Amelie

  • 1
Ignacio Núñez
#1 por Ignacio Núñez el 03/08/2003
Amelie es el título de la mi segunda canción en hispasonic. Es una canción instrumental, con una base de piano orquestada. Recién terminada. Espero deseoso vuestras críticas, pues para eso estamos aquí no?? para aprender!! :D

http://artists.iuma.com/site-bin/mp3gen ... Amelie.mp3

Un saludo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 03/08/2003
buenas...

como tambien el tema, mira q no estoy muy puesto en el estilo pero me ha gustado. Y como eso de q la cosa esta muy bien y todo es bonito no ayuda a mejorar (almenos a mi no :mrgreen:) vamos a sacar el cuchillo: :shock:

La programacion de la bateria es muy buena pero creo q la eleccion de los sonidos no tanto. Creo q le quedarian mejor unos sonidos mas acusticos o como minimo no tan electronicos ochenteros.

Despues de la entrada de la bateria entran dos lineas de melodia, una es algun sonido parecido a una flauta, pues esa linea con un tipo de sonido de flauta mas etnico (tengo el sonido en la cabeza pero no recuerdo el nombre del tipo de flauta) quedaria perfecto.

Y por ultimo, :wink: despues del primer "redoble" me falta un poco de... bueno q me suena un poco vacio, luego entra la percusion y se arregla pero con un sinte mas "gordo" o q llene mas creo q ganaria muchisimo.

Siempre desde mi modesta opinion y teniendo en cuenta q es un temazo.
Subir
Jodfri
#3 por Jodfri el 03/08/2003
Buenas Abyss.

Ya tengo tu tema en mi disco duro. Me ha gustado. Ese es un estilo que me gusta. El crescendo (o como se diga) en el minuto 1:02 está muy bien, y ese final con el piano, volviendo al inicio, tambien me ha gustado.

Una duda, el tema me ha dado la sensacion de escucharlo en mono ¿por que no le das muchamas imagen estereo? Es que ese arreglo orquestal necesita del estereo como nosotros del aire.

Saludos
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 03/08/2003
Buenas Abyss.

Ya tengo tu tema en mi disco duro. Me ha gustado. Ese es un estilo que me gusta. El crescendo (o como se diga) en el minuto 1:02 está muy bien, y ese final con el piano, volviendo al inicio, tambien me ha gustado.

Una duda, el tema me ha dado la sensacion de escucharlo en mono ¿por que no le das muchamas imagen estereo? Es que ese arreglo orquestal necesita del estereo como nosotros del aire.

Saludos
Subir
cipri
#5 por cipri el 03/08/2003
Me ha gustado mucho, por sacarle algun fallo, me cargaria toda la parte ritmica, lo siento, pero creo que ni el ritmo ni los sonidos percusivos que has metido estan a la altura de ese tema, los sonidos de cuerdas tambien podrian mejorarse un poco mas, pero en cuanto a lo que melodia y armonia se refiere, solo puedo decir que me parece un tema muy bueno, muy bien compuesto y con mucho corazon, es precioso, enhorabuena Abyss, es un temon.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 03/08/2003
Abyss escribió:
Amelie es el título de la mi segunda canción en hispasonic. Es una canción instrumental, con una base de piano orquestada. Recién terminada. Espero deseoso vuestras críticas, pues para eso estamos aquí no?? para aprender!! :D

http://artists.iuma.com/site-bin/mp3gen ... Amelie.mp3

Un saludo a todos :)


hola.

Estoy en segunda escucha y decirte que me parece un tema genial.
De los geniales de toda la vida.

Con tu permiso va al CD de foreros selectos.

Podrias poner el link tb de la primera que comentas que pusiste en hispa.

Como negatiffo: Los sonidos utilizados de percusiones y cuerdas, pero eso se arregla facil y hacer un tema asi es lo importante.

saludikis. te envio un privadin
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 03/08/2003
el piano es precioso,
yo al igual no le hubiera puesto el pad y la batería, cuando se rellena en plan banda sonora con todos los strings es precioso :) tras lo redobles, me gusta más la batería orquestal que la batería más pop. Coincido con cipri, saca una versión sin batería, al igual es que ni le hace falta, la base es lo suficientemente bonita y melódica
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 03/08/2003
Voy por la tercera escucha y el tema en general me ha parecido soberbio.
Coincido con mis compañeros en que la batería suena algo rancia y en que quizá quitarla por completo sería lo mejor, ese sonido de pad que entra tras el piano tampoco me suena demasiado bien y la flauta como también se ha comentado podría ser otra.
Lo que sí me ha gustado y mucho ha sido cuando entra toda la parte orquestal: precioso (aún se me ponen los pelos de punta) , me gustaría saber de dónde lo has sacado ¿del fondo del corazón?... Dime también de dónde sacas esos sonidos de cuerdas y orquesta que ando tras unos sonidos así hace tiempo, ¿un módulo JV de Roland quizá?.

En fin, que mi opinión general es que pa quitarse el sombrero, chapeau.

Enhorabuena y un saludo.
Subir
Miguel A. Gragera
#9 por Miguel A. Gragera el 03/08/2003
Repetido por darme error.

Saludos
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 03/08/2003
bueno , un mensajito para rescatar este thread buscando que otros hispasónicos le echen una oída y te den su consejo, y repetirte que cuando entra la orquesta, precioso

enhorabuena

Pris
Subir
m_clan
#11 por m_clan el 03/08/2003
Hola Abyss, después de oir tu tema coincido con algunos hispasónicos en sus acertadas apreciaciones. Creo que toda la percusión sobra, ya que desvía la atención quitándole espacio a la melodía, que es muy buena. Parece una banda sonora. Esa sensación de que algo va creciendo es increible. Enhorabuena.
Luego, lo del estéreo...............la verdad es que no se nota. Panoramiza algo más las cuerdas y ponlas algo más separadas para que no se emborronen entre sí.
Y la flautita...............pues sí, busca un sonido más.......no sé, real??? porque suena a la flautita que traen las Soundblaster.........
Bueno, pues eso: en general, el tema es muy bueno, pero si echas unas horas en remodelarlo adecuadamente...................se convertiría, seguro, seguro, en..............buenísimo ¡¡¡. Enhorabuena, Abyss. :D
Subir
Ignacio Núñez
#12 por Ignacio Núñez el 07/08/2003
Hola a todos!!
En primer lugar agradeceros muchísimo los comentarios que sobre Amelie habeis hecho. Me ayudais mucho mostrándome como se ve la canción desde fuera, porque lo cierto es que de oirla tanto, se pierde totalmente la objetividad, y vosotros con vuestras palabras me la mostrais de nuevo :)
La percusión de este tema, lo cierto es que ha sido la base que me ha hecho desarrollar el tema (junto con el piano claro).... No os pasa a veces a vosotros, que cuando estais creando algo nuevo, la base rítmica es la que os inspira para desarrollar la armonía? A mi me ha pasado en esta canción ..... ya escuchaba la percu hasta en sueños jejeje :wink: El problema viene cuando ya te acostumbras tanto a ese sonido, que piensas que no desentona con la canción y lo dejas en ella sin elaborarlo un poco más. Tomo nota de lo todo que me decís sobre la percu, cuerdas, oboe.....todo anotado!!! Si hago una siguiente versión, intentaré cuidar más todos estos aspectos. Me gusta mucho la idea yidneth de cambiar la percusión pop por algo más orquestal, lo tendré en cuenta también :D

Respecto a lo de la falta de calidad de sonidos en los instrumentos, bueno, se que dista mucho de ser la óptima, pero la razón de que así sea es que compongo con un tracker, y cuesta bastante el obtener unos buenos sonidos..... me ha costado muchísimo encontrar unos samples de cuerdas que me gustaran, mi verdadero caballo de batalla.

Te agradezco mucho el ofrecimiento cvchavo de intentar mejorar la calidad de sonido con tus instrumentos :D Si es posible pasar de formato tracker a midi.... me encantaría!!! Conoceis algún conversor bueno? Uso renoise tracker. Por cierto el link de mi otra canción que me pedías es este

http://artists.iuma.com/site-bin/mp3gen ... Mirage.mp3

Estaré encantado de seguir recibiendo críticas sobre cualquiera de los temas.

Muchísimas gracias a todos de nuevo :D
Subir
thinkingheads
#13 por thinkingheads el 17/04/2004
La pelicula de Amelie me encanta, es una de mis favoritas.
Me esperaba mas del tema, es un poco soso, no sé, igual al acordarme de Yann Tiersen.
Desde luego lo salvable seria el arreglo orquestral, muy bueno.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 17/04/2004
Y todo hecho con un Tracker......aprended.
Subir
Fco
#15 por Fco el 17/04/2004
Que agradable tema , la bateria tampoco me gusta mucho, yo probaria otras opciones de percusion, que bien acaba , solo me faltaria ver esa pelicula para ver que pasaba por tu cabeza, digo ademas de lo que pueda interpretar...

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo