Amigos que compresor y preamp me recomiendan?

  • 2
Jess
#16 por Jess el 07/03/2013
Oigan y si compro una YAmaha 01v con Adat cuantos canales tendria demas de los 8 q tiene la digi 002
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#17 por CamiloSalaA el 07/03/2013
Con una 01V tendrías igualmente 8ch por ADAT, pues, la digi 002 y todas las interfaces ADAT con un solo puerto óptico tienen 8ch a 48Khz/24bits... y con protocolo SMUX son 4ch hasta 192Khz... pero la 002 no tiene soporte SMUX.

La ventaja es, que tendrías 4 preamps adicionales para alimentar las 4 entradas de linea restantes de la digi 002... para un total de 16ch.

Yo preferiría antes de la 01V el Presonus Digimax. y mas adelante me conseguiría un par de preamplificadores de 2ch mas, para completar las 4 entradas restantes de linea, o por que no, un Mixer pequeño con 4 buses, o salidas directas por canal.

Resumiendo entonces:

4Ch por los Preamps de la Digi 002(analog 1-4)
4Ch por las entradas de linea de la Digi 002 (analog 5-8)
8Ch a 48Khz por la entrada Optica ADAT (el Presonus Digimax)

Total 16ch.

Saludos!
Subir
Jess
#18 por Jess el 08/03/2013
Gracias CAmilo por tu ayuda... DE corazon!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#19 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 11/03/2013
En caso de que quisieras grabar a una frecuencia de muestreo superior a 48 Khz, te verías reducida a 8 micros… aún así podrías sacrificar tus Líneas 5-8 y utilizar 4 canales por SMUX del presonus a la digi002 y los otros 4 a las líneas de ésta; de esta manera dispondrías de 12 previos a una calidad de 88,2 ó 96 Khz.

Presonus es un buen aparato pero me asalta una duda… qué tipo de grabaciones realizas?? dijiste que en el trabajo utilizas un AVALON, por lo que deduzco que no registras más que un canal a la vez.
Si tu trabajo habitual se basa en la grabación de un canal, y no puedes permitirte un AVALON, te recomiendo fervorosamente que te decantes por un Focusrite ISA ONE. Es un previo que tiene una muy buena presencia (mucho más que los digimax) y si, como he dicho antes, la finalidad de tu trabajo es grabar una sola pista, vale mucho más la pena invertir el dinero en un previo que dividir entre ocho, con la consecuente pérdida de calidad que ello conlleva. Un abrazo Jess!!
Subir
Jess
#20 por Jess el 15/03/2013
Gracias a todos les cuento q al fin de tanto compre un Focusrite octopre MKII Dynamic, lo necesitaba para poder incluir 8 canales en ADAT para al fin poder grabar baterias etc.. ya q como dije en el trabajo uso un avalon y con el solo puedo grabar un canal a la vez... gracias por suayuda en serio una abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo