American audio ttd 2400

chechu_95
#1 por chechu_95 el 10/10/2017
Quiero comprar mis primeros platos para casa. Voy a a un estudio que tiene los technics y la verdad que pinchar con vinilo es otro royo completamente diferente. Se puede decir que se pinchar con vinilo (aunque he empezado relativamente hace poco). Para casa tengo un controladora pero me ha picado el gusanillo del vinilo y quiero saber que os parece para tenerlos en casa.

https://m.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

He leído que para sracth y demás se necesita que el plato sea potente,pero yo solo los quiero para mezclar.

Muchos me recomendareis technics o acura pero como digo quiero gastarme lo mínimo para comprar mis primeros platos para casa. En un futuro ya se verá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#2 por Javi Cueto el 10/10/2017
Ni se te ocurra comprar eso.

https://www.hispasonic.com/blogs/guia-practica-giradiscos-profesionales/43035

Busca algo super OEM, son todos prácticamente iguales, hay mucho mercado de segunda mano también.

Saludos.
Subir
chechu_95
#3 por chechu_95 el 10/10/2017
#2
Por qué exactamente? Que es lo que le pasa? Ya he visto la guía pero la mayoría de platos que pone se me van de presupuesto.

He encontrado un tío que me vende una pareja por 80€ (sin agujas). ¿Es tirar el dinero?
A una mala si son una castaña por lo menos me puedo quedar con uno para poder escuchar vinilos a modo de tocadiscos

Que otro plato económico me recomiendas sino?
Subir
Pedre
#4 por Pedre el 10/10/2017
#3 Como tocadiscos vale,pero para pinchar pilla super oem,sino puedes ahora pues ahorra algo mas,pero ya te digo que lo barato sale caro.
Subir
chechu_95
#5 por chechu_95 el 10/10/2017
#4 por curiosidad que es lo que les hace ser tan malos?

Cuál sería un presupuesto mínimo para gastar en algo medio decente?
Subir
Javi Cueto
#6 por Javi Cueto el 10/10/2017
Porque no son de tracción directa, por el par motor, por el pitch que llevan... todos los componentes son como de juguete por decirlo de una manera fina XD.

Nuevo mínimo 250€ por plato mas el mixer, pero con un poco de paciencia puedes encontrar alguna buena oportunidad en el mercado de segunda mano, o bien comprar mas barato, o bien comprar algo de gama superior con el mismo presupuesto.

Mira este artículo, tiene un par de años

https://www.hispasonic.com/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432#Los_OEM_de_segunda_división
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 10/10/2017
La poca fuerza que tienen en el motor los tocadiscos ultra-económicos hace que sea muy muy difícil (y frustrante para un principiante) usarlos, al hacer las habituales manipulaciones en el disco para acompasar las canciones, tales como frenar o acelerar el plato, la bandeja se acelera o frena demasiado. Esta poca fuerza no es por falta de par motor (de hecho tienen más que un Technics) si no por cómo ejercen la fuerza, emplean un motor de 9 polos en lugar de 16, además esa fuerza mal distribuida los vuelve mucho más inestables aunque no los toques h las mezclas se desacompasan antes.
Para escuchar discos hacen el apaño, para pinchar son directamente un timo.
Subir
chechu_95
#8 por chechu_95 el 10/10/2017
#6
creía que eran de tracción directa. Mixer no necesito puesto que mi controladora funciona como mixer independiente, le echare un vistazo al articulo, gracias

#7
estoy iniciándome en el mundo del vinilo, pero digamos que más o menos me defiendo y se "mezclar" (llevo poco tiempo). Como he dicho en el primer post voy a un studio donde tienen unos technics y es alli donde practico, por eso queria tener algo economico en casa para no tener que depender del studio (al cual solo puedo ir determinadas horas). ¿Que plato económico me recomiendas?

Mi idea era pillarlos de segunda mano y tampoco tengo prisa en ello, sin embargo no creo que mi presupuesto sea mayor por esperar más o no.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 10/10/2017
#7 Económico con buen motor o el Synq XTRM-1 o el Numark NTX1000, uno son 350€ y el otro 400€. El SYNQ se puede encontrar de segunda mano por menos, hace nada vi uno en Mercasonic por 250€ creo, y estaba nuevo.
Si en la escuela has tocado unos Technics, en cuanto pusieras la mano encima a uno de esos platos de 150-200€ notarás instantáneamente la diferencia (negativamente hablando).
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 10/10/2017
Y sí, es mejor esperar que comprar una basura que luego tendrás que vender por menos, para luego volver a gastar y perder dinero en el lance.
Yo hace muchos años compré uno de esos platos malos para sustituir un Technics y no veas como me arrepentí. Poco tardé en venderlo.
Subir
hnrs
#11 por hnrs el 10/10/2017
Por si te interesa, vendo un Super OEM Synq por 250 Euros (envío incluido) sin apenas uso, ya que lo compré como tercer plato y no lo utilizo.
https://www.hispasonic.com/anuncios/plato-super-oem-synq-x-trm-1/665483
Subir
1
carroalante
#12 por carroalante el 11/10/2017
Yo tuve el audiophony tt 2930 una temporada y me sorprendió bastante. Un OEM barato, estable y con una patada superior al technics. De segunda mano están por 150 o así. Casi que me arrepiento de haberlo vendido y conste que soy un fanboy de technics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo