American Audio ¿quien sabe algo?

Oliver
#1 por Oliver el 29/01/2015
Llevo días pensando en invertir en una controladora barata pero “con aspiraciones”. Resuta que si establecemos la barrera en 300€ hay vida más alla del material plastiquero que ofrecen algunas de las marcas con más fama (Numark, Pioneer, Reloop) y que parece que marcas como Akiyama o American Audio están haciendo cosas muy intersantes y consistentes en esa línea de precio, pero es inevitable que me asalten dudas ante mis dos candidatas: Akiyama Tempus vs American Audio VMS 4.1.
La primera es mucho más portátil por dimensiones y peso, lleva traktor y parece más “moerna” por las lucecitas del jog… Además, el servicio técnico está en Barcelona, de modo que en caso de `tener que echar mano de garantía siempre será todo más fácil y rápido.
La American me despierta cierta “desconfianza” por la marca (no tengo ni idea de dónde salen ni qué reputación tienen). Desconozco si tienen ST en España o sólo ditriuidor y ante cualquier reparación la van a mandar a suecia??? Viene con Virtual DJ MMMmmm… Pero los pros tienen también mucho peso, la apariencia es super robusta todita de metal (esos sí menos “llevable, unos 7kg pero no me importa) y sobre el papel gana por goleada en prestaciones: 4canales conmutables, salida para monitores con volumen en mesa, dos micrófonos con hi/mid/bass y circuitería independiente al resto de la mesa (no entran en el mapeado midi)… Francamente, por menos de 300€ o son duros a 4 pesetas o una ganga a la altura de controladoras mucho más caras por el hecho de que no ponga Pioneer en la cubierta.
En fin… Qué opináis, las tenéis o las conocéis (sobre todo la American Audio???). Sabéis de mejores opciones en esa línea de precios por debajo de los 300€??

Gracias y saludos.
Ah, enlace a los productos en Madrid hifi:

http://www.madridhifi.com/p/akiyama-tempus/
http://www.madridhifi.com/p/american-audio-vms-4-1-controlador-dj/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 29/01/2015
La AA no te la recomiendo. las ruletas para que funcionen como en el resto de controladoras (toque por fuera bend y toque por dentro scratch) llevan un plastiquete que se pone alrededor, que le quita suavidad. Esto es porque la ruleta es entera de metal, no de plástico alrededor. Y encima esto en la .1 no lo han mejorado.

Aparte el SAT son unos chapuceros, yo mandé a través de una tienda una VMS4 (la primera) por un fallo en un canal (que por cierto fallan como una escopeta de feria, al menos en la primera), y volvió peor que se fue, lo mejor es que alegaban que el problema era mío de software (tócate los cojones, siendo yo informático encima). A la segunda ya sí la arreglaron bien pero claro, un mes sin controladora.

Sin embargo con la syncron de akiyama fue todo como la seda, les pregunté por email una serie de dudas y me respondieron rápido y conciso. Luego con traktor tuve algunos inconvenientes y me los solucionaron rápidamente. Vamos que quedé encantado con ellos.

Resumiendo, al menos en gamas medias, te recomiendo akiyama antes que AA.

La tempus a mí no me gusta con esas luces en los jog, me gusta más la pulsar.
Subir
1
djlasac
#3 por djlasac el 29/01/2015
Yo tengo la vms4.1 Traktor,la tengo desde que salio unos 2 años quiza algo mas y nunca me a dado problemas de ningun tipo,toca madera.
Lo que dice panucci del jog a mi me va perfecto sin el plastico que trae,la verdad.
La uso con y sin portatil y la verdad a mi calidad precio,me parecio la mejor opcion cuando la compre y estoy muy satisfecho con la compra.
No puedo decirte si el SAT es bueno o malo porque nunca lo he necesitado.
Un saludo y suerte con tu compra.
Subir
1
psy@klon3c Baneado
#4 por psy@klon3c el 29/01/2015
El asunto aqui es sencillo , en este mundo con la economía como la conocemos mientras mas inviertas mejor te va en el aspecto de bienes …. en este caso una controladora , si bien es cierto que como comentas el simple hecho de tener una Pegatina Pioneer eleva el precio , en ocasiones especialmente en este momento donde la apertura tecnológica ofrece una amplia gama de opciones todo va de acorde a lo que tengas en el bolsillo y salvo unas contadas opciones , recibes por lo que pagas . También es cierto que en ocasiones ( y hay que estar muy atento a esto ) son las oportunidades de remate , que las hay ocasionalmente ofreciendo equipos a buen precio como ocurrió hace un par de meses cuando n thomann estuvo de oferta la Numark 4track por $300 y precisamente algunos chicos como tu que buscaban alguna buena opción en ese rango de precio tuvieron la suerte de preguntar en el foro y les respondí que la 4Track era su mejor opción en relación calidad precio prestaciones y hoy día están súper contentos con su controladora de gama media a precio de gama baja …… Llegaste tarde para esa repartición y una cosa si esta clara , tu estas buscando algo mas que decente por tu dinero y en este momento no lo vas a encontrar , algunos equipos por ese monto valen la pena pero no esperes las perlas de la virgen y salvo que aparezca una oferta de temporada o decidas ahorrar un poco mas solamente te da para obtener un equipo de gama baja llegando un poco a media todo dependiendo de la marca que puede gustarnos o no también marca una diferencia ……

Ahora , por $219 una buena opción de calidad bastante buena y prestaciones mas que suficientes para tener un gran control sobre el software que elijas la Akiyama Quattro es excelente opción ….. y como tu dices … si tuviera el logo de PIONEER esta controladora sin temor a equivocarme costaría $400 , muy completa y básicamente todo lo que necesitas , incluida la opción de que con el dinero que te quede te haces de la licencia completa de TRAKTOR ….
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa-MIDI-Traktor-Pro-Akiyama-Quattro.jpg
Subir
1
Panucci
#5 por Panucci el 29/01/2015
La quattro está de PM, pero le veo la ligera pega de no tener el Vúmetro.

Si vas a pinchar a 2 canales y no eres de remix decks ni historias, casi que preferiría la pulsar, que además tiene cositas como el kill del ecualizador en el propio knob, pulsándolos.

Ahora, si le vas a sacar partido a los 4 canales, pues sí, la quattro es también una buena opción.
Subir
1
Manu Modenes
#6 por Manu Modenes el 29/01/2015
Yo tengo la Pulsar y para pinchar a dos canales es perfecta, y ningun problema por ahora con ella, ademas el SAT es bueno ya q les mande un email con una duda y tardaron poquisimo en contestar! Un saludo
Subir
1
Oliver
#7 por Oliver el 02/03/2015
Gracias a todos. Lo cierto es que la Pulsar también la estuve mirando. Pero la Tempus puede asumir dos micros, tiene una salida más por si le metes unos monitores respecto a la Pulsar, es más nueva.... cabe pensar que su calidad es sensiblemente mejor. Coincido con la opinión del "exceso" de lucecitas. Los cuatro canales para mi eran importantes por conectar una tablet que usaría como pad pero... también es verdad que los vumeter son a mi entender esenciales y la AA no me da confianza (y es un tocho para transportar y la usaré para dj móvil) y la Quattro no tiene vumeters (vengo de mundo de la radio y si no veo los niveles me falta algo). Otra bondad en favor de Akiyama parece ser su ST (creo que la marca opera desde Barcelona y eso da tranquilidad... A los de American Audio búscalos). El caso es que me parece que terminaré inclinándome por la Tempus. Las últimas dudas que me quedan se refieren a la calidad de sonido que ofrece su tarjeta, pues por lo que he visto en una review de esta misma comunidad es de 16 bits y no de 24 (eso está por confirmar, habrá que ver... no tiene lógica que una Behringuer bcd3000 tenga mejor tarjeta que esta) En fin, cuando me decida os cuento. Un abrazo a todos ;)
Subir
Catatonik™
#8 por Catatonik™ el 03/03/2015
Yo tengo la Akiyama Syncron y estoy la mar de contento. Buen sonido, buena construcción, botones suaves, reproduce a partir de USB, por lo que no necesita PC. Te sería práctica si, como dices, necesitas mover el equipo de un lado a otro...
Subir
Oliver
#9 por Oliver el 08/03/2015
Tempus recibida y de vuelta a la tienda y encima con dudas. Es lo que tiene comprar por internet, no haber puesto las manos encima de lo que compras, no poder "palpar la fruta"... Resulta que uno de los jog wheels de la controladora queda "fenado" en un punto concreto en el qeu va más dura. Se nota al buscar el punto de cue o usarlo como bend para el pitch... ya no digamos si pretendes hacer scratching, un backspin o similar... Además los knobs del ecualizador tienen un ligero "juego", una holgura, antes de empezar a actuar como ecualizador. Supongo que esto en cierta medida puede venir provocado por el hecho de ser pulsables para cortar el rango de frecuencias sobre el que actuan. Pero también los faders y pitch tienen cierto juego que les otorga poca robustez y un aspecto endeble. No se no se... de momento la mando de vuelta porque lo del jog sí que me parece grave. Ahora habrá que ver se comportan los de madridhifi.com ofreciendo soluciones.

Ya os iré contando :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo