Eso se DEBE denunciar. Es un delito contemplado en la ley. Ademas si se demuestra que han sido envenenados y encuentran restos de veneno se está incurriendo en otro posible delito. Si además el lugar es de acceso público se está cometiendo otro mas...
Son Unos cabronazos. !Que lo denuncien ya¡.
Para eso está el SEPRONA. que llevan unas motos super chulas y un uniforme wuay de la muerte. Si hay veneno de por medio el Seprono entra en acción... y eso, te mueres de asco, rellenas 34 formularios, luego te llama la protectora de animales y para cuando has acabado de rellenar historias, sales a la calle y se te han cargado al gato.
Una vez entre en mi habitacion, encendi la luz y al lado del mueble de la tele habia un gato teniendo convulciones y echando espuma por la boca... (no es coña)lo habian envenenado, coji un cepillo de estos de barrer y le di con el palo en la cabeza y le parti el craneo, lo mate en el acto, lo tuve que matar estaba agonizando de una manera espantosa.
A mi perro lo envenenaron una vez, con veneno para ratas... y sólo porque el pobre tenía la costumbre de defecar en la cera de la casa de al lado (hablo de hace años, cuando aun eso no estaba tan mal visto). Sobrevevivió porque era un perro enorme y la cantidad que ingerió no fue bastante para llevárselo al otro lado, pero lo pasó fatal el animal.
La gente que hace cosas así es imbecil perdida. Homicidas en potencia, en realidad...
Además, hace 15 o 20 años la gente no se escandalizaba tanto porque un perro se cagara en la calle. Ahora lo vemos como un agravio imperdonable.
Aquel que daña a un animal, posiblemente tendrá unos valores éticos despreciables, y no le importará hacer algún día lo mismo con las personas.
Pero bueno, ahí están los toros, la fiesta nacional , tortura en directo de seres vivos.....
DEBES denunciar (bueno ella). Te mando una dirección en la que aparecen varios sitios y modelos de denuncia:
[url]http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/DENUNCIAR-MALTRATO-ANIMAL.htm#ESPAÑA[/url]
Creo que han endurecido las penas, y lo que sí es seguro es que los jueces se lo están tomando más en serio, a quien haya sido si tiene un poco de mala suerte le puede costar un disgusto.
SUERTE