con 512 megas de ram kisngston podia cargar casi 8 instrumentos vst en cubase sx3 y cantidad de efectos plug in y la verdad es que era un tremendo maquinon.. sobre pc yo volveria a trabajar con AMD...
saludos
Subir
dmon
#11 por dmon el 27/11/2006
Alguien escribió:
habria que ver tambien los relojes porque el video corre a 400 y el CPU a 533 puede ser eso tambien


Hola,

una cosa es la RAM del sistema y otra cosa es la RAM que lleva la tarjeta de video. No veo por qué no pueden tener velocidades distintas.

Yo mismo tengo RAM sistema 2 gigas DDR400 y la de video 128 Mb DDR3 500, me da a mi que por ahí no van los tiros.


Le puedes pinchar una grafica PCI (no express) de las antiguas, que seguro que el reloj va 70-90Mhz y funcionará bien, lenta, pero bien.

¿En esa placa le puedes pinchar un Core2Duo? a lo mejor esa es la solución...

Creo recordar que los Pentium D suelen ser bastante "calentorros"

Saludos
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/11/2006
creo que las nuevas placas no admiten graficas AGP :(

yo tengo exactamente el mismo procesador y 0 problemas

a saber que puede ser
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 27/11/2006
dmon @ 27 Nov 2006 - 05:08 PM escribió:
Alguien escribió:
habria que ver tambien los relojes porque el video corre a 400 y el CPU a 533 puede ser eso tambien


Hola,

una cosa es la RAM del sistema y otra cosa es la RAM que lleva la tarjeta de video. No veo por qué no pueden tener velocidades distintas.

Yo mismo tengo RAM sistema 2 gigas DDR400 y la de video 128 Mb DDR3 500, me da a mi que por ahí no van los tiros.


Le puedes pinchar una grafica PCI (no express) de las antiguas, que seguro que el reloj va 70-90Mhz y funcionará bien, lenta, pero bien.

¿En esa placa le puedes pinchar un Core2Duo? a lo mejor esa es la solución...

Creo recordar que los Pentium D suelen ser bastante "calentorros"

Saludos
creo que con mi placa puedo meter un core 2 duo "en algunas configuraciones" palabras de asus, no mias. asi que no me preguntes que son eso de algunas configuraciones.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 27/11/2006
http://www.intel.com/cd/products/servic ... 216816.htm y entra en los links de informacion del producto (no lo puedo poner porque es un link en javascript, y yo veo una cosa que no me cierra, tu procesador tiene un bus de 800 y tus memoria son de 533, siempre hay un multiplicador interno, que puede tener que ver con le overlocking que algunas ves creo que nombraste, por lo que veo que deberias tener memoria de 400, y desde ya no te van a correr esos 4 GB
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 27/11/2006
AMD muy bien, pero Intel también muy bien. La verdad, las dos opciones son buenas. Tú peléate con las tiendas y que hagan que eso funcione. Sobre el papel tienes un equipo impresionante y debería ir como una bala. Punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo