Amp Cerwin Vega CV-900 y DJM-700

  • 1
ese27
#1 por ese27 el 05/02/2011
Buenos días:
Me he registrado en este foro tras tiempo de lectura porque me he planteado un nuevo proyecto para el equipo de casa cuyos cambios son sustanciales respecto al que dispongo actualmente.
Las piedras angulares del nuevo equipo son un amplificador Cerwin Vega CV-900 y una mesa de mezclas Pioneer DJM-700(o tal vez un Allen & Heath Xone-42,ya veremos...).
La duda que tengo se refiere al conexionado del equipo.
El amplificador dispone de entradas balanceadas XLR o 1/4" TRS (INPUT en la imagen).La mesa de mezclas dispone de la salida MASTER 1 con conexiones XLR (17 en la imagen).Mi duda es como efectuar las conexiones a través de esos conectores,si es que es el mejor modo,el amplificador en modo stereo maneja mediante dos potenciómetros de ganancia cada canal(1 y 2)que amplifican separadamente cada altavoz(A y B), de la mesa tengo Right y Left...pero veo que los conectores de la mesa son hembras y los del amplificador también,osea,que me haría falta un cable macho-macho XLR,o un cable XLR-TRS¿es correcto? Tal vez la imagen del amplificador pueda inducir a error porque dispone de una conexion LINK XLR macho,la cual sirve para enviar la misma señal recibida por este amplificador a otro(es solo una aclaración).
¿Alguien puede echarme un "cable"?
Un saludo, muy buen foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amp.jpg
mes.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/02/2011
es muy facil, con un par de cables de xlr hembra a macho y con eso conectas el master de la mesa a la etapa.
el volumen de la mesa se realiza desde un solo potenciometro, aunque puedes ajustar el balance mediante otro.
luego en la etapa conectas cada uno de los xlr a la entrada, despues, las etapas suelen tener 2 potenciometros, uno por canal, eso significa que puedes ajustar idependientemente cada canal (izquierdo y derecho del estereo), aunque lo mejor es empezar de cero y subir ambos lo mismo, o subir ambos a tope y controlar el volumen desde la mesa.
Subir
ese27
#3 por ese27 el 05/02/2011
Holaaa!jejeje, la vaina es que con las salidas y entradas balanceadas puedo manejar los altavoces derecho e izquierdo con la Pioneer por separado no? Pero el tema conexiones...que alguien aclare un poquillo por fa!Graciasssss
Subir
ese27
#4 por ese27 el 05/02/2011
Gracias por responder, pero lo que te digo es que a ver...la conexion de la mesa es hembra, con lo que me hace falta un cable macho, y la conexion de la etapa tambien es hembra!con lo que el otro extremo del cable tambien tiene que ser macho!¿Sabes como te digo tio?Un saludo!
Subir
Dani
#5 por Dani el 05/02/2011
#4 la mesa tiene salida hembra, y la etapa entrada macho, necesitarias un cable como este: https://www.thomann.de/es/cordial_ctm_5_fmsw.htm mejor dicho necesitarias dos, uno por canal.
desde la pioneer con el balance si, podrias controlar el volumen separado de cada canal de la etapa, y mediante el amster el volumen conjunto de ambos canales
Subir
ese27
#6 por ese27 el 05/02/2011
Muchas gracias tio!pero mira, si amplias la imagen de la etapa,la conexion hay que realizarla en la toma que se encuentra más a la izquierda, para la cual da dos opciones de cable(XLR o jack TRS 1/4"),igual te estas fijando en la conexion macho que posee la mesa, que es como dije inicialmente la denominada LINK(que pone en los manuales que sirve para conectarte a otras etapas)¿Entiendes ahora mi lio???jejeje, por eso te digo que sigo en mis trece con el conector macho-macho y no lo veooo tio,toy ofuscadooo!
Un saludo y muy amable por responder!
:)
Subir
Dani
#7 por Dani el 05/02/2011
#6 si esta muy claro!!, el cable hembra lo conectas en la mesa, y el macho en la etapa, podrias ponerlo por jack en vez de por xlr, pero es mejor por xlr, aunque en calidad no notaras diferencia.
ya se que la salida de la etapa es para linkearla a otras etapas sin necesidad de un spliter, pero ese no te hace falta usarlo, por eso no le he mencionado.
por cierto, veo que tienes algo lio entre las salidas y entradas:
-la djm 700 lleva una salida macho, en la que tienes que enchufar un xlr hembra
-la etapa lleva un xlr hembra (con jack incorporado, es decir, puedes enchufar en el mismo conector o un jack trs o un xlr) en el que tienes que enchufar un xlr macho. no tiene nada mas.
Subir
ese27
#8 por ese27 el 05/02/2011
Gracias tronco!ahora lo veo mas claro, es que estaba obcecado con que la salida de la djm-700 era hembra!!!y joder es macho!me daba la sensacion que eran los tres orificios en lugar de los tres pins!jejeje,bueno un saludo y ya participaré por otros posts!y espero si todo va bien exponer por aquí mi equipamiento (aunque el proyecto la verdad es que es un pastizal y me da un pokito de pena jubilar la djm-400 y el conjunto pioneer que ya poseo,pero ya sabes,cuando tienes un flechazo...jejejeje).Un saludo!
Subir
pablitos22
#9 por pablitos22 el 06/02/2011
Uff...yo tb pase de la 400 a la 700...y en 2 semanas la vendi..(todo de segunda mano claro)...con sus limitaciones,la 400 me gustaba mil veces mas...la otra no se xqe..pero nunca me llego a gustar el sonido q sacaba...asique si vas a comprartela nueva,junta un pelin mas y pillate una 800 de segunda..que eso si es un pepino (es la que tengo ahora y se nota a leguas la diferencia del audio)...o bien cojete la xone42 que tb tiene q ser una delicia!!!
:teclado:
Subir
ese27
#10 por ese27 el 06/02/2011
Gracias por tu comentario pablitos22,la verdad es que estoy leyendo mucho y de la xone 42 se hablan maravillas...la verdad es que la djm400 la tengo desde que salió al mercado y joer...la tipa es dura de narices,lo unico malo que tiene es que la carcasa se me ha raspado un poco en el lado izquierdo por culpa del roce con mi reloj...pero los potenciómetros están todavía perfectos!!!por eso me tiran mucho las pioneer...además de los efectos ya incorporados.Pincho con traktor y audio 4 dj(sin ningún tipo de Cdj ni plato) y no sé si podría sobrevivir solo con el filtro de la xone42...tenía pensado djm-700 o xone42+korg mini kaoss pad ya que por precio me saldría parecido.Y claro,de paso pillar también el traktor kontrol X1 ¿Esa opción es buena no?
La verdad es que de momento lo que más me hace esperar es el tema del equipo de sonido que quiero renovar,ese amp cerwin vega con los altavoces cls-10 que tengo en mente...es un pastizal curioso(320 el ampli + alrededor de 300 € cada altavoz,si es que consigo un buen precio en españa,sino tendría que importarlos de USA donde cuestan 299$ cada uno...).
Un saludo!Y buenos días!
Subir
pablitos22
#11 por pablitos22 el 06/02/2011
Mesa en calidad de sonido la allen..( insisto una vez mas que me quede MUY DESCONTENTO con la 700 !!!)
..el tema de los efectos usando traktor pues de ahi los puedes sacar...y no sé si lei por ahi que los efectos de traktor u otros podian usarse seleccionando y usando los knobs que tiene la 42 sobre los faders..pero no estoy seguro ( pasate por el hilo de xone 42 que creo q lo lei por ahi)...sino,pues con un controlador...

Luego de tema de altavoces la verdad esq no se demasiado,pero aver,que uso les vas a dar que vayamos viendo el tema :)
Subir
lnbproducciones
#12 por lnbproducciones el 09/02/2011
CERVIN WEGA Se puede comprar en España en cualquier tienda de instrumentos, por si no lo sabes forma parte del grupo de empresas STANTON VESTAX KRK CERVIN VEGA, su importador es BARMA PROFESSIONAL alli te dicen que tienda tienes mas cercana
Subir
lnbproducciones
#13 por lnbproducciones el 09/02/2011
perdon cervin wega que me se va con la velocidad
Subir
lnbproducciones
#14 por lnbproducciones el 09/02/2011
coño cerwin vega con la carajaaaa
Subir
lnbproducciones
#15 por lnbproducciones el 09/02/2011
marca renacida hace 2 o 3 años, marca mítica en las discotecas de los 80 y 90, enormes cajones de graves de tobogan, con trompetones y cajas de doble woofer, estética muy resultona desde su relanzamiento con tendencia vintage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo