Amelie

  • 2
Ignacio Núñez
#16 por Ignacio Núñez el 17/04/2004
Hola a todos!!
La verdad que ha sido toooda una sorpresa el encontrar respuestas a este hilo que abrí hace un tiempecillo :D

Thinkingheads, Amelie también se ha convertido en una de mis películas favoritas .... y lo que es la banda sonora de la peli de Yann Tiersen ufffff, me encanta! Sobre todo el track19 (no me acuerdo del nombre de la canción), es un solo muy cálido, mágico.... :) No hay color entre su versión y la mía. Gracias por escuchar mi cancioncilla thinkingheads :)

Perversaaa compi tracker!! ;)

Fco gracias a ti también por escuchar la canción, y transmitirme tu feeling, lo de la percu es una tarea que tengo pendiente. Eso si... no dejes de ver esta película!! Te la recomiendo encarecidamente :)

Saludos desde Madrid a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JTaboada
#17 por JTaboada el 17/04/2004
Hola Abyss

El tema es muy bueno. Coincido con los otros post en lo de la batera. Creo que el problema es el volumen y los sonidos de esta percusión. Tienes razón en que de tanto oir un tema pierdes perspectiva. Poe eso esta sección de hispasonic me parece tan importante e instructiva.

Prueba a cambiar esa caja, ponle algo mas suavecito, por que el tema lo merece

saludos

Joaquin
Subir
clansman
#18 por clansman el 17/04/2004
Pues a mi me ha encantado
Subir
Ignacio Núñez
#19 por Ignacio Núñez el 17/04/2004
Hola Joaquín

Gracias por dedicarme tu tiempo y dedicarme unas líneas. Ahora mismo, estoy trabajando en la percu de Amelie. Voy a ver si consigo trasladarla a un segundo plano, más suavecita como me comentas compi :)
Por cierto, he estado indagando sobre el método Bastien, y me he llevado una sorpresa; pensé que no lo conocía y mi primita de 8 años está aprendiendo por sus libros... en vacaciones estuvimos practicando en mi casa con el segundo volumen para niños, y lo cierto es que me pareció muy pedagógico, porque como dices es una forma muy intuitiva de aprender a tocar. Voy a seguir indagando sobre Bastien y su metodología en adultos, a ver que encuentro!!

Gracias de nuevo compi :)
Un saludo
Subir
Ignacio Núñez
#20 por Ignacio Núñez el 17/04/2004
Gracias Clansman por escuchar mi canción! Me alegra que te haya gustado compi :D :D

Un saludo desde los madriles
Subir
clansman
#21 por clansman el 17/04/2004
el piano de mirage está tocado en tiempo real? joder...
Subir
Ignacio Núñez
#22 por Ignacio Núñez el 17/04/2004
No está tocado a tiempo real clansman. Lo secuencié con el Renoise tracker, aunque con dos pianistas y dos pianos se podría tocar la parte más rápida :)
Subir
jna
#23 por jna el 20/04/2004
Coñe, anda uno un tiempo desconectado y aquí pasan los temas que da gusto. Si no llego a dedicarme a cotillear me pierdo este tema, tssss!

El tema me gusta, Abyss, lo que no termino es de encajarlo en Amelie... antes lo relacionaría con otros compositores. Pero eso son detalles menores. Las percusiones no acaban de funcionar, tal vez deberías probar con unos sonidos más suaves (menos percusivos, más de tipo 'brush' ¡o como quiera que se llamen!) y a menor volumen. Podrías intentar acelerar el tempo también. O hacer de las percusiones algo más puntual en ciertos momentos, no tan repetitivo.

Ánimo y a seguir! :D
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 20/04/2004
el tema me gusta las melodias estan logradas pero la percusion para mi gusto es horrible, no es que suenen mal sino que el estilo del tema no perga. la perqusion que pones es mas para rock y pop. el bonbo se hoye a tope de fuerte, pero el tema estabien.
Subir
Ignacio Núñez
#25 por Ignacio Núñez el 23/04/2004
Muchas gracias jna y eljulio por escuchar mi canción :D

Os doy toda la razón sobre la percusión de Amelie, y mi tampoco me gusta mucho, pero era lo mejor que tenía a mano en ese momento. Es algo que sin duda cambiaré cuando tenga un ratito y pueda hacer una nueva remezcla. Probaré con una percu menos agresiva, para que quede en un segundo plano...

Gracias de nuevo por vuestra crítica y sugerencias :D
Un saludo
Subir
arvo29
#26 por arvo29 el 24/04/2004
bueno, el tema tiene su gancho, de todas formas veo la progresion de acordes sobre la que construyes el tema algo tipica, y no varia demasiado lo que produce cierta sensacion de estancamiento armonico...

por otra parte, me ha gustado mucho la orquestacion, la has manejado muy bien y has utilizado muy bien los volumenes; ello produce una sensacion de un tema muy compacto y equilibrado, muy bien los tremolos de timbal en crescendo y la utilizacion de golpes de platos, quiza yo hubiera bajado de volumen la bateria o incluso la hubiera quitado, porque resta protagonismo a esa riqueza instrumental utilizada...
Subir
Ignacio Núñez
#27 por Ignacio Núñez el 25/04/2004
Gracias Arvo29 por tu crítica : )
Tomo nota sobre el estancamiento armónico del que me hablas. Lo cierto es que intento en todas las canciones que eso no suceda. Siempre me doy una vuelta de rosca a la cabeza para ver que cosas nuevas puedo hacer... Te suena esto verdad compi? ;) De todas formas apunto lo que dices e intentaré aplicarme el cuento y buscar nuevas alternativas armónicas en sucesivas canciones. A experimentar toca!!

Gracias de nuevo. Un saludo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo